AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - lunes, 27 de junio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1563

*.- Carta de Alfredo García a Jaime Flores
*.- Los “daños colaterales” en el caso Hank
*.- El nuevo video del “escándalo”


Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

Frente a la serie de deslindes que diversas autoridades han hecho sobre el sonado “Caso Hank” y la tremenda “pifia” que se cometió por haberse realizado la detención y acusaciones del empresario, de una manera apresurada y sin bases, siguen registrándose más pronunciamientos y el tema dista mucho de quedar en el olvido. Dará, sin lugar a dudas, mucho más de qué hablar.

Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana tiene en sus manos la copia de una carta que envía el bajacaliforniano y actual Director de la Secretaría de Gobernación, Alfredo García Medina, al titular del periódico El Mexicano, Eligio Valencia Roque.

Pronto supimos por qué:

El periodista Jaime Flores publicó en su columna de este lunes 27 de junio que uno de sus compañeros radicado en Mexicali, se enteró de la aprehensión del empresario Jorge Hank Rhon, porque afirma que García Medina le habló a deshoras de la madrugada para notificarle de esa aprehensión.

Y con eso Flores establece que si se sabía en la principal oficina de Bucareli, sobre la captura que minutos antes habría hecho el Ejército Mexicano. García Medina lo niega en su carta y asegura que se enteró precisamente por los directivos de ese rotativo, cuando le hablaron para buscar una confirmación de la sorprendente noticia.

La columna de Jaime Flores usted tal vez ya la leyó en el diario, por lo que aquí le incluimos lo que a su vez dice Alfredo, para que usted haga sus consideraciones.

*.- Los “daños colaterales” en el caso Hank

Lo que sí queda claro es que por este caso se han registrado varios de los llamados “daños colaterales” entre las siguientes personas:

- El presidente Felipe Calderón, quien al negar conocimiento sobre el hecho denotó falta de control del gobierno que dirige. Y está por demás que se insista en que no se le puede informar de “toooodos los operativos que ocurren en el país” por las consecuencias que tiene (como las sigue registrando) un caso de esta naturaleza.

- El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, por las mismas razones anteriores y porque no pocas personas señalan la autoría de lo ocurrido, a su persona.

- La Procuradora General de la República, Marisela Morales quien aceptó abiertamente en entrevistas que ella no tuvo conocimiento de la detención de Jorge Hank Rhon, sino hasta horas después. También porque reveló que no se tomaron fotografías ni videos del lugar donde se encontraron las armas, reconociendo por ende que “no tuvieron manera de cómo sustentar su acusación” por este hecho. (Y si no tuvieron forma de sustentar su acusación ¿cómo se atrevió a criticar a la Juez por no fallar en contra?)

- La Subprocuradora Patricia Bugarín, por el ridículo que hizo al ordenar que fuese trasladado el ex alcalde de Tijuana, junto con los otros diez detenidos a la Ciudad de México (porque se supone que es la encargada) para tenerlo que regresar a las cuántas horas después.

- El Ejército Mexicano, en las personas de los Comandantes de la Segunda Región y Segunda Zona Militar, Generales Alfonso Duarte Mújica y Gilberto Landeros Briseño porque todos los anteriores, prácticamente los acusaron de haberse “ido por la libre”. A tal grado que se especula que el Genera Duarte ya no alcanzaría este 20 de Noviembre su tan ansiada estrella y que además terminaría siendo relevado de la región.

- El Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, porque denotó desconocimiento al hablar de una acción penal que se habría ejercido en contra de Hank, para que a las horas se le dejara libre.

- El Procurador Rommel Moreno Manjarrez que lo acusó abiertamente de asesinato y no lo pudo sostener ni unas pocas horas.

- El Arzobispo y Obispos que enviaron las cartas, porque molestaron inclusive a varios de sus feligreses y sacerdotes. De igual forma se ha considerado que el mismo titular de la Arquidiócesis pudiera ser invitado a otra función, frente al golpeteo terrible que está sufriendo.

-Y el propio Jorge Hank Rhon, quien ya algunas personas consideran que no obstante haber vencido a los gobiernos federal y estatal, podría no recibir el apoyo de sus dirigentes nacionales para buscar la pretendida candidatura al gobierno del estado.

¡Claro… en todos los casos todavía no está dicha la última palabra! Sin embargo la actuación de los gobiernos sin demostrar los cargos y las acusaciones en contra del priísta, sin éste asumir mayor defensa de su persona, de alguna manera sí está cambiando el panorama político para los dos años venideros.

*.- El nuevo video del “escándalo”

Mucho tiene que explicar el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Capitán Gustavo Huerta, a quién le están estallando varios escándalos y señalamientos que hacen sentir que no tiene del todo el control de la corporación a su mando.

El video que Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana difundió desde temprana hora en su Portal, habla de prácticas indebidas que no tendrían que estar ocurriendo dentro de las filas policiacas, no obstante tratarse de presumibles delincuentes, como en el caso del torturado en las oficinas de Playas.

Y es que con ese tipo de acciones, cualquier juez dudaría incluso de las acusaciones que se le hacen a este individuo, por lo que es menester que ya estando “sometidos”, los detenidos sean remitidos de inmediato ante el fuero (federal o del estado), al que corresponda.

Qué diferente, si no diga usted, con los secuestradores que fueron interceptados cuando pretendían llevarse a la hija de un comerciante de Playas y de inmediato los entregaron a la autoridad responsable. Así debe de ser para que los casos no se les caigan estrepitosamente.

PD.- Ya sé que van a decir: ¡ustedes también son daños colaterales! Pero eso se los dejo para que se diviertan.

PD1.- El video que hoy les presentamos, nos aseguran que es el mismo que estaban anunciando el fin de semana pasado las autoridades, las cuales no quisieron que éste nuevo escándalo, les reventara en las manos.

PD2.- ¿Por qué dice Huerta que el video fue enviado de manera anónima y que se debe de actuar contra el policía al que pretenden supuestamente descubrir, si ese elemento asegura y así lo consignamos en la nota, que enteró al Secretario y que éste lo regresó con cajas destempladas? Amerita una buena investigación.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano