AFN POLÍTICO: La frivolidad de Boyd, y la prepotencia de López
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: La frivolidad de Boyd, y la prepotencia de López

TIJUANA BC - lunes, 7 de febrero de 2022 - AFN.
3362

*.- Más vale tarde que nunca...

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Un serio problema tiene el Gobierno del Estado; bueno... Entre muchos más.

Por una parte, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Gonzalo López López, se estrella (y lo peor del caso atropella a una mujer) con una muy lujosa unidad del año, que además es propiedad de uno de sus proveedores (conflicto de intereses), y por la otra, todavía más grave, el subdirector Estatal de Juventud, José Manuel Alcalá, falleció en días recientes, tras sufrir un aparatoso -como extraño- accidente, del que no se dio mayor información, pero que según trascendió dentro de su mismo entorno, fue consecuencia de conducir con exceso de velocidad.

Entiendo que la gobernadora esté más involucrada en estos momentos (según se ha visto en sus redes), con programas de lactancia infantil y guarderías, que por cierto corresponden al DIF, pero debe revisar lo que está pasando en algunas áreas de su gobierno, porque al parecer, la juventud de algunos y la arrogancia de otros está generando serios problemas, y lo más lamentable, prácticamente al inicio de la administración.

Vayamos primero con el Instituto de la Juventud que dirige Rigoberto Salcedo Boyd, que casi desde que entró, ha mostrado frivolidad.

Le gustan, según algunas publicaciones en redes (que ya borraron), andar echando estilo en vehículos oficiales, "quemando llanta", y yendo a tomar a lugares de moda, como un antro -dicen- que se llama "Icono", aunque también hay que reconocer, que tiene muchas publicaciones en las que se le ve trabajando.

El 16 de enero, aunque fue día inhábil (domingo), presumió su estancia en el mundo de Disney, allá por Anaheim California, en un momento en que el Ómicron estaba haciendo de las suyas, en un país de fuerte contaminación, y cuando la gobernadora, inclusive, había pedido posponer el inicio de las clases.

Normalmente, se pueden encontrar publicaciones de Salcedo Boyd, en horarios y días de trabajo, que son temas personales, como aquella del 17 de enero en la que le hace un reconocimiento a su abuela, cuya fotografía tiene en su oficina, ya que dice que es su más grande inspiración: "una mujer guerrera, honesta, un gran ejemplo en su vida, que le enseñó a nunca dejar de creer en él, y ayudar a los demás"; comentó que es "una excelente madre y abuela".

Y ya inspirado, al día siguiente, 18 de enero, en horario hábil, hizo una publicación por un cumpleaños, dedicándole el calificativo de "la reina de la casa, y de una mujer maravillosa, que siempre le ha apoyado en todo", por lo que suponemos se trata de su mamá.

Pero no sólo eso, sino que antes de irse a Disneylandia, el 12 de enero, se le ocurrió utilizar lo que parece un cheque oficial del Instituto de la Juventud, para otorgarlo a Rutilia Salcedo, por "un sobre de comida". Y si usted se pregunta ¿Quién es Rutilia? pues es, según el funcionario, la "delegada de la felicidad", una perrita a la que tiene sentada frente a su escritorio.

Todo eso puede parecer sin importancia, aunque frívolo, pero lo verdaderamente grave, es lo que sucedió con el accidente que cobró la vida del subdirector de la Juventud, independiente, José Manuel Alcalá González (su segundo de a bordo), quien prácticamente destruyó el Nissan Maxima, modelo 2009, de color gris, que según esto, tripulaba -el pasado 4 de febrero- en ese accidente que se registró durante la madrugada de este viernes.

Ni las autoridades estatales, ni las municipales de Mexicali, dieron a conocer las causas del accidente, ni tampoco explicaron por qué quedó dicha unidad en esas condiciones, no obstante que corrieron versiones en el sentido de que andaban tomando y circulando con exceso de velocidad.

Sólo la gobernadora  le extendió un pésame, en una publicación que hizo en su cuenta de Facebook.

Y ahora vamos al caso del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Gonzalo López López, quien ya había mostrado su arrogancia al seguir tripulando la lujosisima pickup 2022, que según una investigación periodística de Esquina 32, es propiedad de uno de los proveedores de la misma paraestatal, lo cual hablaría -en principio- de un conflicto de intereses, y luego podría caer en franco delito, porque podría presumirse el pago de una dádiva, para que se le mantuviera el contrato, que según esto, se le dio desde la pasada administración.

Don Gonzalo, ayer atropelló -y afortunadamente no mató- a una mujer, identificada como María Leonor (obviaremos los apellidos) de 64 años de edad.

El funcionario manejaba el vehículo marca Ford f250 tipo pick up, de color rojo, propiedad de Exprés Industrial Supply S de RL.

No iba tomado, según los primeros datos levantados, pero por alguna razón, no le cedió el paso al peatón, dentro de la zona de seguridad, por lo que la impactó con la parte frontal derecha de su vehículo, en el costado izquierdo de la mujer.

Eso ocurrió, como ya se dijo, a las 17:36 horas, en la avenida Ramón Alarid, esquina con Boulevard Gustavo Díaz Ordaz.

López López debió haber estado conduciendo con alta velocidad, porque de otra manera no se entiende que no hubiese hecho el alto obligatorio, cuando uno se acerca a estas zonas de seguridad, o donde hay alguna señal de Alto.

Esto habla de que es un hombre atrabancado y prepotente, como muchos que ignoran todo tipo de señalamientos, porque piensan que no se establecieron para ellos.

*.- Más vale tarde que nunca...

Bueno... dicen que más vale tarde que nunca. Esta mañana, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo un pronunciamiento en el caso de la joven mujer fallecida en el Seguro Social, cuando ingresó para que le practicaran una cesárea.

Se tardó en hacerlo, pero es bueno que ahora haya establecido su posición en este caso, lo mismo que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Desirée Sagarnaga Durante, quien también, este día 7 de febrero emitió un comunicado sobre el tema.

El caso de Keren Vallejo Castro, que puso en la "mesa de las discusiones" el diputado federal Isaías Bertín Sandoval, lo retomaron la gobernante y la delegada del IMSS, para solidarizarse con la familia, y darle todo su apoyo.

 Sagarnaga Durante anunció -además- el despido de dos de las directivas de la clínica donde eso sucedió, para que no entorpezcan la investigación, que ya inició.

La mandataria estatal enumera una serie de acciones que se llevarán a cabo, por parte de tres de las áreas de gobierno, y también anunció que está en contacto con las autoridades federales, a las que solicitó investigar este caso, y actuar como corresponde.
Por su parte, la, delegada del Seguro Social, señaló que, en el ánimo de facilitar el curso de las investigaciones al interior del Instituto, aceptó la renuncia de la directora y la subdirectora del hospital de Gineco-Pediatría, número 31.

Explicó que la investigación interna tiene el propósito de esclarecer las circunstancias en las que se originó la atención médica, y en su caso, aplicar las sanciones que correspondan.
 Y al igual que la gobernante, dijo estar en estrecha relación con las autoridades correspondientes, para aportar la información y elementos que permitan deslindar responsabilidades en este caso.

Es penoso, por lo menos para mí, cuando médicos, enfermeras, y otros elementos del sector Salud se ven involucrados en hechos de esta naturaleza.

Dudo que cualquiera de estos, haga algo con el propósito de afectar a un paciente, sin embargo, sí resulta sumamente extraño, que sin tener la facultad para hacer autopsias le hayan extraído los órganos al cadáver de quien sería madre.
Esperemos resultados.

ANA Y CONDA.- La gobernadora, y el secretario general ¿Encontraron por fin al fiscal?

PD.- Dígalen a DiCaprio, que no sea malo, que responda llamadas, porque luego se preocupan mucho por él.

PD1.- Por cierto ¿Quiénes disfrutaron del fin de semana en Big Bear?

PD2.- Eso dicen... yo no.

PD3.- Gonzalo López López tendría que ser más ducho en eso de la manejada por que cuenta con licencia tipo C, que corresponde a los choferes.

PD4.- Por cierto, a López López lo corrieron de la Comisión Estatal en Tecate durante la administración de Jaime Bonilla, porque se dice que se encontró que favorecía a la cervecería (ya saben cuál), para que pagara unos cuantos pesos por los servicios de agua y drenaje, lo que era  para esa empresa, lo que siempre soñaron.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano