AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - viernes, 15 de julio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
3138

*.-  Los compromisos de Bustamante

*.-  Los “visitantes distinguidos”
*.- Estalla huelga en CBC
 
DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com
 
TIJUANA 15 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Carlos Bustamante Anchondo, el actual alcalde de la ciudad llegó aparentemente a su cargo con varios compromisos. Y si no esto no es así, si aparenta haber tenido que cumplir con amigos y sectores al colocar a varios “personajes” en las diversas posiciones en juego, sin tener varios de éstos, la preparación requerida para sus cargos.
  Bustamante al ganar ofreció contar con un equipo de colaboradores que se distinguiera por sus conocimientos y habilidades, considerando la importante misión que los ciudadanos estaban poniendo en sus manos.
  Sin embargo en algunos de los casos, parece haber olvidado lo anterior y si no fue él, tal vez sus colaboradores cercanos no entendieron su mensaje y ofrecieron posiciones como si fueran puestos o chambas, sin entender que los ciudadanos esperan de sus gobiernos otra cosa.
  En días recientes quedó en entredicho el nombramiento de la Coordinadora de Asesores del gobierno local, Liliana Sevilla, quien fue detenida –aunque las autoridades prefieren decir asegurada- por encontrarse en casa de un ex policía ligado con el crimen organizado (que por cierto fue asesinado) y de un ex ministerial (entre otros asistentes) que es considerado un hombre cercano a conocidos y buscados sicarios pertenecientes también al mismo mundo.
  Y si aceptamos que la ex candidata a diputada no fue encontrada responsable de ningún delito y por lo tanto fue puesta en libertad, la verdad es que deja mucho qué desear el que una funcionaria que tiene ascendiente sobre el cuerpo colegiado del gobierno local, responsable de tomar grandes decisiones, tenga relación de amistad con personas pertenecientes  a grupos criminales. Hasta ahora el alcalde no ha hecho nada al respecto, no obstante que ha llegado el momento de que el presidente municipal revise quiénes están cumpliendo y quiénes no, con su encomienda y sin “tocarse el corazón” despedir a aquellos que entraron solamente por “amiguismo”.
  Muy por el contrario actuó en el caso del joven Subdirector de Vialidad y Transporte, Isidro Olvera, al que ordenó despedir de manera fulminante. Esto sí es de aplaudirse, porque el gobierno de Bustamante no puede seguir enfrentando escándalo tras escándalo.
  El que se vive con motivo del “juicio político” en contra de la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente, todavía se puede decir que está motivado por situaciones ajenas a la labor de la funcionaria. Si bien es cierto que podría considerarse que fue lenta para actuar, la realidad es que en esa oficina se reciben centenares de quejas, cuyos autores piensan que la suya es la más grave y la más importante.
  Si un policía dice que a su jefe le gusta “meter mujeres” a la oficina y una bombero asegura que uno de los “mandos” la acosa sexual y laboralmente, la Síndico no tiene facultades para removerlos porque eso debe hacerlo la Comisión existente en la que ella es tan sólo un voto. Además debe fundamentar perfectamente bien los casos, su riesgo de que se le caigan y terminen demandándola y ordenándole que reponga en su cargo a los acusados.
 Este asunto lo deberán enfrentar de manera legal los abogados del ayuntamiento y de la Síndico, pero otros escándalos que se producen por la prepotencia, inconsciencia, inmadurez y falta de preparación de los invitados a convertirse en funcionarios, no pueden ya ser tolerados. Bustamante debe recordar aquel viejo adagio que dice: “De que me muera yo a que se muera mi abuelita… que se muera mi abuelita”.  Es un dicho nada fraternal y cruel, pero así dice.
 
*.-  Los “visitantes distinguidos”
 
Hay unos que niegan estar visitando esta región y otros que anuncian sus próximas estancias, pero todas éstas tienen que ver con las próximas contiendas de 2012 y 2013, en el país y en Baja California.
  Y quienes están al pendiente de todo lo que sucede, comentan acerca de visitas contantes que realizan algunos personajes nacionales, como podría ser el magnate Carlos Slim, de quien se dice que se ha reunido por lo menos en dos  ocasiones con el ex alcalde Héctor Osuna Jaime para tratar, of course, temas políticos, en el que no se descarta la gubernatura de la entidad para 2013.  
 Otros refieren que a la región ha llegado también en un par de ocasiones, el avión privado del dueño de CEMEX, Lorenzo Zambrano, trayendo en su interior a destacado político…
  
  *.- Estalla huelga en CBC
 
Desde hace varios años no se vivía en la entidad una huelga, como la que se declaró esta tarde en las instalaciones de Cadena Baja California (CBC) donde la “joya de la corona” es la frecuencia 1550 AM.
  En los años 70 y los 80 eran muy frecuentes estos hechos donde se colocaban las banderas “roji-negra” hasta que las autoridades lograron la paz laboral, al contar con un empresariado más consciente y un  sector obrero más dispuesto a negociar.
  Lamentablemente la huelga de este día tuvo como figura central a un medio de difusión y es que los empleados de esta cadena radiofónica aseguran que se ha registrado una serie de violaciones a su Contrato ley y que en muchos de los casos tienen meses sin que se les pague.
  Esto es lamentable, sobre todo por todo el esfuerzo y cariño que puso en su momento don Mario Enrique Mayans Concha, quien a su vez, recibió esta cadena de parte de su padre. Él la traspasó a su hijo y según el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), esa nueva administración no ha mantenido buena relación con sus empleados y el Sindicato.
 
PD.- Dejen sus comentarios en nuestra página para que participen en nuestro sorteo para ganar uno de seis boletos para la gira mundial de Shakira, que tocará Tijuana. El 27 de este mes haremos el sorteo en nuestra transmisión de Internet en Vivo. Mientras tanto, manden todos los mensajes que puedan para tener más posibilidades de ganar.

 

Deja tu comentario

EMPLEADO DEL XX AYUNTAMIENTO

16 de julio de 2011

EDGAR FERNANDEZ BUSTAMANTE DIRECTOR JURIDICO DEL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y EL CATASTRO ESTA HACIENDO CHUECURAS FALSIFICANDO DOCUMENTACION Y DE TAPADERAS DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE LA ADMINISTRACION PASADA Y JUNTO CON EL DIRECTOR DE CASTASTRO ESTAN FALSIFICANDO DOCUMENTACION DELICADA CON SELLOS Y FIRMAS DEL AYUNTAMIENTO Y DEBEN DE HACERLES UNA INVESTIGACION Y AUDITORIA DE INMEDIATO EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE HAN VENIDO MANEJANDO FIRMANDO Y SELLANDO DESDE QUE ENTRARON ANTES DE QUE EL ALCADE TENGA UNA SITUACION PUBLICA VERGONZOSA QUE DESPUES TRATE DE DISCULPAR LLEVANDOSE DE CORBATA A INOCENTES Y A UN COSTO INCALCULABLE POR LA DOCUMENTACION QUE SE ENCUENTRAN CORRUMPIENDO Y FALSIFICANDO.

Sixto

16 de julio de 2011

Enrique Mendez es el mejor presidente del PAN que ha tenido Tijuana, es asesorado por Jesus Gonzalez Reyes, que estudia su doctorado en la Universidad de Point Loma en San Diego. Vive en La Joya el antes de entrar a la politica dirigia sus empresas, por aquello que dicen que se enriquecio siendo alcalde.

Yo

16 de julio de 2011

Respecto a la huelga de Cadena Baja California, es un asco de empresa, para empezar las instalaciones de las diferentes radiodifusoras son de lo peor como de los 70s encima no pagan o si te pagan te dan el sueldo a medias.. la administración esta para llorar.. aparte ni se venden sus estaciones rascuachas.

Denuncia

16 de julio de 2011

Carlos Bustamante tiene un su administracion a un 98% de los funcionarios de primer nivel que no reunen las cualidades para ejerce el cargo conferido por el Alcalde, entre ellos Alcides Beltrones, Sec del Ayuntamiento que solo viene a recaudar para dejarle miles de dolares a diario a Hank en su casino, asi mismo Gustavo Huerta, Sec de Seg el cual lejos esta de ser un Secretario como lo fue Leyzaola, o el mismo Capella, sin embargo recientemente se comenta de la falta de capacidad de Eugenio Casta, y ahora el famoso Yiyo Olvera ambos amigos cercanos de Carolina Bustamante.

gobernatura

16 de julio de 2011

Héctor Osuna Jaime apoyado por carlos slim acuerdense de cofetel favor paga favor!!!

Pepe

16 de julio de 2011

Kiki Mendez te necesitamos, ocupamos que nos hables de valores, responsabilidad, honestidad, y profundises en la moral. Eres intachable un politico rectilinio. Saludos

Aplaudible?

16 de julio de 2011

Claro que no es aplaudible el que el Alcalde diera la orden de retirar al funcionario que fue detenido por la PEP por andar en vehiculo particular utilizando estrobos y sirena y aparte andar ebrio y darse a la fuga, el darlo de baja es lo menos que debe hacer y faltan otros mas, aplaudible sera cuando de resultados favorables para la Ciudad de Tijuana, mismos que hasta el momento no ha ofrecido.

cesar

16 de julio de 2011

definitivamente a bustamante le falta mucho, caracter, decision y mucho FUAAAA! a donde vamos a llegar con este alcalde y su equipo de ineficientes.

joel

16 de julio de 2011

SI PARA ALGUNOS EL SR. PRESIDENTE MUNICIPAL APLICA TODA LA LEY Y PARA OTROS NO,AHI ESTA EL CASO DE LILIANA SEVILLA EN SUS RELACIONES CON EL CRIMEN ORGANIZADO POR SEGUNDA OCACION.Y EL DE SALVADOR J. PERCASTRE UN MIEMBRO PROMINENTE DEL PAN (FUE REPRESENTANTE LEGAL DEL PAN EN LA ELECCION DEL 2009 EN ECATEPEC EDO. DE MEXICO, PERCASTRE CHOCO UNA UNIDAD OFICIAL HACE UNA SEMANA EN LA MADRUGADA EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD. A ESAS PERSONAS LES DEBE DE APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano