AFN POLÍTICO: Le presentó a Diego, y AMLO exoneró a Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Le presentó a Diego, y AMLO exoneró a Bonilla

TIJUANA BC - jueves, 17 de febrero de 2022 - AFN.
2593

*.- Niega el presidente haber viajado en avión militar, pero...

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Ya me dijeron ¡bruja! Pero no por lo que ustedes, o algunos de ustedes creen.

Lo que pasa es que en mi columna escrita ayer comentaba que tenía una "duda auténtica".

Pregunté si también iría Diego, a la gira presidencial.

Y luego decía: "así ya le puede presentar en persona, a quien le presentó anteriormente a través de foto".

Para aquellos que no saben a qué me refería, o no lo entendieron, lo decía en virtud de que la gobernadora ha exhibido en sus redes a su bebé recién nacido (qué bueno que solamente era un tema personal y no de gobierno, que no debería importarnos), informando que lo ha llevado a la oficina y a otros trabajos relacionados con su función, e inclusive, se lo llevó a la gira que realizó por la zona fronteriza de Tijuana, con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Además, en una ocasión mostró cómo le "presentaba" a su bebé: "al mejor presidente que México ha tenido" al ponerlo en su despacho ante una fotografía de Andrés Manuel López Obrador, que el pequeño Diego ni siquiera tomó en cuenta, ni mucho menos vio.

Y tal cual, así sucedió... En otra imagen "subida" a sus redes hoy, recién concluida la "mañanera", la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda exhibió una fotografía en la que el pequeño Diego aparece en brazos del presidente de la República, acompañado de un mensaje que decía: "Diego José, por fin ha conocido al mejor presidente que ha tenido México".

Le podremos preguntar al pequeño Diego ¿cuáles son sus impresiones de esta mañanera, y del presidente que le fue presentado?

Lo penoso en este caso, es que en Twitter se desataron las pasiones, y la gran mayoría de los comentarios son negativos victimizando al bebé, que nada tiene de relación con la política.

Pero vamos a la visita presidencial, y lo más destacado de lo que dijo López Obrador en su "mañanera", en la que la compañera Sonia de Anda -del colectivo "Yo sí soy periodista"- inició su exposición, haciendo un "pase de lista" de los cinco periodistas asesinados, apenas en el mes de enero pasado, lo que provocó que los reporteros se pusieran de pie, y frente al presidente López Obrador y sus acompañantes gritaran ¡Presente!

Entre los temas destacados por el presidente, está la exoneración que hizo del exgobernador Jaime Bonilla Valdez en el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López respondiendo a la pregunta de Claudia Orozco.

Aseguró que "no hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral, que tenía la difunta con el gobernador Bonilla", que ni siquiera, afirmó, es una cosa de gobierno "sino de empresas", que era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes.

 Y agregaría que el exmandatario "enfrentó a los conservadores corruptos de Baja California", lo cual advirtió, fue público y notorio.

Señaló por lo tanto, frente a la gobernadora, cuya fiscalía ha informado a medios, que está latente la intención de llamar a declarar al nativo de la "Liber", que hay personas que pretenden "sacar raja política" de este tema.

Luego, sin dar nombres, señaló que en medios -que equiparó con el periódico nacional Reforma- han señalado y lo han golpeado "a periodicazos" (a Bonilla) porque "así es su naturaleza" dijo, pero precisó que no sólo de parte de estos, sino también de algunos políticos. Y para ilustrarlo contó aquella fábula del sapo y el alacrán.

Por otra parte, el presidente también anunció que será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que se encargue de las dos grandes obras que se harán en Tijuana y que tienen que ver con el "segundo piso" que partirá desde el aeropuerto hasta el cañón Zapata, así como la segunda garita de Otay.

Para esto refirió, ya hay presupuesto que saldrá de los recursos con que cuenta el fideicomiso de la Dirección General de Aduanas, que recibieron en 55,000 millones de pesos, y ahora supera los 95,000 millones.

Al inicio de su locución, reconoció de nueva cuenta el trabajo de la gobernadora, y al hablar sobre la investigación que se realiza en torno a las muertes de los periodistas destacó el trabajo que han venido realizando, en coordinación con la administración Estatal y su fiscalía.

Algo interesante es, que refirió que lo que faltaba de su gira que lo trajo -en primer término- a Tijuana, lo haría en aviones y helicópteros militares porque no había vuelos a estas ciudades, aunque sí lo hay para Ciudad Juárez Chihuahua.

Afirmó que ayer llegó a Tijuana en un vuelo comercial de Aeroméxico, que salió a las 19 horas de la Ciudad de México, sin embargo, en la información que ayer dimos a conocer -en exclusiva- y que recogió un medio nacional, referíamos que a esa hora no había partido -de la capital de la República- un vuelo comercial, y que tampoco los hubo de Aeroméxico, aunque sí de otras líneas.

Comentamos sobre el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que sí salió de Ciudad de México en el horario referido por el presidente, y que llegó a Tijuana en el tiempo que se señaló.

Además, nuestro reportero -que estuvo esperando en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez- al darse cuenta que el presidente mexicano no llegó por esta terminal, se trasladó (con la información que teníamos) al Centro Urbano 70-76, donde se ubica el aeropuerto militar, y ahí, quienes se encuentran muy cerca de la terminal, le refirieron que, efectivamente, por ese sitio salió el presidente López Obrador.

No veo nada de malo, que acepte que ya tiene algo de tiempo, volando en las naves de la FAM.

ANA Y CONDA.- Predecible... Es muy predecible. Ya hemos "atinado" dos que tres

PD.- ¿Tendría algo que ver, la falta de una silla en el presídium, con una reciente presentación de un libro de renombrado político morenista? 

PD1.- Ahora vendrá uno de esos “blogueros” que se dicen periodistas, pero que inventan las "notas" para decir que "por ahí vieron a Néstor, quitando la silla, nada más para hacer la maldad".

PD2.- Lo que sí es de criticarse, es que sus encargados de relaciones públicas, si es que los tiene, debieron haber revisado con anticipación -con el equipo del Gobierno Federal, que es el que decide- en qué temas estaría la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, y en qué lugares estaría ubicada.

PD3.- Esto habría evitado el bochornoso momento que tuvo que vivir al subir al estrado y buscar su silla, según quedó documentado en un oportuno material de la compañera Claudia Orozco.

PD4.- Es para que los corran.

PD5.- Por cierto, el bloguero le mandó decir al presidente que todo su discurso de la austeridad, se lo crea ¿Su abuela?... Bueno, no llegó a tanto... dijo que "le crea quien no lo conoce".

PD6.- Lo llamó corrupto, farsante, y dijo que su hijo, del que validó el bloguero que tiene "una casa millonaria" en Estados Unidos, "está muy feo para andar con una morra modelo".

PD7.- Y todo porque no lo acreditaron para cubrir la "mañanera" ni la gira presidencial. Muy lejos de ser un periodista profesional.

PD8.- Los mensajes "ocultos" del presidente: criticó a  "medios locales", de los que dijo que como "El Reforma" defienden intereses de la derecha.

PD9.- Luego recurrió a aquella conocida fábula del "sapito y el alacrán" para referirse a algunos políticos que traicionan "porque es su naturaleza".

PD10.- Ahí tenemos dos acertijos para descifrar durante el fin de semana, aunque no coincido en que El Reforma, sea un pasquín. 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano