Corren del jurídico de Seguridad, al sobrino del "tigrito"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Corren del jurídico de Seguridad, al sobrino del "tigrito"

TIJUANA BC - sábado, 3 de septiembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
7705

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- Seguramente, en estos días le habrán llegado ya, algunas supuestas notas periodísticas en las que se critica agriamente al secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Fernando Sánchez González, y en las que se advierte, además, que podría salir en las próximas horas de su cargo, al grado de que ya se están "barajando" nombres sobre posibles sucesores, e inclusive, se está corriendo la voz de supuestos enjuagues y "venta de plazas", por parte de quienes piensan que podría ser el sucesor. 

Y no es que Sánchez González sea el más eficiente secretario de seguridad que ha tenido la ciudad, ni que no sea necesario hacer también un cambio en esta oficina para poner a alguien que en realidad sepa del tema y contenga las altas olas de violencia e inseguridad que padecemos en la ciudad, pero no... no va a salir, por lo menos en breve, según lo que dice el reportero del barrio.

Lo que sucede es que, esas cuestionables páginas informativas que han estado manejando estos supuestos, obedecen a la dirección de "el tigrito", cuyo nombre ustedes, posiblemente ya saben, el que, después de "jurar" a sus seguidores que nunca aceptaría dinero oficial,  a través de convenios de publicidad, logró con amagos, presiones, e insistencias, que le contrataran en el gobierno municipal (y dicen que también en el estatal) y con ese mismo dinero les está "golpeando".

Y es que, en esas páginas ya convirtieron en "cliente frecuente" a Fernando Sánchez, y esto se debe al hecho de que el funcionario decidió, finalmente, correr al sobrino del "tigrito", del cual ya les habíamos hablado a ustedes allá por mayo de este año, y que responde al nombre de Jesús Adrián Aguirre Lagunas. 

Él fue destituido del cargo de la consejería jurídica del ayuntamiento, bajo el argumento de una larga lista de arbitrariedades y faltas administrativas cometidas en estos meses en que estuvo al frente de dicha oficina. 

El sobrino, según consta en documentos oficiales, no asistía a su lugar de trabajo y se llevaba diariamente consigo a varios policías para que lo escoltaran en fiestas, en las que luego se ingerían abundantes bebidas con graduación alcohólica.

De hecho, su tío también traía escoltas policiacos que tenían que soportar -hasta altas horas de la noche- que se retirara de sus reuniones en casas o bares y restaurantes, por lo que el Comité Estatal de Protección a Periodistas habría decidido retirarle a los uniformados, lo cual le provocó otro gran berrinche, por lo que no sabemos si al final, se los mantuvieron.

Pero volviendo al caso del recién despedido, por su actitud y malos tratos, varios de los integrantes de ese departamento Jurídico renunciaron, se dice que fueron hasta siete quienes lo hicieron, ya que revelaron que no solamente tenían que aguantar su actitud, sino que, además, les ponía a hacer su trabajo, cuando le era solicitada alguna información para proceder a través del área, que según esto, manejaba.

El enojo del joven abogado (quien fue nombrado cuando no tenía nada de experiencia, ya que apenas unos años antes se graduó), se dio por el hecho de que decidieron instalarle un reloj checador que debía utilizar para indicar su entrada y su salida, como lo hace todo el personal, sin embargo, se negó -de manera enfática- a obedecer y pidió apoyo a su tío "el tigrito", sobre todo, porque dicen que prácticamente no asistía a sus labores diarias, y por lo tanto, hay muchos que ni siquiera lo conocen en esa oficina.

A raíz de lo sucedido, el "pequeño felino" se apersonó con la presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez, a la que exigió, prácticamente, que se diera marcha atrás en esa medida, pero al parecer, la alcaldesa, ya "curada de espantos" por las decisiones que debió tomar durante las últimas semanas, y que incluyeron los despidos y renuncia del secretario del ayuntamiento y de sus "asesoras de imagen", no se dejó amedrentar y se mantuvo en su posición. 

Además, se dice que el tigrito buscó, muy confiado en lograr, que se le diera la secretaría del ayuntamiento a uno de los regidores con los que trabaja en alianza en el periódico El Mexicano, pero la munícipe también se negó.

Por eso se vino la inmediata amenaza del autodenominado "comunicador", quien les advirtió que no los dejaría en paz, y que ya sabrían de lo que era capaz, a través de las páginas que maneja y que creció en seguidores, con el mismo dinero público.

La presencia del ex jurídico en la secretaría de Seguridad de Tijuana, se los dimos a conocer en ese mes de mayo, dando "santo y seña" de lo que el familiar del "tigrito" tendría como "trayectoria", la cual es muy magra. 

Y si por alguna razón no están enterados del caso, del cual les estamos comentando, les diré que el día 3 de mayo, en la columna AFN POLÍTICO comentamos acerca de la existencia de este familiar del pretendido "comunicador", lo cual quedó al descubierto, ya que corrió a un elemento de policía que dos días antes recibió insultos del propio "tigrito" cuando le impidió meterse a la fuerza en uno de los carriles de la SENTRI, en la garita de Otay.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/127879_afn_politico_familiar_del_tigrito_con_cargo_en_la_municipal

Lamentablemente, en aquel entonces, ni el secretario de Seguridad Pública, ni el director de Policía evitaron esta injusticia, y permitieron que el multicitado "tigrito" hubiese abusado -una vez más- del poder, ya que continuamente presumía, no sólo ser cercano sino tener influencia con la presidenta municipal.

Pero "aún hay más", como diría el celayense Raúl Velasco, sin embargo, sobre eso hablaremos mañana 

ANA Y CONDA. - Ni su nombre se sabe; dos veces le llamó "María". Y eso que son amiguísimas.

PD. - Ya sé lo que sucedió. Como su nombre es "Marca registrada", Claudia no se quiso arriesgar.

PD3.- ¿Acuerdos para proyectos conjuntos de movilidad? ¿Será un "tren bala" de Ciudad de México a Tijuana y viceversa?

PD4.- O la movilidad a la que se referían ¿Sería la de estos acarreos que se vieron hoy? Los fifis (funcionarios) fueron con invitaciones "a fuerza" y, los "mugrosos" (diría Bartlett), acarreados con 500 pesos.

PD5.- Lo bueno es que, no son iguales.

PD6.- Nada más que no la asesore sobre supervisión de sistemas de Metro, como transporte.

PD7.- Hablando de Claudia, figúrense que sorprendió el hecho de que ayer, se convirtió en "seguidora" de las cuentas que tiene el "noñorista Marco Antonio Blásquez Salinas, tanto en Facebook como en Twitter ¿Les estarán poniendo marcaje?

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano