AFN POLÍTICO: La terna, y el nacimiento del bebé, temas de la mañanera
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

AFN POLÍTICO: La terna, y el nacimiento del bebé, temas de la mañanera

TIJUANA BC - jueves, 30 de diciembre de 2021 - AFN.
2425

TIJUANA BC 30 DE DICIEMBRE 2021 (AFN).- En su reciente “mañanera” del miércoles, la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció, como ya vieron y escucharon, que finalmente estará enviando la terna para seleccionar al fiscal de Baja California “en los próximos días”, lo cual podría ser, antes o después, de su alumbramiento.

El partido de Acción Nacional habría hecho notar que, transcurrieron 21 días sin que se hubiese avanzado en este tema, y sin que todavía existiese el nombramiento oficial del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Entendemos que, como alguien dijo, esa Secretaría empieza a funcionar el primer día de enero próximo, sin embargo, sí es necesario conocer el nombre de quien estará a cargo de la misma, tal y como ya se había dicho en un principio, cuando se pretendía que fuera Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Ya está más que confirmado que será el general Gilberto Landeros Briseño –como hace unos días empezó a circular en medios, y como "filtraron" por ahí de que así sería- pero es necesario que ya quede claro, que será este militar, enviado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el que estará atento a la prevención de los delitos en la entidad, en aras de bajar los índices de criminalidad y violencia que se registran en la actualidad. 

Por otra parte, la gobernadora confirmó que estaría en dicha terna para el fiscal, el nombre de Carpio Sánchez, del que repitió que es un buen elemento para este cargo.

Seguramente, tras haber saltado los escollos que generaron las modificaciones que debieron hacer para meter “con calzador” a Carpio Sánchez en la fiscalía, y tras de que el Congreso del Estado aceptó aprobarle estas modificaciones “fast track”, es que ya reconoció la gobernante que este funcionario podría estar en su esquema de gobierno, no obstante, que la fiscalía sea autónoma.

Y con todo esto, esperamos que ahora sí, en 2022 se trabaje con todo ímpetu para resolver temas pendientes que existen en este renglón.

Además, la gobernadora de la entidad anunció que la llegada de su bebé será en un hospital de la vecina California, lo que abre, de nueva cuenta, el debate sobre el hecho de que los representantes populares tendrían que favorecer nuestro sistema y solidarizarse con el pueblo, que en su mayoría no puede gozar de estos privilegios.

Como fronterizos ya vemos de una manera muy normal el que los padres decidan tener a sus hijos en un hospital de los Estados Unidos, por todo lo que eso y la ciudadanía norteamericana representan para su futuro, y damos por sentado que al igual, los gobernantes pueden hacerlo, si es que tienen los recursos para eso.

Lamentablemente, cuando están en esos cargos, obtienen privilegios que el resto de los mortales no tenemos y olvidamos que, por lo mismo, de igual forma deben hacer sacrificios.

En este caso, sabemos que su hermanita mayor tiene ese estatus de ciudadano estadounidense, y por lo tanto sería injusto que el recién nacido no lo obtuviese, pero su llegada coincide con el momento en que su madre se ha convertido en la primera mujer gobernadora de Baja California, y por lo tanto, debe de darle un voto de confianza a nuestro sistema de salud y/o al sistema privado de hospitales en la entidad, porque obviamente sin quererlo, además de parecer que prefiere un nosocomio extranjero,  se estaría reconociendo tácitamente, a los ojos de los demás, que Estados Unidos es un país de mayores y mejores oportunidades que las que brinda México a sus hijos.

ANA Y CONDA.- Y no fue entonces en el Almater de Mexicali.

PD.- ¿Ya se dieron cuenta de que la mañanera de Marina la programaron los miércoles para que coincida con su nombre?

PD1.- "La mañanera de miércoles con Marina", o sea: la M de M con M.

PD2.- Y eso que nunca abundamos en el eslogan de: "Con el corazón por delante" que es muy parecido en concepto, frase y casi hasta en diseño, con el "corazón" de Kiko Vega.

PD3.- Sí, aquel que lo representó durante la primera etapa, como alcalde de Tijuana.

PD4.- Julio Galindo Sánchez y Héctor Cervantes Sánchez, presidente y secretario respectivamente, del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, así como el consejo de presidentes (desde 1980 hasta 2021), enviaron una carta al presidente del Congreso local, Juan Manuel Molina para demandar la correcta de asignación de un fiscal en la entidad.

PD5.- En una primera comunicación enviada hace unos días, reprobaron el hecho de que se estuviese generando -de nueva cuenta- un "fiscal a modo", por lo que ahora esperan que el nuevo titular de esa oficina cuente con la experiencia suficiente en la práctica de la abogacía, y en el conocimiento de las leyes.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano