AFN POLÍTICO: Leyzaola, otra vez en circulación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Leyzaola, otra vez en circulación

TIJUANA BC - lunes, 14 de febrero de 2022 - AFN.
4123

*.- No fueron al Super Bowl, dice Román Cota

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Después de que en la anterior administración no pudieron "echarle guante", el tres veces candidato para la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, ya se encuentra, de nueva cuenta, en circulación.

Por lo menos así lo reflejan las redes sociales y en estas, una publicación que hizo el profesor Alfredo Leal Franco, quien, por lo que escribió, se ve que recibió en su hogar al militar con licencia.

"Excelente compañía de mi teniente Coronel Julián Leyzaola, como siempre aquí tiene su casa mi amigo!!". Anotó el profesor.

No sabemos cuál es su condición legal actual, aunque se supone que es la misma que prevalecía durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, ya que aún no lograba sacar su fallo favorable, en el último Amparo que se supo que había gestionado.

Sin embargo, el teniente-coronel se ha sentido con mayor confianza para empezar a mostrarse ante sus seguidores.

Y esto, que no ocurrió apenas, ya que antes se había manifestado, dio de qué hablar a algunos, que especularon que esta reaparición ha coincidido con la intención de un grupo de dividir Tijuana, y hacer un nuevo municipio, respaldando la iniciativa de la diputada local Araceli Geraldo.

La presencia de Marco Antonio González Arenas, (muy cercano al teniente coronel), en el comité pro municipalización, ha sido argumento para esas personas, para fundamentar la idea de que entonces, Leyzaola buscaría la presidencia municipal por ese nuevo ayuntamiento.

Y aunque González Arenas, efectivamente sí es un seguidor del militar, no dudamos que su intención de lograr esa división sea real, y no para hacer un juego político, porque él reside en ese punto cardinal de esta frontera, y por su parte, mantiene argumentos sólidos para defender su posición, que asegura es ajena a los motivos que pudiesen tener la diputada o la gobernadora, según se ha comentado de manera pública.

Precisamente este día, emitió una nueva postura al respecto, aunque en lo que no pudiera estar de acuerdo con él, es en el hecho de que quienes se han pronunciado en contra de la nueva Tijuana, sea "por ignorancia".

Como sea que fuere, para algunos observadores, ese nuevo municipio ya tendría aspirantes en las propias personas de Araceli Geraldo y en la del teniente coronel.

*.- No fueron al Super Bowl, dice Román Cota

De una manera, debo reconocer, muy amable, el diputado local priista Román Cota, ayer me comentó que no estuvieron en el Super Bowl, aunque sí muy cerca, porque efectivamente, este fin de semana se trasladaron a Los Ángeles, donde pasearon por la ciudad y visitaron a la familia.

Después de publicar nuestra columna en la que decíamos que parecía que su esposa Alejandra Herrera Soto y no sabíamos si él también, podría haber estado en el partido entre los Rams de Los Ángeles, y los Bengals de Cincinnati, el joven político me señaló que, aunque hubiera sido de su agrado asistir: "no tuvimos la oportunidad de ir al Super Bowl, (porque) en efecto, como mencionas, son muy costosos los boletos, ya habrá oportunidad algún día, aunque sí pasamos un excelente domingo en Los Ángeles, aprovechando la gran cantidad de actividades y eventos alusivos y de paso visitamos a la familia".

Pues ahí está: no gastaron los más de $200,000 pesos que como mínimo, hubiesen costado las entradas generales, según los datos previos, que proporcionaron las grandes agencias noticiosas, acerca de este evento tradicional.

El que sí asistió, pero éste desde la Ciudad de México (y junto con su hijo, del mismo nombre) fue Armando Guadiana, legislador por Morena, quien por lo visto, atiende "al pie de la letra" las instrucciones del presidente de la república, de no ser "aspiracionista" y vivir con lo básico, sin olvidar el par de zapatos.

ANA Y CONDA.- Viene el presidente. A ver si me puedo adelantar otras 10 horas, pese al riesgo de que nuestro "fan" número uno, haga otro "entripado".

PD.- A ver si me vuelven a acusar. ¡Qué mello!

PD1.- Los gobernantes que firmaron la carta a favor del presidente, en buen número son complacientes con aquellos que se dicen "influencers", y que sin ninguna base ni veracidad, atacan la dignidad de las personas, pero se rasgan las vestiduras cuando un periodista presenta una información con datos y documentos.

PD2.- Entonces, los gobernadores surgidos de Morena, y la propia bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila Olmeda ¿van porque los periodistas transparentemos nuestros ingresos?

PD3.- Y como no hay mexicanos de primera, ni mexicanos de segunda, entonces que también lo exijan al resto de los ciudadanos, no importando la función a la que se dediquen, a petición del presidente y los gobernadores.

PD4.- "Estamos viviendo tiempos de zopilotes; estamos viviendo tiempos de canallas": AMLO.

PD5.- Preocupante que se utilice toda la fuerza del Estado, y todas las herramientas con que se cuenta, para someter a un crítico.

PD6.- No hay equidad porque el periodista debe buscar con sus propios medios, o los de la empresa, aquella información que documente su trabajo periodístico, y en algunas ocasiones hasta poniendo en riesgo su integridad y la propia vida.

PD7.- Podríamos convenir que el comunicador profesional pudiese tener datos equivocados que le llevan, por ende, a una conclusión también errónea, y hasta pudiésemos aceptar que lo haga por mala fe, pero entonces ¿Dónde quedó la complacencia y el respeto a la libre expresión que exigen, para aquellos que son "farsantes de la comunicación"?

PD8.- Hace unos días, tuvimos la oportunidad de platicar con la diputada local Rosa Margarita García Zamarripa, presidenta de la comisión de Seguridad del Congreso, y fue muy grato escuchar que tiene verdadero interés, por trabajar a favor de que las cosas mejoren en la entidad, en ese sentido.

PD9.- Y por cierto... Felicidades a los angelinos que vieron a su equipo coronarse, tras ese emocionante partido.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano