AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA,BC - sábado, 26 de febrero de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2571

*.- Los rumores acerca de Blake

*.- Fernández Noroña este sábado en Tijuana

*.- Y Romero Hicks el próximo lunes

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com 


Los rumores acerca de la posible salida de José Francisco Blake Mora, de la Secretaría de Gobernación, de los que habla el periódico "Frontera" en su edición de hoy, si que son un gran chisme en el Distrito Federal, según comentaron algunas fuentes a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana. 

Aseguraron que lo que se dice al respecto es que Blake, efectivamente no ha dado "el ancho" en la oficina de Bucareli y que el presidente está reconsiderando lo que muchos le dijeron desde un principio: que era un error llevarlo a esa posición, por lo que insisten en que si se le ubica como el sucesor del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez próximo a salir. 

Sin embargo el que se le traslade a Blake a la PGR, sería un enorme "bajón" en su carrera política y el reconocimiento de lo que siempre se dijo en el sentido de que llegaba sin experiencia a la actual posición, porque como Secretario de Gobernación es el segundo hombre en importancia en el país (aunque no tenga todas las facultades) en tanto que en la PGR, aunque se diga que se busca reforzar esa oficina, no deja de ser una "degradación".

Es cierto que todavía no está nada escrito, sin embargo cada día crecen más las versiones en ese sentido y se habla de Roberto Gil Zuarth como el futuro Secretario de Gobernación del país.

De hecho Gil Zuarth era de hecho el hombre preferido por varias de las corrientes políticas del país, inclusive aceptado por los jerarcas panistas, sin embargo se le descartó por ser -se dijo en su momento- "muy joven", no obstante que no se le regateaba el reconocimiento a su habilidad, preparación y conocimientos del país. 

Tanto así que recientemente el presidente mexicano hizo saber que los asuntos de política interna del país los atendían en la oficina de Roberto Gil, dejando con esto muy mal parado y en entredicho al bajacaliforniano que aspira a ser gobernador de Baja California. 

Si remueven a Blake como tanto se está diciendo, efectivamente sería un reconocimiento de que éste no tenía la dimensión para ser Secretario de Gobernación, pero el error sería más atribuible al presidente que a su mismo colaborador. 

Si no, acuérdense de aquello (sin ser peyorativo ni tampoco alusión alguna) de que "no tiene la culpa el indio..." 

*.- Fernández Noroña este sábado en Tijuana

Y hablando de escándalos, muy seguramente le abonará a éstos, la presencia en Tijuana, este sábado del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), quien está anunciado para ofrecer una conferencia a partir de las doce del día de este sábado, en las instalaciones de la Logia Masónica de la calle 9na. y Revolución. 

Decimos que le abonará a los escándalos porque Fernández Noroña siempre pone a temblar a los políticos al momento de hablar y ahora no puede ser la excepción. 

Hay que recodar que apenas con el asunto de la periodista Carmen Aristégui, Fernández Noroña causó el enojo de panistas cuando sacó en el Congreso federal, una manta que decía, palabras más... palabras menos: "¿tu dejarías a un borracho que condujera tu auto? ¿Entonces por qué lo dejas conducir el país?. 

*.- Y Romero Hicks el próximo lunes

Otro invitado especial, tal vez no tan "estridente" como el anterior personaje, será Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador del estado de Guanajuato y actual Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). 

El estará el lunes entrante en Tijuana para asistir a la entrega de algunos premios en este ramo. Romero Hicks a fines del año dijo que el Instituto Federal Electoral les notificó que de enero a septiembre pasados, se dictaminaron multas a los partidos políticos por 67.4 millones de pesos, que Hacienda tendría que liberarles para la realización de sus proyectos. Eso además de los recursos que les fueron aprobados como presupuesto, los cuales ojala y realmente sirvan para insertar a México en la modernidad, en lo que a tecnología se refiere.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano