AFN POLÍTICO: Un cuento sobre la "libre expresión"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

AFN POLÍTICO: Un cuento sobre la "libre expresión"

TIJUANA BC - martes 7 de junio de 2022 - AFN.
2277

AFN POLÍTICO
Dora Elena Cortés
[email protected]

TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- A raíz de los audios que le fueron interceptados -y hechos públicos- al presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", se puede destacar lo que muchos políticos (con sus honrosas excepciones) piensan sobre la prensa.

Algunos se quejan, porque afirman que los periodistas en realidad "no somos amigos de nadie", pero sólo es escucharlos en sus pláticas cotidianas y, supuestamente, privadas con sus cercanos, para ver cómo palidece aquella expresión de Alito, en el sentido de que a los periodistas "no hay que matarlos a balazos sino matarlos de hambre".

Por eso -también- cuando quieren atraer a la prensa a eventos, algunos, muy torpemente y, sin querer queriendo, como diría El Chavo del 8, anteponen las palabras de: "y habrá comida", pensando que así, todos los periodistas irán en tropel, aunque hay que reconocer que algunos lamentablemente sí lo hacen.

Y es en esta relación de "amor-odio" que sostienen con los periodistas, que con motivo de esta celebración, invitan a reuniones, desayunos y comidas, en las que ponen sus mejores sonrisas y sueltan sus discursos más amables, en los que no dejan de asegurar que, no sólo estiman sino que tienen "simpatía" y hasta "quieren" a los periodistas 
Les voy a contar un cuento:

Un gobernante (palabra que aquí sí termina con la letra "e" para no entrar en la explicación de si es gobernanta o gobernanto) afirma (tratando de parecer lo más contundente) que respeta la libre expresión de los periodistas, aunque "no siempre le guste", y además, asegura que también hay simpatía.

Sin embargo, nos contaron que, apenas ganando la posición en la que se encuentra, decidió que uno o más medios eran de las simpatías "del que se fue", y por lo tanto, no habría que establecer relación alguna con éste o estos.

Decidió -por lo tanto- no invitar a su "asunción" a esos que de entrada marginó sin previas pláticas, y ni qué decir que decidió no dar entrevistas privadas y mucho menos exclusivas, ni tampoco con sus colaboradores. 

Ahora sí que ni pensar en hacer contrataciones publicitarias, porque el recurso es "para los amigos", a menos de... que públicamente se denoste al anterior, lo que de negarse, lo convierten en una forma de "ahogar" al que consideran adversario.

No recuerdo dónde leí esta historia, pero me pareció interesante, porque suele suceder...

¿Inexpertos? ¿Soberbios? ¿Se marean en el ladrillo?

¡Sabe! Pero suele ocurrir en varias partes del país.

Así que ¡Feliz día de la libre expresión! Y ahora sí... a continuar con los días de asueto. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano