AFN POLÍTICO: Cancelan créditos millonarios en el IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Cancelan créditos millonarios en el IMSS

TIJUANA BC - domingo, 13 de febrero de 2022 - AFN.
3116

*.- El respaldo de Monreal a Monserrat *.- Cuestiona que quieran "dividir"  Tijuana
*.- Y ¿Usted fue de los que disfrutó el Súper Bowl? 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Antes del tema principal, vamos al motivo de esta fotografía en la que vemos a la joven Alejandra Herrera Soto, hija de los muy conocidos (en su momento) activistas Alejandro Herrera y Roxana Soto.

Actualmente, esposa del diputado local priísta, Román Cota, parece que fue de las afortunadas que logró ahorrar para asistir al tan esperado partido final del Súper Bowl en Los Ángeles, entre los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati.

Y es que en sus redes, presumió esta imagen que la muestra llegando a las instalaciones de lo que parece ser el lujoso estadio.

Según información general sobre el costo de los boletos, se dijo que el precio mínimo sería de 154 mil pesos en una entrada general, hasta 2 millones 150 mil pesos en la zona VIP.

Y por lo menos, en la imagen no aparece el legislador local, así que no podemos señalar que él también podría haber asistido a este súper espectáculo, pero, De todas formas, se debieron comprar dos "tickets", ya que la misma información establecía que no era posible comprar una sola entrada, por lo que, en caso de querer asistir habría que adquirir dos boletos como mínimo.

Imagino que, indudablemente, se vieron por ahí "caras" de otros bajacalifornianos 

*.- Y ahora, lo del Seguro Social

Además del doloroso tema de la muerte, y aparente mal manejo del cadáver de Keren, la mujer que ingresó a una clínica del Seguro Social en Mexicali para dar luz a su bebé, la delegada regional del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, debe responder de otro tema muy espinoso que según el reportero del barrio, ya se está revisando.

Según señala, han cancelado millonarios créditos a empresas de la zona, sin que hubiese fundamento para esto.

El Seguro Social, a través de sus funcionarios, ha explicado en ocasiones anteriores a esta agencia, que así proceden en aquellos casos en los que definitivamente no encuentran los domicilios, o por ende, las empresas funcionando, para poder exigir el pago de esos créditos.

Por lo menos, nos han señalado dos: uno que corresponde a San Luis Río Colorado, y otro a Mexicali, donde los encargados del Instituto han procedido de esta forma, y según lo que nos indican, esto obligadamente lo debe, o debería saber la delegada.

Uno de esos casos correspondió a San Luis Río Colorado Sonora, donde señalan que la subdelegada Mirna Corina Villaseñor García, en la última sesión de Consejo, de diciembre 2021, ordenó la cancelación de un crédito que correspondió a la Sociedad de Producción de Responsabilidad Limitada, Bustamante Parra y asociados, que cuenta con 277 créditos por un monto aproximado a los 17.5 millones de pesos.

Se tienen, obviamente, los nombres de los accionistas, y según lo que nos comenta el del barrio, no se agotó todo el proceso de localización de la compañía y sus socios, antes de presentar la cancelación ante el Consejo Consultivo.
Según esto, los consejeros no estaban de acuerdo con la cancelación de los créditos, sin embargo, se impuso la subdelegada.

El otro crédito corresponde a Cota Productores Agrícolas S.A. de C.V. con 35 créditos, y un monto de casi 3 millones de pesos.

En este caso, también se cuenta con el registro patronal y los nombres de los accionistas, y corresponde a Mexicali.

Y por si fuera poco, al parecer, también hay descontento sindical, ya que algunos empleados del Seguro Social han solicitado la intervención de sus dirigentes, ante situaciones que consideran irregulares.

*.- El respaldo de Monreal a Monserrat

Tal parece que la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez va creciendo en su figura política, ya que todo hace indicar que su persona y su historia de una mujer migrante salida de un pueblo tradicionalmente expulsor de sus nativos, y que sola se formó "hasta convertirse en presidente municipal" de esta importante ciudad, resulta atractiva para los más altos personajes de la política, hablando de su partido.

Además, el hecho de que está en la "mira" de la gobernadora, y que por lo tanto enfrenta a una fuerza superior, le está dando otra imagen, frente a los círculos de poder de su partido.
Es algo así como la realización del "sueño mexicano", similar al que se publicita casi a diario en el país vecino.

Así, por ejemplo, lo ha destacado el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo de la Nación ha tenido palabras de mucho afecto para esta edil, y no se descarta que lo vuelva a hacer en su próxima visita.

Montserrat Caballero, como otros de los representantes populares y gobernantes que están hoy día a la cabeza, llegó a donde está "de la mano" del exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ahora, durante su reciente visita a Tijuana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo lo propio, no sólo durante la presentación de su libro en el Centro Cultural Tijuana, sino también en otros foros.

En entrevista que tuvo con nosotros, en la Agencia Fronteriza de Noticias, Monreal Ávila dijo haber conocido a la munícipe, y refirió que le causó gran impresión.

Es más, en nuestra entrevista reveló que fue informado "por algunas personas"
(imaginamos que por funcionarios del ayuntamiento, o la misma alcaldesa), que le quieren dejar sin gran parte de este territorio, ya que existe la pretensión de dividir geográficamente a Tijuana.

Sin mencionar que este es un proyecto impulsado por la propia gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y por diputados de su partido Morena, Monreal mostró su desacuerdo porque esto ocurra, y dijo que sí eso era para ofrecer mejores servicios a la población, sería correcto, pero tras preguntar cuál es el propósito, señaló que si eso nace de una intención estrictamente política, no le parecía adecuado.

Está claro que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República no simpatiza con esa intención, pero sí con la presidenta municipal, de la que dijo que "la admiraba y estimaba".

¿Estarán preparando desde ahora a Monserrat para otros proyectos?

¿Será que esperan que crezca este perfil político para nuevas encomiendas?

Si esa es la intención, deberá estar muy atenta de todo lo que pasa a su alrededor, para lograr la experiencia que necesitaría para ingresar a "otras ligas".

A la fecha ha tenido aciertos, pero también polémicas declaraciones, y se ha rodeado en algunos casos, de uno que otro impresentable, lo que le obliga a tener los ojos bien abiertos, ya que no ha querido convencerse de lo que escucha o le informan.

 ANA Y CONDA.- Creo que cambiaron la ubicación del DIF.

PD.- Este lunes estará en Tijuana, el amigo del presidente Joe Biden, el embajador Ken Salazar, quien encabezará unas actividades en esta frontera.

PD1.- Y se dice que no será la única ocasión, ya que este personaje, está muy interesado en buscar una mejor relación entre los dos países, y también entre los residentes de las poblaciones fronterizas.

PD2.- Otro visitante célebre que tendremos en Tijuana, pero el miércoles 16, será el aspirante a la presidencia de la República, y "líder moral" de la izquierda", Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

PD3.- El ingeniero Cárdenas, ha sido invitado por el Grupo 21 de Tijuana, y muy seguramente hablará, entre otras cosas, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano