Juicio Político de la Síndico, a "vallas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Juicio Político de la Síndico, a "vallas"

TIJUANA, BC - domingo, 17 de julio de 2011 - AFN.
1619

TIJUANA BC 17 de julio de 2011 (AFN).- El juicio político en contra de la Síndico Procuradora del ayuntamiento local, Yolanda Enríquez de la Fuente, salió del Congreso y alcanzó vallas promocionales instaladas en la ciudad y las redes sociales.

 “Yolanda Enríquez, estamos contigo”, rezan las mismas, que aparecieron este domingo en algunos puntos de la ciudad, para apoyar a la funcionaria del gobierno local, quien este lunes 18 de julio, presumiblemente tendría que ser notificada de el proceso en su contra.

  Los mensajes de respaldo que aparecieron en algunas zonas de Tijuana no están firmados por ninguna persona ni grupo en particular, aunque se dijo a AFN que las ordenaron poner sus amigos, ante lo que consideran una injusticia en contra de la representante popular.

  El proceso de juicio político fue promovido por el regidor panista Erwin Areizaga y aceptado por el Congreso de Baja California, por una supuesta omisión cometida por De la Fuente, al  no proceder de inmediato ni de manera fulminante en contra de 15 policías de la zona de La Presa Rural en Tijuana, que obligaron a una mujer a desnudarse y a hacer “table dance”, en tanto que algunos tuvieron sexo con la misma.

  De la Fuente en entrevista con AFN dijo en fechas recientes sentirse tranquila ante ese procedimiento, asegurando tener documentado cada paso que dio desde que recibió la queja por parte de uno de los policías que supuestamente acusó molesto porque se le envió a “puntos fijos”.

  A raíz de esta acusación en contra de la funcionaria, varios de sus amigos le mostraron apoyo, primero a través de las redes sociales y después con una manifestación que encabezó el propio alcalde Carlos Bustamante Anchondo.
  Ahora lo hacen de manera pública, en las calles en tanto corre el tiempo que la ley establece para que se desahogue este juicio que sería el primero en la historia de la entidad.

  Algunas de las vallas con el referido mensaje se ubican en: en las inmediaciones del Hospital General, por la entrada de la colonia 20 de Noviembre, antes de llegar a la Línea Internacional, por la avenida Padre Kino, además de otros en la  colonia el Pípila y distribuidor vial, baja. También frente a Costco del Río. En Otay, antes de cruzar la Línea Internacional y a la altura del Aguaje de la Tuna, llegando por Playas de Rosarito.
 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano