AFN POLÍTICO: Va el PES de Hank por su registro
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

AFN POLÍTICO: Va el PES de Hank por su registro

TIJUANA BC - sábado, 15 de enero de 2022 - Dora Elena Cortés.
2425

TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Amparado en el acuerdo del 6 de noviembre de 2015 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que permite a los partidos nacionales optar por un registro de partido local, el Partido Encuentro Solidario (PES), ahora de Jorge Hank Rhon, está solicitando esa oportunidad.

Y todo hace indicar que lo obtendrá, según un proyecto de dictamen de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral (INE).

Por lo que dice el reportero del barrio, el próximo 17 de este mes, a las 14 horas, habrá una sesión virtual de dicha comisión para aprobar el registro local de este partido, y por cierto, para negarlo a Fuerza por México.

Después de esto, al partido que ahora encabeza Eduardo Bernal Martínez, asesor de Jorge Hank, le estarían otorgando $5'400,000 pesos de financiamiento público para sus actividades partidistas.

Y lo anterior, debido al crecimiento que dicho Instituto Político registró en la entidad, en la más reciente elección, al llevar como candidato a la gubernatura a Jorge Hank, expriista y exalcalde de la ciudad.

Como en aquel momento se comentó, aunque en realidad pensaban que podían ganarle a Morena, Hank Rhon le estaba apostando al futuro; a hacer crecer un partido propio, después de que en el Revolucionario Institucional le negaron su deseo de ser el candidato por el partido tricolor, en alianza con otros, que incluía al PAN y al PRD.

Cuando Hank Rhon, a través de Bernal logró esa candidatura al gobierno de Baja California, se dio el primer paso para quedarse con ese Instituto Político, ante la negativa de los "pesistas" sobre que esto finalmente ocurriría.

Prácticamente desde el inicio, la "maquinaria" de Jorge Hank arrasó dentro del PES y se hizo del mando y la coordinación de operaciones, para finalmente quedar el partido, en manos de Bernal como presidente.

En la sesión de este próximo 17 de enero, en la orden del día se enlista el proyecto de dictamen número 05 relativo a la solicitud "como partido político local, presentada por el otrora partido político nacional Encuentro Solidario".

Lo anterior, dentro del punto número tres, en tanto que el punto número cuatro habla del proyecto de dictamen número 6 relativo a una solicitud de registro similar por parte del partido político nacional Fuerza por México, que según nos dijeron, sería rechazado.

En el punto número 7 de la orden del día se revisará el proyecto de dictamen número 7 que tiene que ver con la determinación de los montos totales y distribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos locales en Baja California para el ejercicio 2022, derivado -se dice- del registro del Partido Encuentro Solidario de Baja California ante el Consejo General.

Así es que el PES se está preparando para la próxima contienda electoral en Baja California, que si bien en el caso del gobierno Estatal deberá esperar seis años, por lo que corresponde a las alcaldías deberá realizarse una elección intermedia, ya que en este caso estarán fungiendo por un período de 2 años y 10 meses.
Y muy seguramente, a la figura que le darán mayor impulso será a la del regidor Juan Carlos Hank Krauss, y si no... al tiempo

ANA Y CONDA.- Pues la noticia se las ganó un comunicador que ha estado más ligado con el PRI.

PD.- Y si es un tema privado, como han sostenido ¿Por qué no incluyeron en su comunicado el nombre de Carlos Torres,  papá del nuevo heredero?

PD.- Sigue la "guerra fría"... En fotos.

PD1.- Qué impresionante y lamentable, que después de la muerte por covid-19 del licenciado Rafael Liceaga Campos, ahora se anuncie la muerte por Ómicron, de su hermano Luis.

PD2.- Y lo más singular del caso, es que ambos abogaban en sus redes por la necesidad de que la gente atendiera las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades para evitar contagiarse, pero sobretodo, contagiar a los demás.

PD3.- Preocupante la alta inseguridad que se está viviendo en Valle de Guadalupe, donde los delincuentes están haciendo de las suyas, afectando esta zona de fuerte potencial turístico.

PD5.- Para ejemplo está el enfrentamiento a tiros que se dio entre delincuentes y policías, allá por el rancho La Sierrita, hasta donde se movilizaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano