AFN POLÍTICO: El desparpajo de Samuel García
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

AFN POLÍTICO: El desparpajo de Samuel García

TIJUANA BC - lunes, 27 de diciembre de 2021 - AFN.
2810

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 27 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Bueno, el desparpajo no es sólo de Samuel García, gobernador de Nuevo León, sino de varios de los gobernantes "modernos" de hoy día, y muchos de los políticos.

Lo que pasa es que Samuel García "distinguido" visitante de Baja California, nos sirve de ejemplo para poder comentar acerca de esto que vemos, con mayor frecuencia en los últimos tiempos, de aquellos que no sólo buscan, sino que pelean por conseguir candidaturas y llegar a posiciones de representación popular, argumentando tener deseos de "servir a la comunidad", cuando en realidad, lo que buscan es tener un cargo o simple "chamba" que les permita vivir, como siempre han querido, "como reyes", disfrutando -además- de otros muchos privilegios.

Y muy seguramente algunos de ustedes me dirán que no es que estuviéramos mejor con los anteriores gobernantes, y otros más lo habrán de asegurar, señalando que todos fueron unos "pillos" que nos saquearon, y que también se sirvieron del cargo.

Pero hay que tener cuidado con esto y no "comprar" lo que hoy nos repiten con tanta frecuencia, en el sentido de que todos los anteriores eran corruptos, y los de ahora son unos verdaderos "santos" dedicados al servicio de los demás. 

No. No todos fueron unos bribones. Que los hubo, sí es verdad, pero también es cierto que entre tantos gobernantes que México ha tenido (en sus diferentes niveles de la administración pública), también los ha habido decentes y con verdadera vocación de servicio público.

Qué lejos parecen haber quedado aquellos tiempos en los que, entre los gobernantes, había como mínimo vergüenza, además de honor y ética. Cuidaban mucho lo que hacían (hasta los pillos), y evitaban todo aquello que pudiese ser mal interpretado, y con mayor razón, un escándalo. Si esto ocurría, optaban por dejar el cargo, o en el extremo, los hacían renunciar.

Ni siquiera pensaban en tomar vacaciones, que no era algo que tuviesen entre sus beneficios, y si se tomaban algunos días, por lo menos programaban eventos de trabajo para "taparle el ojo al macho".

Ni qué pensar que se atrevieran a dejar su encargo para irse a disfrutar de unos días de asueto o vacaciones, a tan sólo unos meses de haber asumido el cargo, cuando no solamente se presume, sino que es un hecho, que hay mucho por hacer y más por atender, porque muy seguramente, en todos los rincones del país hay problemas que deben solucionarse para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. 

Hay que recordar que fueron los gobiernos panistas los que llegaron con una actitud de administradores, y que con base en esa óptica decidieron que todo empleado de gobierno, incluidos aquellos que llegaron por elección popular, tenían derecho no sólo de tomarse constantes periodos de descanso, sino también vacaciones y, además reclamaron como algo justo, el pago de las mismas, y otras prestaciones, incluidos aguinaldos y finiquitos.

En algunos casos consideraron que hasta eran merecedores de bonos de fin de año, o de productividad, o de cualquier otra cosa que se les ocurriera, y en el colmo, llegaron a basificar (y a hacerlo también con los suyos), sin importar que había burócratas que tenían años y años haciendo méritos para conseguir una plaza.

Y todo esto viene a colación, en virtud de las vacaciones que el joven gobernador de Nuevo León, Samuel García, decidió tomarse junto con su familia, según lo exhibió en sus redes, su esposa Mariana Rodríguez, conocida influencer a la que se le atribuye el triunfo del entonces candidato de Movimiento Ciudadano, en aquella entidad norteña.

García, quien apenas asumió el gobierno hace tres meses, decidió vacacionar en nuestra entidad, específicamente en el Valle de Guadalupe, donde ya visitó una empresa vinícola del lugar.

Su esposa, que prácticamente se maneja como la co-gobernadora, escribió en sus redes, en alusión al cumpleaños de García: "Último día de 33 años de mi monkey", lo que podría hacer pensar que no solamente están celebrando las fiestas de fin de año, sino además el glorioso "cumple" del representante de Movimiento Naranja, en las recientes elecciones estatales. 

De hecho, han sido varias imágenes las que han compartido al respecto los esposos García, entre otras, una donde se ve la hora en la que presumiblemente salieron,  con la leyenda: "A recargar pilas unos días" acompañado de un corazón; esto quiere decir que sus vacaciones serán precisamente por más de un día.

Hay otra fotografía en la que la "primera dama" presume de su extenso guardaropa, lo que se entiende en una publicación hecha por su marido, el gobernador, quien le escribe "@marianardzcantu, te chiflas de ropa" y una carita riendo; también se le ve a él, de espaldas, frente a unas barricas de vino, con una chamarra de color negro, y un león coronado, que forma parte del logo de Nuevo León. 

Seguramente podrán decir en su defensa, que después de la campaña, y estos tres meses, han tenido taaanto trabajo que necesitaban descansar; también, que dejaron todo ordenado y en expertas manos de sus colaboradores, lo mismo que decir que les encanta el Valle de Guadalupe, y por eso su presencia en la zona, o hasta asegurar que vienen a "hermanar" el Estado de Nuevo León con nuestra entidad, o simplemente no decir nada, porque también pueden optar por ignorar las críticas (lo cual es lo más seguro), pero no deja de ser una pena, que este gobernante se siga mostrando superficial e inmaduro, porque hasta ahora, solo ha exhibido su interés por pasarla bien, jugando en las redes, como si se tratara de un adolescente. Claro, junto con su mujercita.

Seguramente algunos aplaudirán sus acciones, y dirán que estos son los gobernadores de la modernidad, y que por eso no lo entendemos.
Y eso que decían que: la juventud es el futuro de México.

Luego dicen -también- que tiempos pasados no fueron mejores...

ANA Y CONDA.- Ya me dijeron que la llegada del bebé, estaría calculada para la segunda semana de enero.

PD.- Ahí me avisan dónde nacerá, el nuevo integrante de la familia Torres-Ávila.

PD1.- ¡Qué tiempos aquellos de José Lopez Portillo, que por menos, lo calificaban de superficial!

PD2.- Por eso la oposición al PRI, y muchos de los que ahora aplauden a estos nuevos políticos, aseguran qué los gobernantes del pasado fueron trágicos para el país, aunque realmente se puede decir, que hicieron mucho menos de lo que ahora han hecho los nuevos gobernantes, y lo que seguramente hará el propio Samuel García.

PD3.- Me sigue sorprendiendo cómo es que los neoleoneses se inclinan por este tipo de "figuras" para gobernar entidades tan productivas y progresistas como aquel Estado de la república mexicana.

PD4.- Solamente hay que mirar un poquito más atrás, y explicarse cómo es que sucedió lo mismo cuando llevaron al Bronco al triunfo.

PD5.- En las últimas horas debimos resentir las muertes de dos personajes del sector cultural de Baja California: Angel Norzagaray, dramaturgo y el artista tijuanense "Czar Kandinsky" César Borja Gutiérrez.

PD6.- No olviden que mañana 28 de diciembre es día de los Inocentes, para que no se los hagan "ídem".

PD7.- Comerciantes de la zona Centro de Tijuana, solicitan de las autoridades locales mayor vigilancia en el área, ya que afirman que sus trabajadores están siendo asaltados con arma de fuego, en plena calle, y apenas caída la tarde.

PD8.- Advierten que ya se han dado algunos casos de víctimas entre sus empleados, ya que los delincuentes aprovechan que en estos días circula mucho dinero, por los aguinaldos. 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano