AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - viernes, 5 de agosto de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
8674

*.- La nueva adicción de los tijuanenses
*.- No informan adecuadamente al “gober”
*.- “Pasarela” de funcionarios en BC

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


TIJUANA BC 5 de agosto de 2011 (AFN).- A los tijuanenses nos han endilgado a últimas fechas el ser los campeones en situaciones que en nada nos enaltecen y por lo que se refiere a las adicciones ni se diga, porque nos llevamos los tres primeros lugares en consumo de tres diferentes drogas ilegales, de esas que convierten en millonarios, en un santiamén, a individuos sin escrúpulos y que han sido la causa de la enorme violencia que estamos viviendo.
  Sin embargo hay una nueva adicción que está “pegando” a los tijuanenses, pero a los verdaderos, a aquellos que somos de aquí, que nacimos en esta bella (aunque se diga lo contrario) ciudad o a quienes se avecindaron en esta frontera desde hace ya muchos, pero muchos años.
  Y si alguien todavía sostiene que Tijuana tiene tantos problemas porque no tenemos identidad ni nos sentimos atados a este terruño, nada más dele un vistazo a una nueva página que se abrió en Facebook bajo el título de El Viejo Tijuana, que ayer que la revisé iba sobre más de cinco mil miembros y para las casi 19:00 horas de este viernes ya daba cabida a 7,229 integrantes y 11,890 publicaciones.
  Además de los tijuanenses de “cuño” se han unido hombres y mujeres de bien, que tal vez no tienen mucho tiempo aquí, que no conocieron lo que nosotros y que tal vez no comprenden bien de lo que hablamos, pero que de igual forma se han integrado porque es una página que rebosa nostalgia, que habla de costumbres, de momentos compartidos, de toda una historia que como bien dicen, se fue “para ya no volver”.
  Es interesante observar cómo a pesar de que muchos de los que ahí nos asomamos, de hecho no nos conocimos –aunque hay aquellos que han hecho una trayectoria pública- en realidad compartimos momentos y vivencias similares, a tal grado que hacen de esta página una adicción.
  Fueron tantas las añoranzas que no pude dejar de verla, pero particularmente cuando descubrí que mi correo, que normalmente recibe docenas de mensajes diarios, de toda índole, se llenó de unos muy singulares que anotaban “El Viejo Tijuana”, hasta que decidí “asomarme”, para ver de qué se trataba.
  Y a raíz de los comentarios leídos, contra mi costumbre no pude sustraerme de anotar algunos recuerdos de una vida feliz en esta frontera, de la que ya varios lugares han ido desapareciendo, por diversas razones, pero principalmente para “dar paso a la modernidad”.
  Afortunadamente hay quienes guardaron testimonios gráficos que nos han hecho favor de compartir para recordar lo que vivimos o lo que  nos platicaron nuestros padres o abuelos.
  Además de extraordinarias fotografías, han salido a relucir: lugares, restaurantes, platillos favoritos, situaciones, escuelas, grupos musicales, artistas, maestros, paseos, aficiones, slogans, “personajes” de todo tipo, sin faltar los “modismos” (que provocaron más de ¡SEIS MIL! mensajes) y hasta nuestra forma fronteriza de vida (con su garita de San Ysidro incluida) que los políticos y gobiernos insensibles se empeñaron en desaparecer… y lo lograron.
  Si usted es un tijuanense de nacimiento o de corazón y quiere sacar el orgullo fronterizo, visite: El Viejo Tijuana http://www.facebook.com/groups/184731708260155/#!/groups/184731708260155/
Por cierto, trataré de no entrar tan frecuentemente, porque luego ¡ya no trabajo!...

*.- No informan adecuadamente al “gober”

Alguien no está informando adecuadamente al gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, porque este viernes, al participar en el foro de Donación de Órganos, que encabezó su hermano, el diputado federal Miguel Osuna Millán, comentó como una novedad el que alguien le dijo (y perdonen que no revise todas las anotaciones para poner específicamente quién y en dónde) que ya están incluyendo en las nuevas licencias de conducir, la aceptación del solicitante de ser donador voluntario de órganos, en caso de fallecer, por lo que Osuna agregó que giraría instrucciones para que esto se hiciera también en Baja California, ya que le pareció que eso agiliza las cosas.
  Pues quiero decirle que el año pasado, que fui a solicitar la reposición de mi licencia de conducir, me encontré con la novedad (de la que apenas hoy se enteró el gober) de que ahora le preguntan a uno si acepta ser donador voluntario. Claro, una pregunta así, pese a todo lo que se dice, si lo cimbra a uno y como varios seres humanos, de inmediato me atacaron dudas (ya saben ustedes cuáles) sin embargo quiero confesar que me dio pena y pues dije … que sí… Luego me sentí bien, pensando que a uno no lo van a ayudar a “bien morir”, como algunos temen que suceda, por la necesidad y el valor de los órganos, sino que por el contrario se ayuda a otros a seguir viviendo y eso es lo que al final de cuentas vale…

*.- “Pasarela” de funcionarios en BC

Por si no se ha dado cuenta, empezaron las “pasarelas” de los funcionarios de alto rango a Tijuana y ya tuvimos la presencia de los Secretarios del Trabajo, Javier Lozano y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos… No olviden que les adelantamos que también está programada por ahí una visita del mero “preciso”, don Felipe  Calderón Hinojosa.

 

Fotos tomadas de El Viejo Tijuana

Deja tu comentario

tj100%

8 de agosto de 2011

asi es eso era tijuana la hermosa tijuana, tia juana

David Garza

8 de agosto de 2011

Yo soy el Fundador de El Viejo Tijuana Quiero darles gracias por el reporte, quisera decir que el dia de hoy ya contamos con poquito menos de 10,000 miembros y siguen llegando solicitudes de mas Miembros como cien por hora,gracias por su reporteje, muy intresante. David Garza. d.garzza@gmail.com

Kris

7 de agosto de 2011

Ese grupo del Facebook podria dirigirse bien y unir todo ese entusiasmo en una direccion para tener peso politico y crear presion sobre nuestros gobierno local y sus obras de modernizacion y de festejos chafas de los aniversarios de Tijuana, sin ponerse a tumbar arboles del parque teniente guerrero como lo hizo Hank Rhon.

Luis R. Fitch

6 de agosto de 2011

Dora Elena, Entusiasmado por la tremenda respuesta que ha tenido el grupo ?El Viejo Tijuana? en Facebook, el día de ayer me atreví a promover en ese grupo la idea de llevar a cabo una ?Reunión de Tijuanos? y crie un grupo con el mismo nombre en Facebook. Ha tenido un auge tremendo, rebasando ya los 1100 miembros en poco más de 36 horas. Invito a todos los interesados a unirse a este grupo cuya intención es llevar a cabo una magna reunión de Tijuanenses (tanto nativos como adoptivos) para pasar una tarde agradable en compañía de amigos, familia y vecinos disfrutando comida de Tijuana, cerveza de Tijuana y de Tecate y vinos de la región, así como música de grupos musicales de Tijuana de ayer y hoy. Al parecer será un evento trascendental para Tijuana! El grupo está en: http://www.facebook.com/groups/233018786736211/ Saludos, Luis R. Fitch

elsanto

6 de agosto de 2011

Para Brian: Pues si quieres Yo puedo contender con Él en un Debate, y luego te digo si es un buen profesionista; porque yo tengo un amigo que tine 2 Doctors Degree uno en Yale y otro en Harvard, y 3 Doctorados uno en la UNAM, uno más en España y otro en Inglaterra, y me pide que lo asesore. Tu me dices cuando y que sea en vivo y por televisión.... Porque este amigo no sabe ni en que Consistorio Gubernativo vive.

La Hermosa Tijuana

6 de agosto de 2011

TIJUANA ERA HERMOSA ANTES QUE: A)-HANK RHON LLEGARA B)-LOS PANISTAS GOBERNARAN

TIA JUANA

6 de agosto de 2011

Muy buenos tiempos de antes que los malos gobiernos Panistas llegaran a echarlo todo a perder en 1990 en Tijuana y en 2000 en todo Mexico!

rata vieja

6 de agosto de 2011

que tiempos, cuando todo se podia. y ahora mas nuevo todo pero nada se puede

Brian

6 de agosto de 2011

Deberia dejarse asesorar por Enrique Mendez es el mejor operador politico de B.C. cercano a Jesus Gozalez Reyes, Phd y Manuel Gonzalez juntas han impulsado proyectos economicos en la region, refuto a quien me dija lo contrario, Enrique Mendez es graduado de la Escuela de Alta Direccion de la Universidad de Boston, cuenta ademas con una maestria en Salud Publica y su licenciatura en Economia por el ITAM.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano