AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel 22 Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - jueves, 14 de julio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2343

*.- Que Blake no viene… que no y que no
*.- Que probablemente si adelanta candidato el PAN
*.- Proyecto BC 2012-2013


DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 14 de julio de 2011 (AFN).- Aunque los rumores crecen en el sentido de que José Francisco Blake Mora, se da sus “escapaditas” a Baja California y San Diego, donde hay quienes juran que lo han visto y oído, los desmentidos de su “gente” continúan, ya que advierten a AFN POLÍTICO que sus importantes obligaciones le impiden hacerlo y que no ha visitado esta región en varios meses ni tampoco lo hará en breve.
  Es más, me aseguran que el bajacaliforniano tiene agenda comprobable en el Distrito Federal, el próximo domingo, ya que es “Día de la Forestación” y aprovechará sus horas libres para crear consciencia entre la población, plantando arbolitos en el Estado de México
  Entonces, a menos de que tenga un doble o que se distinga por el “don de la ubicuidad”, si a ustedes los invitan a presumibles reuniones para pedir apoyos para su candidatura a la gubernatura de Baja California, diciéndoles que va a estar aquí para saludarlos personalmente y agradecerlos: ¡No se lo crea… corra y platíquelo a quien más confianza le tenga! Y si es AFN el depositario de su confianza ¡mejor!.
  Lo que si es que dicen que son varios los “operadores” que están trabajando por su campaña aquí, entre éstos, Leonardo Fernández Aceves y el licenciado Víctor García, entre otros.
  Ahora, para que demuestren la presencia del funcionario aquí, tendrán que mostrarme una “prueba de vida”.


*.- Que probablemente si adelanta candidato el PAN

El Tsunami provocado por el Senador con licencia, Santiago Creel Miranda, si está generando reacciones dentro del partido de Acción Nacional, donde pese a las resistencias se habla ya de la necesidad de adelantar la elección de su candidato a la presidencia de la república, porque se están desgastando los aspirantes, en tanto el Revolucionario Institucional avanza sin mayor preocupación.
  Dentro del tricolor, afirman que no hay dudas de que el candidato será Enrique Peña Nieto, aunque le sigue de cerca el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien también trae sus simpatizantes y que por lo tanto analiza si se mantiene en su pretensión de convertirse en candidato o si finalmente le deja el camino libre al esposo de la “Gaviota”.
 
*.- Proyecto BC 2012-2013

Pues nuestros “corresponsales” dentro de Acción Nacional en Baja California siguen muy activos y nos actualizan con más frecuencia lo que ocurre dentro de este instituto político que aún mantiene la gubernatura en Baja California.
  Según estas “fuentes” enteradas de lo que ocurre hacia el interior, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien ha sido señalado reiteradamente de no mantener el control dentro del blanquiazul, ya se decidió a actuar y va con todo a través de su Proyecto BC 2012-2013.
  Y es que por una parte observa cómo está debilitándose, dicen, el calderonismo a nivel nacional y por lo tanto no quiere que se le “hunda el barco” en el único bastión azul que les queda en este fronterizo estado.
 
Y ¿en qué consiste el Proyecto?


Pues en la posición en la que quedarán a quienes ya tienen “palomeados” para los diversos puestos de elección popular que se “juegan” durante los dos siguientes años.

SENADORES:

- Eugenio Elorduy Walter, ex gobernador, quien se resiste, dicen, porque prefiere una plurinominal, pero lo están anotando para la Cámara alta, mediante votación popular.
- Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien busca la gubernatura pero que ya tiene un enfrentamiento con el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien lo prefiere como candidato a Senador.
- Jorge Ramos Hernández, ex alcalde de Tijuana y aspirante a la gubernatura, pero que podría ser lanzado como candidato a Senador, por el desgaste que ha sufrido por la serie de señalamientos y ante las negativas de Elorduy y Cardona, a irse al Senado.

DE LAS DIPUTACIONES FEDERALES

- Se habla de Raúl López, quien perdió la alcaldía de Mexicali, pero que es muy cercano al gobernador, para la diputación 02 Federal. Afirman que preferiría buscar de nueva cuenta la alcaldía de la capital, sin embargo esa posición la tienen reservada el gober y Blake para Óscar Vega.

- En la diputación 03 están buscando a “alguien” cercano a Javier del Rayo, quien es un hombre del mismo grupo político que el gobernador y el Secretario de Gobernación.

- Para la diputación 04 de Tijuana, se habla de Óscar Martínez, ex diputado que actualmente cobra como asesor del gobierno del Estado. No tiene presencia partidista pero ha sido “palomeado” por los dos funcionarios antes mencionados, por lo que dejaría de cobrar los 60 mil pesos mensuales que actualmente percibe en su función.

- En la diputación 05, se considera el nombre de Mario Osuna, Subdirector de Desarrollo Social en Tijuana, ya que es de los amigos personales del Secretario de Gobernación. Los panistas le reclaman una falta de presencia partidista y de trabajo político.

- Para la diputación 06 de Tijuana, se incluye un nombre conocido que es el de Tulio Cardona, hermano de Cuauhtémoc, el actual Secretario General de Gobierno, que quiere ser gobernador. Tulio perdió en la pasada elección de 2010. Se afirma que es parte de los “acuerdos” entre el gobernador y su Secretario General.

- En la diputación 07 se menciona a alguna persona de la ciudad de Tecate, allegada al gobernador y

- En la diputación 08 se menciona a Ricardo Molina.

Los panistas estiman que por lo tanto, en las próximas elecciones se enfrentarán de nueva cuenta a imposiciones… perdón, designaciones.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano