AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook Contador

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - lunes, 7 de noviembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2782

*.- El Sillas reclamado por Estados Unidos

*.- Capella le responde a Bustamante

*.- La coordinación se impone y arroja resultados

*.- Ruffo “que siempre sí”, pero…

*- Sorpresa en el PAN

DORA ELENA CORTÉS

TIJUANA, BC 7 de noviembre de 2011 (AFN).- El que anda más que contento es el alcalde de la ciudad Carlos Bustamante Anchondo, ya que tras el nombramiento de Jesús Alberto Capella Ibarra como Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, no faltaron las presiones y comentarios para hacerlo dudar de su determinación.

Le insistían en que no era la persona adecuada para comandar la Secretaría de Seguridad y que no era “bien visto” ni por el ejército ni por las otras autoridades y había quienes le machacaban que lo puso “sólo por ser su amigo” a fin de hacerlo tambalear, sin embargo Bustamante, en lo cortito insistía en que le tenía fe y en que esperaba prontos resultados.

Contra los pronósticos y deseos de que el nuevo Secretario mostrara rápidamente que su nombramiento era un “fiasco”, empezaron a registrarse algunos resultados, no tan aparatosos como la detención de “El Sillas”, pero sí esperanzadores, porque en la mayor parte de las acciones criminales que se presentaban en la ciudad, ahora sí había detenidos.

Como que los policías entendieron que si no se conducían por el camino indicado, tendrían problemas y lo peor, la amenaza del regreso de los mandos castrenses a la corporación.

Ahora, el factor sorpresa estuvo del lado de Capella y sus escoltas, quienes se le aparecieron a Juan Francisco Sillas Rocha por donde menos se lo esperaba y mientras los perseguían ubicaron en la posición en la que se encontraba el criminal, al resto de las fuerzas policiacas y militares que llegaron para cerrar la “tenaza”.

Daniel de la Rosa Anaya con su Policía Estatal Preventiva y el General Gilberto Landeros Briseño con elementos de la Segunda Zona Militar apoyaron fuerte en el operativo por lo que Capella y sus escoltas pudieron salir airosos de este evento, ya que al detener al criminal y someterlo, lo revisaron y le encontraron las cinco armas y cartuchos que llevaban consigo.

Y para fortuna de éstos, descubrieron que quien iba en el vehículo fugitivo era un individuo, de los más peligrosos criminales asociados con lo que queda del cártel Arellano Félix y que además era buscado por las autoridades norteamericanas quienes desde hace años le tienen abierto un expediente por hechos cometidos en aquellas tierras.

Algunas fuentes informaron a AFN que el delincuente quiso negociar su libertad mediante tentadoras ofertas, sin embargo todas le fueron rechazadas y finalmente quedó en manos de las fuerzas combinadas de policías y militares.

Ojala que esto no sea solamente pasajero y que las autoridades de todos los niveles nos libren por fin de estos individuos que piensan que la ciudad y la vida de sus habitantes les pertenecemos.

Aquí en Baja California El Sillas al parecer ordenó el secuestro de tres mujeres familiares de Ismael “El Mayo”  Zambada, en septiembre 25 de 2010, en venganza por el plagio de su hermana Lizeth, ocurrido el 30 de julio previo en Nogales Sonora, que el criminal le atribuyó a la organización de aquel.

*.- Ruffo “que siempre sí”, pero…

El ex gobernador del estado Ernesto Ruffo Appel, volvió con su juego de “el gato y el ratón” y ahora dijo que siempre sí va por un escaño para el Senado de la República, pero que tiene que ser plurinominal y en la posición número 1 porque no quiere someterse a la decisión de los 30 mil miembros adherentes y activos del PAN.

Entre varios azules esto ha provocado molestia ya que dicen que efectivamente requieren del símbolo que representa Ruffo y que esto él no sabe, por lo que presiona para establecer sus condiciones.

La molestia es porque dicen que si bien es cierto que es el primer gobernador panista de México, cuando se le ha llamado a participar sólo ha criticado a la militancia, no obstante que ha hecho buenos negocios al amparo de la posición que ganó encabezando al PAN en aquel 1989.

Los panistas señalan que Ruffo no quiere someterse a votación porque al parecer no podría ya ganar una interna.

PD.- Héctor Osuna Jaime, para quienes han preguntado si va o no va por la gubernatura, ha dicho entre sus cercanos que no ha pensado en desistir y que va a ganarle la candidatura en diciembre a José Francisco Blake Mora y a Francisco Vega de la Madrid.

PD1.- Y en el PAN siguen creciendo las manifestaciones de enojo, ya que les decíamos que para el Distrito IV se ha decidido invitar a Javier Castañeda, dejando a los que se consideran “naturales” para esa posición al margen, pero además ya hay señalamientos en contra del presidente estatal, Sócrates Bastidas de querer imponer a Antonio Valladolid para el Distrito V y a Silvano Abarca para el VIII.

PD2.- Pero donde si no les cuadra y tras la sorpresa, empezaron las manifestaciones de desacuerdo, es en el distrito VI donde afirman que Sócrates Bastidas y Marco Antonio González Arenas, han invitado al empresario y ex presidente de la CANACO local, Alberto Limón Valerio, que nada tiene que ver con el partido azul pero que si tiene un apellido influyente en la comunidad. Ya hablan hasta de impugnaciones en el Tribunal Federal Electora y la famosa campaña de “brazos caídos”.

PD3.- El que parece que está demostrando su habilidad de “operador político” en el PAN es Jesús González Reyes, de quien se dice que avanza en su intención de encabezar la lista de diputados plurinominales por su partido.

 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano