AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - miércoles, 29 de junio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1594

*.- Carta de Alfredo García a Jaime Flores
*.- Los “daños colaterales” en el caso Hank
*.- El nuevo video del “escándalo”


TIJUANA, BC 29 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

¿Sabía usted que la Virgen de Guadalupe también participa en política?

No solamente encabezó aquella lucha armada por la Independencia de México, sino que ahora aparece en grandes espectaculares que tienen que ver con la política y el momento que estamos viviendo en nuestro país, donde frente a los tiempos electorales, los partidos, candidatos y ciudadanos de todo se valen para llevar “agua a su molino”.

Nuestro buen amigo Jorge D Garay, nos hizo favor de compartir una sorprendente imagen que se encontró durante su reciente visita por el interior del país. Bajo la firma de Voto Católico, fue utilizada la imagen de la “Morenita del Tepeyac” para tratar de inclinar el voto de los electores, durante los comicios del 3 de julio en Coahuila, Nayarit, Hidalgo y ¡claro que si! El Estado de México.

Muy seguramente ésta no es una campaña de la Iglesia católica, aunque si de grupos que se asumen como tales, como otros que ya han surgido encabezando campañas, de todo tipo (no solamente políticas) de las cuales la Iglesia, como institución, se ha deslindado muy oportunamente.


Pues bueno, en esa imagen que se acompaña con la frase: ¿Y Ella por quién votaría? Se remite a los ciudadanos a visitar el portal donde estos presuntos católicos indican cómo votar y cómo no hacerlo. Recuerdan que “el domingo tres de julio, México tiene una nueva oportunidad para defender la vida en todas sus etapas”.

Luego agrega que hay temas fundamentales en esta elección, por lo que advierte que “tu voto Sí importa” y añade que “los católicos votamos por la vida y la familia”.

En lo que se refiere a cómo sufragar se recuerda que entre otras cosas, hay puntos “no negociables” de la doctrina católica como: el No al aborto; No a la Eutanasia; No a la unión entre personas del mismo sexo; No a la manipulación genética y No a la “clonación humana”.

Además piden: No decidir el voto por afiliación a algún partido, ni de acuerdo a la apariencia o fuerza mediática. Tampoco por el sólo hecho de que se declare católico. Ni buscando ganar algo en particular.

Lo más interesante es que luego hacen una breve apreciación de cada uno de los candidatos “calificándolos” con un signo de interrogación, si no se conoce su postura sobre los temas anteriores; una manita con un dedo hacia arriba en señal de favor y otra con el índice hacia abajo en señal de desaprobación.

De esta forma tan sólo en el caso de los candidatos del Estado de México, se establece:

Eruviel Ávila Villegas, candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza: (?)

“Se desconoce su postura sobre el aborto, la eutanasia y la legal ización de las drogas. Dice respetar las uniones homosexuales”

Luís Felipe Bravo Mena, candidato del PAN (índice hacia arriba)

“Se declara a favor de defender la vida desde la concepción, defiende el matrimonio tradicional entre hombre y mujer y se opone a legalizar las drogas.

Alejandro Encinas, candidato de Convergencia y PT (índice hacia abajo)

“Defiende el aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia y la legalización de la marihuana y otras drogas que no han sufrido un procesamiento químico”.

¡Hay qué cosas Sr. Don Simón!

*.- Castro Trenti “hasta la cocina”

Así tal y como lo hizo cuando se les metió a los panistas al presentar de manera sorpresiva su informe de actividades en Palacio Municipal, en plena era “ramista”, ahora el Senador Fernando Castro Trenti volvió a “meterse hasta la cocina” en la administración azul, al llegar a la mismísima Secretaría de Gobernación para desde ahí encabezar la reunión que tuvo ayer martes con representantes de 14 dependencias federales y legisladores que escucharon de viva voz, los reclamos de los productores del Valle de Mexicali.

Inclusive hubo un representante del gobernador y ahí, Castro Trenti, con “tremenda cachetada con guante blanco” reconoció el trabajo que ha realizado el Ejecutivo, José Guadalupe Osuna Millán, cuando éste, horas antes en Tijuana había dicho aquello de que “si te vienen a contar cositas malas de mí… manda a éstos a volar y diles que yo… hablo con los jefes”. Esto con relación al asunto de la Zona Económica Estratégica, que el Senador señaló previamente que no está lista para operar en tres meses como lo anticipó Mario Escobedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El Senador todo político como es, también le agradeció al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el que les hubiese permitido sesionar en sus instalaciones pero sobre todo, escuchar a los afligidos productores que ya encontraron un interlocutor.

*.- El “juicio político” y “Pedro y el Lobo”

En eso se ha convertido el pretendido “Juicio Político” en contra de la Síndico municipal de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, porque después de la visitada que les dio en el mismo seno del Congreso, este miércoles de nueva cuenta no se tocó este tema.

Ahora si como quien dijo: fue mucho ruido y pocas nueces. Pero por una parte es bueno que dejen trabajar a la funcionaria municipal, porque pese a todos los problemas que ha enfrentado, ha logrado hacer un sorprendente trabajo en lo que se refiere al reordenamiento de los corralones, metiendo en cintura poco a poco a los concesionarios, quienes hacían toda una fortuna con los carros que les tocaba remolcar.

¿Sabía usted que gracias a las gestiones de la Síndico ya no podrá un policía por sus propias pistolas, ni mucho menos un “gruyero” solitario, llevarse su carro? Para poder hacerlo siempre debe estar presente un elemento municipal y ahora éste deberá notificar al C4 de donde se deberá enviar una grúa.

Tampoco se pueden llevar su carro si usted logra llegar antes de que lo hayan remolcado, ya que por disposición de la síndico, el vehículo –aunque esté mal estacionado- deberá dejarse en el sitio, frente a su dueño, al cual si se le deberá formular la correspondiente infracción.

También y gracias al trabajo que esta funcionaria viene haciendo, se pudo descubrir que en los corralones había ¡DOS MIL VEHÍCULOS! Que no aparecían en los sistemas y que si usted buscaba el suyo, aunque se encontrara en uno de esos sitios, jamás lo iba a detectar.

Es más, si alguna unidad le fue tomada “prestada” sin su conocimiento, o sea que si desapareció, entre a la página de Sindicatura y seguramente ahora sí lo localice.

PD.- Por cierto José Francisco Blake Mora, se ha estado dando sus escapadas para Tijuana en las últimas semanas, sin que nadie se percate de esto y tal parece que en unos días más lo volverá a hacer, porque está preparando “no-se-qué-cosas” y “ni-siquiera-me-imagino”

PD1.- ¡Ay, perdón! Ojala no se vaya a indignar de nueva cuenta su admirador (a) que nos escribió furibundo (a) y echando “espuma por la boca” cuando comenté lo bien que se veía en el video que le grabaron en días recientes. Si ustedes recuerdan no hubo ninguna crítica ni maltrato de mi parte hacia el Secretario de Gobernación, sino sorpresa y comentarios sobre la cuestión política implícita en ese material, pero de nueva cuenta –como cuando se fue- el comentario visceral fue de reclamo “por la envidia que le tienes… porque no puedes ver que alguien se supere”. Etc.,Etc., Etc., además de los improperios lanzados. Je. Creo que todavía tiene el “entripado”.

Deja tu comentario

Don Opinador

19 de julio de 2011

Yo no sabia lo de los logors de la sindico, mis respetos, ahora falta que en realidad supervise que se cumpla ese mandato respecto a los remolques de vehiculos. Y por supuesto que tome cartas en el asunto de los malos elementos que abusan de la autoridad bajo la complacencia de Huerta, y de ella misma, esperemos que despues de la amenaza de juicio politico no solape esos actos y si actue en consecuencia para sancionar.

JOHNNY

19 de julio de 2011

TRENTI NO SABE DAR CACHETADA CON GUANTE BLANCO EL LO UNICO QUE SABE ES TRAICIONAR Y COMO DICE LA CANCION (no debes besar en 2 bocas es muy complicado)JAJAJAJAJAJA ES CURA

KARLO

19 de julio de 2011

EL BUEN EQUIPO CON EL QUE CUENTA LA SINDICO DETECTO ESTAS ANOMALIAS Y ESO NO SE LO TOMAN EN CUENTA PERO TODAVIA FALTAN MAS COSAS QUE SALDRAN A FLOTE. COMO SE PRESTABAN CARROS DETENIDOS A LA COMERCIAL PREFERENTEMENTE CON PLACAS AMERICANAS EN LOS QUE HACEN LOS RONDINES SIN QUE NADIE LES HAGA NADA.

info

19 de julio de 2011

AFN, al parecer Sergio Verdugo Barba será el nuevo Tesorero Municipal en Tijuana, él es Licenciado en Derecho (creo), para el puesto en mención se requiere según el Reglamento de la Administración Pública Municipal tener título de Contador Público o equivalente, Lic. en Derecho no considero que sea equivalente, pero en fin, pueden ustedes revisarlo, saludos. Si gustan no publiquen esto, solo les paso el dato si no es que ya lo tienen.

BIEN POR LA SINDICA

19 de julio de 2011

OJALA Y LOS DIPUTADOS NO SE DEJEN LLEVAR POR PRESIONES INTERESADAS Y DEJEN QUE LA SINDICO(A) YOLANDA ENRIQUEZ HAGA SU TRABAJO, PARECE QUE A ALGUNOS EXFUNCIONARIOS, POLICIAS, CONCECIONARIOS DE GRUAS, Y POLITICOS LES RESULTA INCOMODO EL TRABAJO DE LA SINDICA PERO EN HONOR A LA VERDAD SOLO ESTA HACIENDO SU TRABAJO, LO QUE LES DEBERIA SERVIR DE EJEMPLO A SUS DETRACTORES.

LA MANO PLEUDA

19 de julio de 2011

Con eso de los apoyos del clero a Hank Rhon, seguramente votaria por el. Cuanto valdra el voto de la Virgen de Guadalupa?... Hank podria pagarlo... ademas de mandar matar a los que mataron a su hijo, al cabo los Romanos eran como los Judiciales (dijo el padre Luis Velazquez, Q.E.P.D.)

El procedimiento para el ARRASTRE DE GRUAS

19 de julio de 2011

Una coas es el procedimiento para el arrastre de gruas y OTRO ES CON LA GRUA (SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI) QUE LO ARRASTRAN!! solo hay que revisar las gruas que utilizan estas companias.. EN REALIDAD NO SOY GRUAS, SON UNS PICK UPS con unos fierros adaptados en la parte trasera y abajo de la caja.. OJALA LA SINDICO REVISARA ESAS CHATARRAS!! Y TAMBIEN LES PREGUNTARA POR QUE SE LA PASAN JUGANDO CARRERAS EN PLAYAS!! INCLUSIVE SE PASAN ALTOS CUANDO NO HAY UN SERVICIO U ACCIDENTE!! REVISEN EN PLAYAS COMO JUEGAN CARRERAS!.

unacatolicanormal

19 de julio de 2011

Encontre esto en el Quienes somos de la pagina de votocatolico.com: Voto Católico es iniciativa de un grupo independiente de católicos mexicanos residentes en Estados Unidos, la mayoría de nosotros en California, pero también en Texas, Arizona, Nuevo México y Colorado. Yo soy catolica y creo que si queremos expresar nuestra posicion polictica, debemos hacerlo como ciudadanos y no escudarnos en la religion, un buen catolico lo sabe.NO VEO PORQUE ESTAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA VIVEN EN NUESTRO PAIS NOS TENGAN QUE DECIR POR QUIEN TENEMOS QUE VOTAR !

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano