AFN POLÍTICO: Justifica Marina al director de la CESPT
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Justifica Marina al director de la CESPT

TIJUANA BC - martes, 8 de febrero de 2022 - AFN.
16546

*. - Y advierte que hay "muchas cosas políticas" detrás de los señalamientos contra él
*. - Mal procedimiento en el caso de Keren

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2022 (AFN). - Ya quedó todo claro: si tienes acusaciones, pero "pocas"; y algunos problemas personales que no importa investigar, pero si tu "perfil técnico" cubre todas las expectativas... no hay nada de qué preocuparse. 

Puedes conducir un auto último modelo, atropellar y mandar al hospital a una persona, y luego salir antes de las 48 horas en que se dijo que supuestamente debiste cubrir el procedimiento jurídico, porque... Seguirás estando adentro.

Este es el caso del todavía director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Gonzalo López López, quien dicen que hoy regresó a sus oficinas, muy sobrado de sí mismo, y ya entendemos por qué, amenazando inclusive, con correr a algunos, porque seguramente presume que de ahí salió la información y se filtraron las fotografías de la lujosa e imponente Pick Up f250 que probablemente le regresarán, después de pedirle disculpas "por las molestias ocasionadas".

La gobernadora dijo hoy, en improvisada conferencia de prensa, que tras los señalamientos que se hacen al funcionario, "hay otras cosas políticas", tratando de señalar al exgobernador (aunque no lo quiso mencionar) y por eso, y por ser muy cercano a Luis Torres, imposible que sea cesado por su conducta.

La gobernadora reconoció que, la mujer de 64 años que fue arrollada por el funcionario recibió heridas que ponen en peligro la vida, aunque dijo que ha estado en contacto con ella, y que el funcionario seguirá el proceso correspondiente dentro de la fiscalía Estatal que, como en el caso del gobierno anterior, el titular es muy cercano, y además impuesto (de la misma forma), por la gobernante.

De hecho, enviando un mensaje, Marina del Pilar refirió que el proveedor, cuyo vehículo tripula este polémico funcionario, fue contratado en la administración anterior, precisamente en la de Bonilla, por adjudicación directa.

No dijo si ese contrato que se dio, por cierto, para limpiar un tramo del canal del Río Tijuana, fue bueno o malo pero lo que sí dijo es que su gobierno decidió mantener dicho contrato con esa empresa, que señaló que arrendaba unidades para la realización de obra, y otros.
Pero tampoco dijo si la anterior administración, además de contratar el equipo especializado para limpiar el canal les rentó también unidades último modelo, para los funcionarios, o si sólo esta parte la decidieron en el actual gobierno.

Y si les rentan este tipo de equipos, sería bueno que dijera quiénes las traen, y por qué, y cómo es posible que, utilizándolas para uso personal, aunque se diga que están trabajando, no caería esto en un conflicto de intereses.

Porque, no entiendo por qué, funcionarios como el director de esta Comisión, por ejemplo, deben andar en una unidad 2022, si parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, podríamos decir que además de su par de zapatos, les bastaría con un vehículo más modesto, pero funcional.

Gonzalo López López, dicen personas cercanas, que salió de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Tecate, en el gobierno anterior, porque se negó a firmar el convenio con Fisamex, ya que supuestamente no le pareció correcto, aunque otras fuentes aseguran que su salida fue porque favorecía a la cervecería Tecate, por (valga la redundancia) favores que recibía de esta empresa, para que no pagara por los servicios de agua y potable y drenaje, más que la tiendita de la esquina.

Chulada, con estos funcionarios.

*.- Mal procedimiento en el caso de Keren

En el caso de Keren, la mujer que entró a la clínica 31 del Seguro Social en Mexicali, para tener a su bebé y que desafortunadamente salió muerta y sin órganos, la delegada Desirée Sagarnaga Durante, comentó que es normal que en la institución se hagan autopsias clínicas, pero que nunca se dio un escándalo de esta naturaleza, porque nadie había reclamado.

También se ha dicho, y suena lógico, que ahí se hacen autopsias clínicas porque sirven para preparación de los futuros médicos.

Lo único que me parece obligado, es que a la familia le hubiesen solicitado su anuencia para que se le practicara la necropsia, y si lo hizo la propia madre, firmando esos documentos que les dan cuando llegan en pleno grito, y sin leer autorizan cualquier cosa con tal de avanzar en su procedimiento, por lo menos, se les debió notificar lo que había sucedido.

Ahora, si todo eso se cumplió, y la familia sigue en desacuerdo y protestando, es que esperaba, como creo que sería lógico, que les entregaran el cuerpo, con todos sus órganos.
Pero "algo" sigue oliendo a irregularidad, porque de lo contrario, el SEMEFO tampoco lo hubiese hecho notar.

Ya veremos qué concluye la investigación interna que se haga en el Instituto.

ANA Y CONDA.- Sí, es un tema político... y Bonilla iba "empujando" el Pick y movió a la señora, para que coincidieran en ese punto. Hay quienes dicen que lo vieron

PD.- Ay no ya no me hagan reír... Miren esta "perlita": Burgueño "expresó con cara crítica".

PD1.- Por qué los voceros se la pasan diciendo: muchas gracias, compañeros, ¿si no les estamos vendiendo nada?

PD2.- I'm not Hugo

PD3.- Hay quienes reclamaron por el operativo de desalojo de migrantes instalados desde hace casi un año, en el Chaparral, garita de San Ysidro.

PD4.- Se quejaban de que los dejaron sin lo que hasta ahora había sido su hogar, y porque los despojaron de sus pertenencias.

PD5.- Sin embargo, si usted o yo, nos plantamos en vía pública o en una frontera de cualquier país del mundo, y nos apropiamos de ese lugar, tenga la seguridad de que nos sacarán, no en un año, sino en el primer minuto de ese sitio, y en lugar de albergues, estaríamos en una folklórica celda.

PD6.- La moda de hoy: periodistas y "periodistas" con escoltas policiales.

PD7.- A unos les gana la "paranoia" y a otros, el deseo de sentir poder.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano