AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
CNR Rosarito
Telcel 22 Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - lunes, 1 de agosto de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2830

*.- Kurt Honold con gran “poder de convocatoria”
*.- El gobernador “con las pilas bien cargadas”
*.- Y se le escapa a los burócratas
*.- Pelayo Torres bajo la “sombra” de la duda


DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC  1 de agosto de 2011 (AFN).- Kurt Honold, el ex alcalde interino de Tijuana reapareció públicamente este día para la presentación de lo que será la filmación de la película “Little Boy”, producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui y con locaciones en las instalaciones de Baja Film Studios.
  Y ahora sí que se vio la capacidad de convocatoria que tiene el también empresario, muy cercano al ex alcalde Jorge Hank Rhon, porque al evento asistieron los presidentes  municipales de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; de Rosarito (el anfitrión) Javier Robles y de Ensenada, Enrique Pelayo Torres. Solamente faltaron los alcaldes priístas (como lo es Honold) de Mexicali y Tecate.
  La presencia de los tres munícipes señalados no sorprende por ser del tricolor y también amigos (por lo menos dos de ellos) de la dupla Hank-Honold, sino que además estuvieron el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el Secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke y otros de sus colaboradores, así como el diputado blanquiazul Max García, quien llegó llevando “pizzas” a ver a quién de los presentes convencía para que se pusieran a leer.
O ¿será que más que Honold lo que les provocó estar ahí fueron el mar y la belleza de Popotla?

*.- El gobernador “con las pilas bien cargadas”

Pero volviendo al evento, Honold, queriendo reconocer que el mandatario estaba apoyando para que regresen algunas actividades como las del cine a Baja California, provocó risas cuando dijo que el gobernador por fin se estaba poniendo las pilas, por lo que ni tardo ni perezoso, al momento de tener el micrófono, el Ejecutivo aclaró que él siempre estaba “con las pilas bien cargadas”.

*.- Y se le escapa a los burócratas

Y lo demostró, cuando sintiéndose actor principal de un rodaje que se hacía en Popotla, escenificó “La Gran Fuga”. Y es que los representantes sindicales de los burócratas, que prometieron “seguirlo hasta el fin”, o seguirlo en sus actividades por el estado, hasta en tanto no les resolviera lo de su demanda salarial, estaban frente a una de las puertas de los estudios para volverlo a encarar y exigirle ese aumento.
  Recordarán que en otra actividad interceptaron al gobernante y éste les ofreció atenderlos y hasta les dio fecha y hora, pero no pudo recibirlos porque precisamente para ese día, fue citado por la Secretaría de Gobernación a la Ciudad de México.
  Ahora esperaban hablar de nueva cuenta con él, pero se les escapó por otra de las salidas de los Estudios… en tanto que los burócratas permanecieron “rodando” el resto del capítulo que les correspondía.

*.- Pelayo Torres bajo la “sombra” de la duda

Y aquí en este evento apareció el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, quien recientemente dijo que quería ser gobernador y que lo anticipaba para que no les cayera de sorpresa a quienes están buscando esta posición, pero… el maldito pero, que nunca falta: le costó caro el hacer esta revelación.
  Primero, le cancelaron los vuelos civiles al aeropuerto militar de Ensenada, con todas las repercusiones que esto trae (aunque se dice que no se ha hecho efectiva la medida); luego el Departamento de Estado de los Estados Unidos, le negó la Visa de Turista a su país, argumentando (extraoficialmente en palabras del Cónsul General en Tijuana, Steve Kashketh, según Pelayo) que lo hacían porque estaba “chantajeando a Sempra”. Y después, le sacaron “trapitos al sol”, sobre depósitos millonarios, no muy claros, a través de su hijo.
  Zeta, que dirige la periodista Adela Navarro, publicó un amplio reportaje donde revela esta situación, y aunque el texto no demuestra que se haya cometido tal chantaje, si es un señalamiento muy serio porque no hubo una explicación del Edil del por qué a través de Banorte, una empresa de Zapopan Jalisco, denominada Procesos Innovadores de Alta Tecnología –supuestamente propiedad de José Susumo Azano Matuzara, quien sostiene un litigio contra Sempra- se envió una orden de pago al extranjero, a nombre de Enrique Pelayo Navarro, hijo del presidente municipal.
  Con apenas 35 años de edad, Pelayo Navarro debe ser un empresario súper exitoso, para haber recibido ese depósito por ¡DOS MILLONES DE DÓLARES! Por quién sabe qué concepto, y apenas 17 días antes de que el munícipe porteño le declarara la “guerra” a SEMPRA.
  Esto, bajo mejor opinión, dejaría a Pelayo muy “endeble” ante una candidatura a gobernador de la entidad, que hoy más que nunca requiere de claridad, honestidad y acciones que queden más allá de toda duda.
  Y por lo que corresponde a la lucha que ha sostenido Pelayo contra SEMPRA la que en principio parecía ser de defensa de la soberanía y la legalidad, hoy se torna en algo oscuro y hasta “delictivo”, si no ofrecen una explicación lógica, tanto el presidente municipal priísta como su hijo, del porqué de esa extraordinaria cantidad.

PD.- Parece que el gobernador hoy estaba “negadito” porque no sólo se les fugó a los burócratas, sino también a los periodistas para no hablar –muy seguramente- de otra fuga: la de “El Güicho”, o de temas tan molestos como el aumento salarial a burócratas. Sólo se concretó a hablar sobre la filmación de la película en Popotla y luego dijo a los reporteros “ahí están los alcaldes para que les pregunten” y también… se les evadió a los reporteros.

PD1.- La película que se rodará en Baja California, en los Estudios que dirige Kurt Honold, tendrá una inversión de 14 millones de dólares y participarán 600 personas, encabezadas por los actores Kevin James, David Henrie y Emily Watson.

PD2.- A muchos llamó la atención el azul intenso de la camisa que vistió este día el alcalde de Rosarito, Javier “Tito” Robles Aguirre, a grado tal que algunos empezaron a rumorar si no estaría cambiando de preferencias –claro que políticas, no sean mal pensados- sin embargo el Tito parece decir que él no tiene fijaciones por colores en la ropa ni tampoco limitaciones para vestir como desee.

PD3.- Por cierto no he podido agradecer debidamente un libro –que sin pizza- me envió el delegado de Educación en Tijuana, César Sánchez, quien llevó a cabo en días recientes un evento para motivar a la lectura. Se trata de una edición especial que se hizo en los tiempos de don Vicente Fox sobre “El Quijote” de Cervantes. Ya comentaremos sobre esa y otras actividades que viene realizando César, sin tanto ruido.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano