AFN POLÍTICO: Hank ya tiene partido político
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Hank ya tiene partido político

TIJUANA BC - jueves, 3 de febrero de 2022 - AFN.
2716

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 3 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- El proyecto que se fijó Jorge Hank Rhon, ya tuvo sus resultados: ya cuenta con un partido político en Baja California.

Visiblemente, se puede decir que ese proyecto inició durante el proceso electoral 2021 cuando intentó conseguir la gubernatura de Baja California, y se hizo del Partido Encuentro Solidario (PES), aunque muy probablemente, dicho proyecto político viene desde más atrás, cuando ganó la alcaldía de Tijuana, y luego puso sus ojos en la administración estatal.

Obviamente, él quería ser gobernador de la entidad, y quería llegar a través del partido de sus amores: el Revolucionario Institucional (PRI).

Las cosas no se dieron como él quería, ya que su partido, en la pasada contienda electoral no lo respaldó, y tras una rápida "peregrinación" por los diversos organismos políticos contrarios a Morena, consiguió la candidatura, tras hacerse del PES.

Ahora, es difícil que piense esperar 6 años y volver a buscar la candidatura, sin embargo, todo hace indicar que ya tiene otro objetivo: llevar a su hijo Juan Carlos Hank Krauss, actual regidor del gobierno municipal de Tijuana, a las más importantes posiciones políticas. Y esto, muy seguramente buscará hacerlo a través del Encuentro Solidario, que ya prácticamente tiene su "sello".

Ayer, 2 de febrero, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral le notificó al presidente del comité directivo estatal del partido, Eduardo Guadalupe Bernal Martínez, que ya cuenta con registro como partido político local, ante dicho Instituto.

En documento firmado por Raúl Guzmán Gómez, secretario del Consejo General, se hace saber que el registro de este partido "es a partir del primero de febrero de este año", por lo que para el siguiente proceso electoral, ya podrán participar con candidatos propios.

Ahora sí que quienes fundaron este partido hace varios años, nunca se imaginaron que el mismo quedaría en manos de alguien que no parece comulgar con las ideas y principios de este organismo político, formado en sus inicios por cristianos que sintieron la necesidad de participar en la vida política de Baja California, para lograr cambios.

Un partido, se podría decir, de extrema derecha, muy alejado de la ideología que hasta ahora ha profesado y exhibido Jorge Hank.

El Partido Encuentro Solidario, que en sus inicios se llamó Partido Encuentro Social, tuvo sus buenos momentos en sus inicios, aunque también llegó a caer ante la seducción de los "partidotes" que los usaron como "bisagra".

Cuando invitaron al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez para buscar (por primera ocasión) la presidencia municipal de Tijuana, lograron una muy interesante participación que permitió la llegada de regidores a los ayuntamientos de la entidad, y un diputado al Congreso de Baja California.

Tras el éxito de estos "pesistas" se vino la discordia, ya que se dieron enfrentamientos internos, y hubo intentos del partido Nacional (que se creó después del local) por desaparecerlos, y dejar solamente un Instituto Político.

Ante eso, finalmente se dividieron y mientras que la directiva nacional se quedó con el llamado PES, quienes decidieron salir, formaron otro partido que se llamó Transformemos, y que también ya desapareció.

Y decimos que también, porque el PES nacional, decidió cambiar su denominación, para llamarse Partido Encuentro Solidario, en lugar de Partido Encuentro Social.

En 2021, ante gestiones del actual presidente estatal, Eduardo Bernal, el PES dio entrada -como candidato a la gubernatura- a Jorge Hank, quien también logró levantar la participación de ciudadanos, que le dieron muy buenos dividendos electorales a este partido.

Sin embargo, Jorge Hank y su grupo, así como el cuento aquel del sapito que pidió posada, se infló, se infló, y se infló, hasta llenar toda la habitación, y después de despojarlos -desde campaña- de la directiva y de las decisiones importantes, se generó otra escisión que provocó la salida de algunos militantes, sin embargo, el partido ya estaba "tomado".

ANA Y CONDA.- Salió “vivillo” el muchacho.

PD.- Finalmente, el director nacional del Mecanismo de Protección a Periodistas, Erick Martín Salas, reconoció que la Ley Federal correspondiente, es obsoleta, y por lo tanto se está buscando promover una nueva, con la participación de integrantes de estos gremios a nivel nacional.

PD1.- Y en la capital de la república, ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Justicia, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que pronto podrían salir órdenes de aprehensión, en los casos de los periodistas asesinados, Lourdes Maldonado López y Alfonso Margarito Martínez Esquivel.

PD2.- También reconoció lo que ya les habíamos dicho, en el sentido de que ambas investigaciones van muy avanzadas, y según el del barrio, sí lo están.

PD3.- Pues no saben a quién se le ocurrió, pero los abogados están muy molestos porque el Tribunal de Justicia de Baja California, decidió una serie de cambios, prácticamente totales, de los jueces que operan en la entidad.

PD4.- Según lo que nos dice el reportero del barrio, a partir del próximo martes se dará una rotación de jueves jueces civiles, familiares y mercantiles.

PD5.- Algunos como el tercero, cuarto, quinto y sexto, se quedan intactos por ahora, lo mismo que el segundo civil. 

PD6.- Y no olvide usted que empezamos el año, y empiezan los días festivos, y el primero que se "reporta" es el correspondiente al día de la Constitución mexicana.

PD7.- Por lo mismo, en las instituciones gubernamentales no habrá labores; entre estos, en el ayuntamiento de la ciudad, pero hay que recordar que la festividad del día 5 pasa al lunes 7 de febrero.

PD8.- Muy seguramente, habrá guardias en las oficinas estratégicas.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano