"Truena" escándalo en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Truena" escándalo en el PRI

TIJUANA, BC - viernes, 17 de enero de 2014 - DORA ELENA CORTÉS.
4654
AFN POLÍTICO
 
*.- Fernando llama cínico a Barboza y lo acusa de trabajar para el PAN
*.- Barbosa le revira y le dice que negocia con las derrotas
*.- Barboza y Hernández Niebla en el CEN priísta
*.- El Congreso local aprobó minuta del Senado sobre reforma electoral
 
Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
 
TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El pleito sordo que ha existido entre los dos grupos de poder que mantienen el control dentro del Partido Revolucionario institucional (PRI), este día llegó a su clímax, cuando en forma abierta se enfrentaron Fernando Castro Trenti, dirigente de uno de esos dos grupos y Carlos Barboza Castillo, persona muy cercana al dirigente del otro, Jorge Hank Rhon.
 
Lo que se cuidaron muy bien de decir durante la campaña y tras el triunfo del panista Francisco Vega de Lamadrid, ahora se lo dijeron con todas sus letras. Es más, también guardaron las formas cuando Kiko invitó Juanita Pérez Floriano a encabezar la Secretaría del Trabajo dentro su gobierno.
 
El pretexto o lo que detonó este enfrentamiento público fue la decisión de Barboza de buscar de manera abierta la dirigencia estatal del PRI. Ya anteriormente habíamos comentado que dentro del grupo de Castro Trenti estaban asegurando que no dejarían por ningún motivo que Barbosa llegara a esa dirigencia, sobre todo porque significa el control del “hankismo” de manera total.
 
El ahora embajador de México en Argentina se hizo presente esta mañana en un evento oficial, donde al ser entrevistado sobre el tema de la sucesión dentro su partido, sorprendió hablando fuerte y contundente en contra del ex diputado local. No se anduvo por las ramas y abiertamente lo acusó, no solamente de haber traicionado al PRI, junto con su grupo, en la pasada elección, sino también de estar dentro de la nómina del gobierno estatal, donde dijo que varios se acomodaron como pago a ese apoyo que dieron al panista para que se impusiera en la gubernatura.
 
Castro Trenti al hablar del “grupo” beneficiado se refería a Juanita Pérez Floriano, actual funcionaria de Kiko Vega, pero también al titular de la Junta Conciliación quien es abogado de Jorge Hank; otra persona del SINTOLED, en un cargo en Mexicali y del propio César Hank como encargado de Cultura en el gobierno panista.
 
Esto dice Castro Trenti no puede ser permitido dentro del Revolucionario elegir uno, ya que sería entregarle el partido al de Acción Nacional; también les pidió “dejarse de cuentos” y aseguró que “el que se vendió… Se vendió”. Abiertamente calificó a Barboza y al resto de su grupo como “cínicos”.
 
Y en respuesta, Carlos Barboza Castillo también fue muy claridoso y le respondió fuerte al actual Embajador del que preguntó en calidad de qué estaba haciendo esos señalamientos, si como representante del gobierno federal o como candidato perdedor a la gubernatura.
 
Luego, evidentemente molesto por los señalamientos en su contra, Barboza dijo que Castro Trenti y él representan dos PRIs  muy diferentes: el de él o sea el de Barboza, competitivo y que tiene la intención de ganar y el de Castro, que negocia con las derrotas. Aseveró que precisamente por esto no quiere que llegue a la dirigencia del partido, ya que pretende entregar todos los distritos a pristas, pero sin negociaciones.
 
El ex dirigente municipal del tricolor negó enfáticamente estar trabajando para el gobierno panista y aseguró que no recibe sueldo por ningún motivo.
 
Fernando Castro todavía dio nombres de quienes considera que podrían ser tomados en cuenta para esa dirigencia, obviamente de personas relacionadas con su grupo. Entre otros mencionó a la ex regidora local Franciscana Kraus Velarde, quien actualmente dirige el PRI en Tijuana así como Francisco Domínguez García y José Osuna Camacho. El hecho es que la guerra pública y abierta ya se desató dentro del Revolucionario Institucional, y esto meterá presión al CEN tricolor, que se enfrentará de nueva cuenta a un escenario sumamente difícil, tal y como lo padeció durante  la selección del candidato a la gubernatura en el pasado mes de julio.
 
Y esto seguirá ocurriendo mientras no se acabe con esa polarización que existe entre los dos grupos que dominan dentro del anteriormente llamado Institucional.
 
*.- Barboza y Hernández niebla en el CEN priísta
 
Y mientras en Tijuana Castro Trenti “prendía la hoguera” con sus declaraciones tronantes en contra de Barboza Castillo, éste se encontraba muy tranquilamente en la Ciudad de México, buscando resolver uno de los problemas graves que enfrenta a su partido con la sociedad y con los sectores productivos: lo de la homologación del IVA en las fronteras.
 
Haciendo llamadas para buscar a Barboza y obtener su respuesta sobre lo que dijo Fernando con relación a su persona, “el Reportero del Barrio” nos dijo que el ex diputado local andaba por la Ciudad de México y que estaba atendiendo asuntos de su partido. Pensamos que podría ser lo relacionado a la dirigencia estatal, sin embargo fuentes en la ciudad capital nos comentaron que Carlos estaba con el líder empresarial Juan Manuel Hernández Niebla, principal crítico de esa homologación.
 
Entonces hablamos con Hernández para decirle que sabíamos que andaba en México con Barboza, atendiendo unos asuntos en el PRI y finalmente logramos que nos dijera que el ex diputado local  le consiguió una entrevista con el mandamás del partido, César Camacho Quiroz.
 
La historia inició cuando en días pasados Barboza le preguntó sobre cómo el PRI podría apoyar al sector productivo de la entidad y Juan Manuel le respondió que podría hacerlo, restableciendo la comunicación con los legisladores federales, que desde el tema aquel de la homologación del IVA, prácticamente se perdió.
 
De esta forma se dio la reunión con César Camacho a quien Hernández Niebla le dijo que todavía estaban en el proceso de presentar un segundo amparo en contra de esa medida fiscal, sin embargo, el empresariado de la entidad entendía que transcurrido eso deberían “cerrar la puerta” a ese tema para dar paso a un trabajo en conjunto para evitar que los daños sean mayores para la frontera por el incremento del 16% del Impuesto al Valor Agregado.
 
El empresario le dijo al dirigente político que el sector está decidido a buscar nuevas fórmulas, ya que están viendo preocupados cómo se han incrementado las filas de ciudadanos que cruzan Estados Unidos para comprar en aquel país los productos y servicios que requieren.
 
Camacho le ofreció enviar para la próxima semana a quien pomposamente llaman como el “Ejecutivo de Cuenta” para el Estado Baja California, título que recae en Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente para que dialogue con el sector empresarial.
 
*.- El Congreso local aprobó minuta del Senado sobre reforma electoral
 
Y para que vean que el Congreso local sí se puede poner de acuerdo, los legisladores de Baja California aprobaron con 15 votos a favor y siete en contra la minuta enviada por el Senado de la República que contiene las reformas político-electorales, que plantea la creación del Instituto Nacional Electoral en sustitución del del IFE y el cual aumenta también de dos a 3% el mínimo para que los partidos políticos mantengan su registro. Y lo que seguramente fue más atractivo para todos ellos, es que establece la reelección de Senadores, diputados y presidentes municipales.
 
De esta forma Baja California fue la 12ª entidad que aprobó esta reforma política del presidente Peña Nieto.
 

PD.- Este sábado 18 de enero a las nueve de la noche -tiempo de la Ciudad de México-, se transmitirá el programa “El Observador” del canal 22 (122 del sistema de Cablemás) un reportaje sobre el caso Colosio, donde hicieron el favor de entrevistarme. El reportaje se llama “1994: el año que nos tocó vivir”. Me dicen que lo van a repetir el domingo a la una de la madrugada, tiempo el Distrito Federal para que no se lo pierdan.

Deja tu comentario

marmito

18 de enero de 2014

A Castro Trenti lo impulso y lo apadrino Beltrones, el p.r.i. nacional estaba comprometido con ese politico corrupto por declinar a la presidencia y dejar solo a Peña Nieto, una de sus exigencias fue nombrar al candidato a gobernador por Baja California cosa que logro, ni como ocultar el dedazo magico de Beltrones, desde su nombramiento interno Castro Trenti sabia que no era popular, ademas que el p.r.i. nacional le dio la espalda, esta vez la maquina arrolladora de tranzas del p.r.i. no participo, la bronca era interna entre miembros del mismo partido, todos unidos contra el diablo y sus acompañantes, por ningun motivo deveria de ganar las elecciones, los mismos priistas se encargaron de aplaztar al candidato designado por Beltrones, la diferencia de votos en las boletas de las llamadas cruzadas, fueron los votos que deveria de tener Castro Trenti, solo que esta vez, fueron para el candidato a gobernador panista, la traicion de la que tanto habla Castro Trenti, el la cometio, el la negocio con Beltrones en Mexico y de paso se burlo de los priistas bajacalifornianos tratando de ocultar su designacion como unico candidato del p.r.i. para gobernar Baja California, a los priistas de hueso colorado eso no les gusto y lo tomaron como una imposicion que para nada provino de los pinos, lo demostro Peña Nieto nunca acudiendo a Baja California a respaldarlo.

eleccion 2013

18 de enero de 2014

la elección 2013 PRI CONTRA EL PRI GANADOR EL PAN. en en las elecciones 2013 la croc, voto por el pan para gobernandor ctm, crom taxistas AMARILLOS LOOS SINDICATOS DE ESCOBAR EL ACTUAL REGIDOR DE TIJUANA PURO TRAIDOR,calafias,algunos grupos en mexicali otros en ensenada y asi en todo los municipios, trabajaron contra fernando,pero el PAN SABE MY BIEN QUE EL NO GANARIA ESTAS ELECCIONES 2013 PERO EL PRI ATACO AL MISMO PRI EN LA GOBERNATURA; EN LAS ALCALDIAS EL PACTO FUE CLARO SI MIRAS LAS BOLETAS EN LASQUE VOTARON LOS QUE GOBIERNAN EL MUNICIPIO DE TIJUANA EN LA GOBERNATURA ESTA MARCADO EL PAN, Y ALCALDIA EL PRI ,ESE ES EL NUEVO PRI BARBOZA SOLO ES LA PUNTA DEL AIZZZZBERGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG DEUN GRUPO CONSPIRADOR

EL DIABLO SIEMPRE SERA EL DIABLO

18 de enero de 2014

EL DIABLO ES Y SERA SIEMPRE EL DIABLO...UN POLITICO MUY AL ESTILO PRIISTA... QUE TODAVIA HAY DIABLO PARA RATO ESTO SOLO ES UN CONGELAMIENTO POLITICO SIMPLEMENTE NO FUE GENTE DE PEÑA...

Juana la Traidora

18 de enero de 2014

arriba el PANKISMO, cero molestias a los casinos del patrón, los homicidios impunes e su nuera y del gato, Vera libre, Barboza a dirigir el PRI para entregárselo al PAN (mas vale ser una oposición callada por que si no el KIKO me corre)

Para mi Juana la Traidora

18 de enero de 2014

El PanCastrismo tiene desde hace mas de dos decadas y aun sigue, pues ahora viene Castro Trenti a seguir tratando de dividir al tricolor en beneficio del Pan, ahora que los Priistas lo mandaron a congelarse a la patagonia, se resiste a dejar de seguir recibiendo las migajas que les da el Pan a el , a sus hermanos y a sus diablitos, y viene a tratar de dividir, pero son puras patadas de ahogado , Castro Trenti perdio porque nadie es profeta en su propia tierra y aqui en tijuana lo conocemos muy bien y simpremente no lo queremos, esa es la formula perfecta para perder eleccion, que por cierto con sus seis derrotas en las urnas , Castro Trenti ya batio el record Guiness de mas derrotas en las urnas por una sola persona

ROJO

18 de enero de 2014

QUE PENA QUE ESTE TIPO DE PLEITOS APARESCAN EN LAS FILA DE DICHO PARTIDO, PARECEN SEÑORAS DE VECINDAD (SIN OFENDER A LAS MISMAS)Y QUE PENSAMOS LOS VERDADEROS PRIISTAS? EL DIA DE MAÑANA QUE NOS PIDAN QUE SALGAMOS A BUSCAR EL VOTO CON LOS CIUDADANOS SEREMOS LA BURLA. QUE PENA QUE ELLOS NADAMAS VEAN SUSU INTERESES Y A LOS QUE RAEALMENTE PEDIMOS EL VOTO, SE NOS HAGA A UN LADO.

marmito

18 de enero de 2014

No se les podria ocurrir una mejor forma de despedir a Nancy ?? con esto le dan una despedida no solo de su cargo politico, tambien va incluida su vida politica, aqui se demuestra que solo era un titere de Castro Trenti, este pleito no es personal, es entre los dos grupos de que tanto se hablo estaba dividido el p.r.i. y asi es mas que imposible ganar, pusieron en un dilema a la pobre Nancy, ni a quien darle la razon, con todo y que ella esta enterada completamente de todo esto que esta pasando, tu avaricia e hipocrecia llego a su fin Nancy, lastima que fue de la forma mas humillante que se conoce.

martin Ruiz

18 de enero de 2014

Que recuerde Castro Trenti su investidura diplomatica y que atienda su Embajada. Si quiere ser polaco B.C. que renuncie a la Emabajada.

FUE UN TRIUNFO NEGOCIADO

17 de enero de 2014

LAS PASADAS ELECCIONES,ESO FUE LO QUE VIMOS MUCHOS ELECTORES.

ASI ES

18 de enero de 2014

Los panistas negociaron el regreso del pri a cambio del ¨triunfo¨panista en B.C.que despues de todo FCT no era el favorito para Peña por estar de por medio Hank que al igual le generaria antipatias si lo postulaban para la candidatura de bajacalifornia.

juan tijuanero

17 de enero de 2014

jajajaj que no se acuerda el diablin a sus hermanos y su gente trabajando en los gobiernos panistas cuando el si!!! vendia las derrotas del pri a los gobiernos del pan,. ademas en su caso particular Castro Trenti perdio porque nunca ha ganado, es mas no sabe que es una victoria pues el si !!! siempre vendia cada una de las derrotas del Pri desde hace mas de dos decadas. te acuerdas Fernandito

Juan Tijuanero

17 de enero de 2014

PD. haaa y digo Fernandito, porque asi le decia de cariño su amigo el exgobrnador panista Eugenio Elourduy, recuerdas Fernandito :)

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano