AFN POLÍTICO: Entre protestas, hará su visita el presidente
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Entre protestas, hará su visita el presidente

TIJUANA BC - miércoles, 16 de febrero de 2022 - AFN.
1696

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Aunque por la tarde corrió el rumor, y muy fuerte, de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, había tenido un problema de salud, y por lo tanto se había internado en el hospital militar de la secretaría de la Defensa Nacional, el hecho es que cuando aparezca esta columna es muy probable que el primer mandatario de la nación ya esté aquí en Tijuana.

Lo que sucedió fue que, según nos comentaron, don Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana, o a temprana hora, al hospital militar para hacerse una revisión de rutina y saber que podía hacer, sin ningún problema, esta nueva etapa de sus recorridos por el país.

Sin embargo, esta visita que el presidente López Obrador pretende hacer en Baja California, no será de las más "tersas" como las que acostumbraba durante la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Para empezar, viene en un momento en el que la violencia está desatada y aparentemente imparable; a una ciudad en la que en fechas muy recientes mataron a dos de sus periodistas: Lourdes Maldonado López y Alfonso Margarito Martínez Esquivel, y a una entidad donde los militantes de su partido -Morena- están "agarrados del chongo", y en una pelea, por lo visto a muerte, de "vale todo", a varias caídas, y sin respiro.

Empecemos por este último: 

Morena se ha dividido como en los "mejores tiempos" del PRI, con Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti.

Aquí, los "actores" son: la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, quienes mantienen posiciones muy diferentes, sobre todo en cuanto a la óptica de lo que es el proyecto de la 4T, impulsada por el presidente.

De hecho, un grupo de "morenistas", que evidentemente no comulga con la administración de la gobernadora, ni la forma en la que ha venido actuando, decidió manifestarse desde esta misma tarde, en el aeropuerto "Abelardo L. Rodríguez", para la llegada del primer mandatario.

Entre ese grupo varios de los afines al exmandatario como Vicenta Espinoza, y la ex síndico procuradora, Meli (del mismo apellido) Espinoza, aunque no son parientes.

Y lo mismo, también, se pudo saber harían mañana jueves a las 6:30 de la "madrugada", frente al cuartel militar de la colonia Morelos, donde López Obrador encabezará la reunión de seguridad, y posteriormente, la conferencia "mañanera".

Y aprovechando esa "mañanera", es muy seguro que compañeros reporteros  protesten por la falta -casi total- de información sobre los crímenes de cinco periodistas que fueron privados de la vida, tan sólo en el mes de enero de este año.

El reclamo será, particularmente, por los asesinatos de los compañeros Lourdes Maldonado López y Alfonso Margarito Martínez Esquivel.

Inclusive se habla de que llevarán camisetas relativas a la manifestación.
Y no se descarta que otros grupos de ciudadanos, que no están muy contentos por diferentes razones, de igual forma lleguen hasta este lugar para hacerse escuchar por el Ejecutivo de la Nación.

Hasta el momento, su equipo de presidencia ha informado de una sola actividad oficial que tendrá lugar a las 7:00 horas (tiempo local).

Corresponde a la conferencia de prensa, en la Zona Militar No.2 de la colonia Morelos.

ANA Y CONDA.- Duda auténtica: ¿También irá Diego, a la gira presidencial?

PD.- Así, ya le puede presentar en persona, a quien le presentó anteriormente, a través de foto.

PD1.- "Lo que hace la mano hace la tras". Esta tarde Claudia Sheinbaum anunció que "bajaba" de las redes la carta que los gobernadores firmaron para apoyar al presidente de la república.

PD2.- Y se quejó de que fue una orden del INE, advirtiendo que aunque cumplía, esto iba contra su libre expresión

PD3.- Pues más tarde, la gobernadora Marina del Pilar hizo lo mismo, y replicó exactamente el  mensaje, que además establece que esta acción "inhibe la libertad de expresión y violenta la democracia".

PD4.- Tan fuerte le ha "pegado" al presidente de la república lo que se está diciendo que ¿han tenido que salir en su defensa, los gobernadores, senadores y diputados de su partido?

PD5.- Interesantes las instrucciones que dan los encargados de comunicación del presidente, ya que suponemos que siempre son las mismas para todas las "mañaneras", y vemos que en realidad no se cumplen.

PD6.- En uno de los puntos advierte que "queda estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de gestión, presentar algún producto o servicio, publicitar cualquier marca, empresa, sociedad, organización; hacer uso de la palabra para cuestiones de índole personal, y no de interés general; entregar proyectos, solicitudes, cartas, o cualquier tipo de documento, directamente al presidente de la república.

PD7.- ¿No es eso lo que a diario hacen algunos que se dicen periodistas, y que ingresan a esas mañaneras?

PD8.- El número 4 le interesaría al presidente: "todas las personas deberán respetar lo señalado en la Ley General de Protección de Datos Personales, en posesión de los sujetos obligados.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano