AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA,BC - domingo, 27 de febrero de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
3197

*.- Daniel Romero, coordinador de Agenda en el Senado
*.- Lo nombra Castro Trenti para que se encargue de trabajos fronterizos
*.- Evalúan a aspirantes a ingresar al PAN


Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com 


Después de unos días de "descanso", tras haber dejado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el ex presidente nacional de la industria maquiladora, Daniel Romero Mejía recibió otro importante nombramiento que le permitirá aplicar sus conocimientos.

El Senador de la República, Fernando Castro Trenti decidió nombrarlo "encargado de coordinar la agenda legislativa" de la bancada priísta en la Cámara alta, para iniciar los trabajos que tienen el propósito de "re-lanzar" la región, término que últimamente ha sido el preferido del político tricolor. 

La primera tarea que le fue encomendada a Romero Mejía, fue la de sentar las bases para impulsar la creación de la Zona Económica Estratégica para el estado, un proyecto acariciado por el sector empresarial de la entidad, al convencerse por fin que nunca más regresará la Zona Libre.

Esta propuesta de contar con una Zona Económica Estratégica es algo que interesa y mucho a los hombres del dinero en la entidad y el Senador priísta al darse cuenta de esto, tomó la bandera y se comprometió a impulsarla a fin de que se de la recuperación del desarrollo económico de la región.

Por esto, este fin de semana Castro Trenti anunció la creación de una agenda para impulsar el desarrollo socio-económico de la franja fronteriza al norte del país y consideró que Romero Mejía sería una pieza sumamente importante. 

Y tan importante que dijo que buscarán involucrar al Congreso de la Unión en esa tarea, sobre todo porque hoy en día, cada región del país debe ser atendida según sus propias necesidades y características sociales, además de geográficas. 

*.- Evalúan a aspirantes a ingresar al PAN 

Posiblemente por lo que les ha sucedido en últimas fechas o tal vez para que ya no les vuelva a ocurrir, pero el Comité Directivo del PAN en Tijuana anunció que se ha convertido en el único, a nivel estatal, en aplicar la evaluación que marca el CEN, a quienes pretenden convertirse en miembros activos de este partido. 

La Secretaria de Capacitación, del CDE, Gloria Loza Galván informó que en esta primera etapa fueron 100 panistas los que se registraron en el Sistema del CEN y que por lo tanto presentaron su examen bajo la modalidad "en línea" en ún área habilitada con equipo de cómputo, en las instalaciones del partido. 

Según Loza, la evaluación consiste en confirmar lo que se aprendió en los Talleres de Introducción al Partido, donde se les habla sobre la ideología, organización interna, principios doctrinarios, visión de Manuel Gómez Morín, Política y oficio ciudadano y marco jurídico, así como la teoría de otros partidos políticos para su comparación”.

Los resultados de este examen los dará a conocer el CEN, el miércoles venidero y quienes lo hayan aprobado contarán con una credencial que los distinga como miembros activos.

Lo malo es que como en el caso de los policías, se les deben aplicar los exámenes con cierta regularidad, porque en cualquier momento del camino pueden caer ante los "cantos de las sirenas" y sobre todo ahora que se aproximan dos elecciones sumamente importantes. Esto porque a últimas fechas se ha comprobado que pesa más la chequera que la ideología.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano