AFN POLÍTICO.- HANK: El más excéntrico de los dirigentes partidistas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

AFN POLÍTICO.- HANK: El más excéntrico de los dirigentes partidistas

TIJUANA BC - viernes, 13 de mayo de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
2262

*.- ¿Por qué el Foro de infraestructura en Tijuana?

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2022 (AFN).- No sé si los fundadores del Partido Encuentro Solidario (PES), en Baja California, habían llegado a pensar -ni siquiera en sueños- que el organismo político que fundaron (como muchos otros), con los altos ideales de participar en política "para ahora sí, cambiar las cosas en Baja California y el país", en algún momento quedaría en manos de la familia Hank.

Y tampoco sé, aunque me lo puedo imaginar, qué es lo que estarían sintiendo en estos momentos al escuchar al presidente del comité directivo estatal del recién reconstituido PES, César Hank Inzunza, estar pidiendo la regulación del uso de la marihuana en México.

Sobre todo, porque los fundadores de este partido -prácticamente en su totalidad religiosos cristianos- no están de acuerdo con estas ideas tan liberales, y más porque ya han manifestado (en el pasado) su desacuerdo con Hank Rhon.

Es más, conozco algunos casos de fundadores del PES que no concordaban -o concuerdan- con la persona del exalcalde de Tijuana, a tal grado que siendo seguidores del fútbol, no asistían a presenciar los partidos de Xolos por ese sólo hecho, aunque luego les ganó la pasión, pero separaban muy bien su gusto por este deporte, de la personalidad de su propietario.

Ahora, después de que ya se había perdido la franquicia del PES Estatal, que en manos del nacional no pudo salir adelante, lo recobró Jorge Hank a través de sus asesores, entre estos (se dice) Eduardo Bernal Martínez y lo reconstituyó como partido político Estatal, después de que las autoridades electorales le dieron el "visto bueno".

Y ya con la "licencia para circular", el partido se dejó en manos de César Hank, ex delegado en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) quien está convertido en el más excéntrico de los dirigentes de los organismos políticos en la entidad por su estrafalaria forma de vestir, que remite, por lo menos a mí, a los cuentos de "Las mil y una noche".

Con turbante, barba crecida, lentes y su fosforescente vestimenta de tres piezas y color del partido, se presentó a la ceremonia de elección y toma de posesión, mostrando una imagen extraña para este tipo de cargos y encargos 

Pero como bien sabemos -y debemos ponderar- no se puede juzgar a una persona por su apariencia, y en realidad no sabemos (aunque le falta experiencia visible en el tema) si resultará un buen dirigente, no obstante, es seguro que contará con el apoyo de los asesores que han respaldado durante mucho tiempo a su padre.

Para empezar, su declaración en el sentido de clamar por la regulación del uso de la marihuana en el país, me parece que no fue oportuna ni afortunada, consecuencia de la inexperiencia a menos de que como dirigente de este partido veamos a una persona más liberal que piensa arriesgarse en temas duros, para llegar a aquellos sectores que se han mantenido alejados de la política.

Ya no parecen ser los tiempos de antes en que estos temas generaban un gran escándalo, y por lo que hemos visto, a últimas fechas hay cada vez grupos más numerosos que simpatizan con esta idea de que se legalice el uso de la marihuana, y no solamente para usos medicinales.

Tendremos que darle tiempo al nuevo presidente de este partido para poder hacernos una opinión sobre sí logrará levantarlo o no, porque como quiera que sea, con su sólo nombre, su padre ya le dejó una base importante.

*.- ¿Por qué el Foro de infraestructura en Tijuana?

Con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la del secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard Casaubón, en realidad fue un evento de importancia y alto nivel el que se llevó a cabo ayer en Tijuana.

Pero ¿Cuál fue en realidad la finalidad del foro de infraestructura que se celebró aquí, con la presencia de otras autoridades y especialistas y hasta con la asistencia del subsecretario materia de narcotráfico del vecino país?

Normalmente este tipo de eventos de alto nivel se organizan con mucho tiempo, y del mismo no tuvimos mayor conocimiento hasta unos cuantos días antes de su celebración.

No se dieron a conocer nuevas obras ni se hablaron de mayores inversiones, y tan sólo se hicieron resúmenes de las que ya están determinadas desde hace varios años, y que siguen sin ser concluidas.

Por eso, además de un encuentro interesante que se vio en esta frontera, me parece que más bien tuvo otros objetivos, que todavía no me quedan muy claros.

Tal vez, el del gobierno de los Estados Unidos de demostrar que sigue existiendo una muy buena relación con México, después de las reiteradas insistencias del presidente por obligarles a hacer invitaciones forzadas a su próxima Cumbre de las Américas, para Cuba y otros países que el vecino país no considera convenientes.

O tal vez si la intención del secretario de Relaciones Exteriores de tener otro foro más que le permita mantener su presencia en medios nacionales, por la lucha que se da por la candidatura presidencial para 2024.

Tijuana y sus necesidades fueron el mejor pretexto para esto. O ¿Qué piensa usted?

ANA Y CONDA.- Él me mintió... Canción éxito de Zulema Adams Pereyra.

PD - Sintiéndose "Amanda Miguel", la expresidenta municipal de Tecate exhibió un tiktok, donde junto con una acompañante va "entonando alegremente" esa canción, como en espera de que las "descubran".

PD1.- Mejor que no.

PD2.- Juro que no tenemos nada contra los tiktoks, ni tampoco del hecho de que se diviertan, pero lo único que transmiten con este tipo de publicaciones es que no tienen nada importante qué informarnos.

PD3.- Espero que ella no "enloquezca"  por considerar que es un ataque a su persona. 

PD4.- Jorge Hank volvió a aparecer con su tradicional chaleco, pero ahora del color morado de su nuevo partido.

PD5.- Y así hizo juego, con la vestimenta de su heredero.

PD6.- Ayer César Hank Inzunza, el recién electo presidente estatal del Partido Encuentro Solidario, agradeció a todos los que le acompañaron, pero sobre todo por soportar, y así lo dijo, dos largas horas que resultaron -inclusive- tediosas 

PD7.- Tan fácil que hubiera sido que en lugar de celebrar elecciones, nada más les hubieran notificado que él sería el nuevo presidente.

PD8.- Al cabo, ya todos lo sabíamos... menos él.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano