AFN POLÍTICO: Marina se "decanta" por Sheinbaum para presidenta
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Marina se "decanta" por Sheinbaum para presidenta

TIJUANA BC - sábado, 5 de marzo de 2022 - Dora Elena Cortés.
2191

Dora Elena Cortés

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2022 (AFN).- Aunque hay quienes piensan que, secretamente, Marina del Pilar -como otros muchos noveles políticos- estaría "soñando" también con la "silla" que ocupa Andrés Manuel López Obrador, este día -por lo menos de manera pública- se "decantó" a favor de la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que se convierta en presidenta de la república, claro, que después de obtener la candidatura de su partido, Morena.

Sin previo aviso de salida del Estado, y sin informar de manera pública si estaría todo el fin de semana fuera de Baja California, la gobernadora participó y fue también organizadora de un evento que se llamó "Encuentro de Mujeres por la Transformación", en la capital de la república.

Allá se reunieron muchas de las mujeres que hoy día detentan el poder en estados, municipios, y en representaciones populares, como diputadas y regidoras, según esto, para celebrar el próximo "Día de la Mujer", pero más que nada, para hacer un pacto de trabajo para fortalecer la transformación del país, a través de la llamada 4t del presidente López Obrador.

Y aunque todavía podría considerarse "temprano" para que empiecen los pronunciamientos a favor de quienes podrían buscar la "grande" en el país, aquí las mujeres, probablemente por solidaridad de género, se pronunciaron a favor de Sheinbaum, en lo que ya los especialistas electorales dirán si fue una violación a la veda que está vigente en el país por la próxima celebración de la revocación de mandato del presidente mexicano.

Volviendo al evento celebrado hoy, la oficina de la gobernadora emitió un comunicado posterior al mismo, señalando que este sábado participó en dicho Encuentro que reunió a diversas líderes del entorno social y político de México, con miras a fortalecer el proceso de transformación de la vida pública nacional.

Sin embargo, despachos periodísticos -como el que nos presenta Animal Político, establece que: "Mujeres de la 4t, respaldan a Sheinbaum, y le gritan ¡Presidenta! en eventos sobre violencia de género".

Luego, la publicación indica que el evento fue para hablar "sobre la lucha de las mujeres, sin embargo, los gritos de las invitadas se centraron en la funcionaria, a la que le decían ¡Alerta, alerta, México tendrá presidenta! y todas lo celebraban y aplaudían.

Animal Político nos dice que en ese evento se reunieron secretarias de Estado, legisladoras, y cinco gobernadora de Morena que vitorearon a la jefa de Ciudad de México, quien por su parte quiso dejar establecido que "el feminismo no es parte del conservadurismo" y que en tres años se ha avanzado en la lucha por los derechos de las mujeres".

 Luego le adjudicó el movimiento feminista "a una idea de la izquierda".

Entrando en lo político, Sheinbaum acusó, refiere la nota periodística, que "se ha querido atacar al movimiento de la cuarta transformación, diciendo que está en contra de la igualdad, como si no le interesara la violencia contra las mujeres".

Se lanzó también "contra el movimiento conservador y los grandes empresarios" que refirió que "han financiado las calumnias contra su movimiento, y se han querido erigir como los defensores de la lucha de las mujeres", lo cual aseguró que es falso e hipócrita

Se refirió al presidente López Obrador, afirmando que fue quien formó "el primer gabinete paritario en la historia de México; propuso a una mujer en el Banco de México; ha propuesto más mujeres en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en contraparte, trajo a la memoria de las asistentes sobre "quién llamó viejerío a las mujeres que luchan por sus derechos", refiriéndose claramente al ex presidente panista Vicente Fox Quesada, aunque ella lo atribuyó a los "conservadores".

 Luego, regresando de nueva cuenta al expresidente Fox preguntó ¿Quién fue el presidente de la república que llamó lavadora de dos patas a las mujeres".

Además envió un mensaje al INE, sobre la revocación de mandato, y reiteró su apoyo al presidente, advirtiendo que "quienes digan que estamos violando las leyes electorales, que primero promuevan la democracia", y sentenció: "desde aquí, hacemos manifiesto, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que se escuche bien y que se escuche fuerte: aquí hay mujeres que estamos convencidas defendemos y actuamos por la cuarta transformación de la vida pública de México. Señor presidente: no está solo, no está solo, no está solo", y eso llevó a gritos de aclamación, no sólo a López Obrador, sino también a Claudia Sheinbaum, a la que señalaron como ¡presidenta, presidenta, presidenta!

No sé ustedes, pero a mí me parece que gran parte de estas palabras emitidas por Sheinbaum, sobre el trabajo del presidente, en un momento en que se debe reflexionar si debe o no seguir al frente de la primera Magistratura de la Nación, es claramente un pronunciamiento y apoyo, de una representante popular, tan poderosa como la gobernadora de Ciudad de México, en tiempos de veda.

Y por su parte, la gobernadora Marina del Pilar llamó a las niñas de este país, a que "se atrevan a soñar y ser lo que quieran ser, incluido alcanzar la presidencia de la República".  ¿Lo estará soñando?

LA FRASE DE ESTE DÍA: En el país hay un “imperio” de la libertad de expresión: Mario Delgado, después de haber sido fuertemente abucheado en Oaxaca, por atacar a la prensa.

ANACONDA.- Baby Diego ¿habrá conocido también, a la próxima presidenta de México?

PD.- Bueno... ahora la gobernadora fue acompañada, también, de su señora madre, según mostró en un video.

PD1.- Si algún malicioso opositor no le presenta una denuncia por violación a la veda electoral, ya que estaría en la línea entre lo legal e ilegal del evento, por lo menos, la gobernadora debe rezar porque su apuesta para la candidatura de Morena resulte, y luego no le suceda como a Xicoténcatl Leyva, quien se equivocó con su candidato.

PD2.- A consecuencia de eso, sólo gobernó un quinquenio y tuvo que salir de Baja California.

PD3.- Quedó 30 años en el ostracismo, hasta que lo "rescató" Jaime Bonilla.

PD4.- El lujoso yate La Datcha, de 77 metros de eslora, atracó en el puerto de Ensenada, muy probablemente con su millonario propietario a bordo, Oleg Tinkov, ya que recientes informes indican que a raíz de que su país le declaró la guerra a Ucrania, el magnate decidió "levar anclas".

PD5.- Según las notas al respecto, Oleg Tinkov, es el hombre más rico de Rusia, y como consecuencia de este conflicto bélico, en una semana perdió -apenas- más de 1000 millones de dólares.

PD6.- Y su fortuna la hizo el hombre de 54 años de edad, vendiendo salchichas y cervezas en su país. Creo que nos equivocamos de oficio.

PD7.- Lamentablemente, también, las notas periodísticas indican que hace dos años fue diagnosticado con cáncer, y por eso se ha mostrado muy enojado por esta Guerra que inició Vladimir Putin, ya que dijo que ha estado frente a la muerte, y sabe lo que es eso.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano