AFN POLÍTICO: El doloroso caso de Keren
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: El doloroso caso de Keren

TIJUANA BC - viernes, 4 de febrero de 2022 - AFN.
1890

*.- Alcalde de Ensenada mantiene cerrada Agua de Vid

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Por el ambiente tan pesado que se resiente en Baja California, el caso de Keren Vallejo Castro, tal vez no ha tenido la difusión necesaria, sobre todo, por lo trágico que resulta.

El hecho de que el diputado federal por Baja California Isaías Bertín lo haya tomado en sus manos para que se logre una investigación, permitirá visibilizar, de manera más contundente, este caso ocurrido en Mexicali, dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según los datos que en su momento se proporcionaron, Vallejo Castro llegó a la clínica 30 del Seguro Social, en la capital del Estado, para la práctica de una cesárea, pero de manera extraña falleció.

Siempre he considerado, que tal vez, visiblemente no se noten los problemas de salud que uno trae, sin embargo, tengo entendido que sus familiares, dijeron que estaba en buenas condiciones, aunque ya debería dar a luz.

El asunto es que a la joven mamá se le hizo, dentro del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, una necropsia, y posteriormente le entregaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, sin órganos.

Como esto fue una irregularidad, no tardó en trascender, y aunque el esposo de la futura madre dijo que ahí en la clínica le dijeron que tendrían que hacer esa autopsia clínica, y les firmó la autorización, definitivamente no estuvo dentro de lo legal.

Tengo entendido, que el propio IMSS, ya comentó que no hubo irregularidad en lo sucedido, pero según lo que nos dicen los profesionales del ramo, el Seguro Social no está facultado para hacer necropsias, y de hecho, nadie lo está, porque debe ser solamente el SEMEFO el que la realice.

Prácticamente nos dijeron, ese servicio actúa como "notario" que debe dar fe sobre todas las muertes que se registran, y al haber recibido este cuerpo -sin los órganos- no se puede establecer la causa del fallecimiento de la mujer.

En definitiva, como dice el diputado, el tema debe ser investigado y se debe actuar de manera legal en contra de quienes actuaron de esta manera, porque al haber procedido más allá de sus atribuciones, no se puede saber si hubo un error en el manejo que se hizo dentro del IMSS, y ahora se trata de encubrir.

Qué desafortunado esto, porque alcanza a una institución que dentro de todas sus limitantes y fallas, da ciertos servicios de salud a los trabajadores en México, pero más que nada, por la muerte de esta persona. Que descanse en paz.

*.- Alcalde de Ensenada mantiene cerrada Agua de Vid

En Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles, sigue dando mucho de qué hablar, aunque no vaya a poder continuar, por el momento, con sus transmisiones en vivo, por aquello de la "veda" que entró en vigor en el país.

Ayala Robles se ha lanzado sobre algunos giros empresariales, ya que advierte que han estado evadiendo pagos, tal y como se denunció desde la administración Estatal anterior.
Según lo que nos comentaron, el pasado 26 de enero, la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, clausuró cabañas, el hotel y restaurante bar, del complejo Agua de Vid, ya que no presentó licencia de construcción.

Nos dicen que después de advertir que los sellos de clausura fueron retirados sin permiso, este día se intervino -de nueva cuenta- ese lugar, encontrando que se recolocaron sellos.
 Por eso, la administración municipal, hizo una nueva verificación de las condiciones de ese sitio, con apoyo del personal de seguridad pública.

Como resultado, este lugar vuelve a estar clausurado, en tanto, se dijo, se regularizan y se cumplen los trámites necesarios.

ANA Y CONDA.- La veda ¿También incluye la prohibición de visitar las oficinas públicas, llevando a la familia?

PD.- Antes de que se me pase, les comentaré que el próximo 11 de este mes, visitará Tijuana el aspirante a la presidencia de la república, perdón, el senador y coordinador de su bancada, Ricardo Monreal Ávila.

PD1.- Estará en la presentación de un libro en el Centro Cultural Tijuana, pero, espere una entrevista en vivo del legislador de la Cámara Alta, con Agencia Fronteriza de Noticias.

PD2.- Israel Acoatl, un seguidor de nuestras plataformas, hizo una interesante publicación en sus redes. Advierte: un gobernador no es influencer.

PD3.- No sé si lo dijo porque ha seguido las transmisiones de los gobernantes, y no está de acuerdo en que parezcan influencer, o lo comentó porque alguien se refirió a ellos de esa manera.

PD4.- Pero me dio idea para una pregunta: Entonces, según los nuevos criterios establecidos, quienes difunden y han difundido mañaneras ¿Son periodistas? ¿Son influencers?

PD5.- Al rato van a solicitar protección contra las críticas que los medios les hacemos, porque hay gobernantes, con la piel muy sensible, aunque se digan demócratas e incluyentes.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano