AFN POLÍTICO: Y Leyzaola que asoma...
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

AFN POLÍTICO: Y Leyzaola que asoma...

TIJUANA BC - domingo, 26 de diciembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
4152

*- Por tercera ocasión Bonilla responde al gobierno actual

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 26 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Y Leyzaola que asoma... Tal pareciera que después de un año, que sin duda fue muy difícil para el excandidato a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, ahora ha decidido salir a la luz pública (como muchos otros lo han hecho), tras concluir la administración de Jaime Bonilla Valdez como gobernador.

Leyzaola, considerado "prófugo de la justicia" por acusasiones que tiene en su contra por tortura (que le fueron presentadas por policías y otras personas que se dijeron víctimas) ahora se dejó ver con motivo de la Navidad, y muy seguramente, esperando mejores tiempos para él. 

Algunos de sus cercanos publicaron fotografías en las que se ve al militar -retirado del Ejército Mexicano- posando con la misma ropa, y frente a un árbol navideño, lo que hace suponer que se trató de una celebración de esa índole.

No se requiere de ser un genio para deducir esto, porque además, a un costado del conocido personaje, se aprecia la figura de un Santa Claus de regular tamaño. 

Julían Leyzaola estuvo escondido, durante prácticamente todo este año, después de que se conoció de la orden de aprehensión que fue girada en su contra por la Fiscalía Estatal, y eso le impidió llevar con éxito su campaña como candidato -por tercera ocasión- a la presidencia municipal de Tijuana, la cual tampoco consiguió, con no pocos esfuerzos e intrincadas situaciones.

Una de las primeras imágenes la exhibe Lilibeth Padilla, quien escribió junto a la fotografía un mensaje que dice: "Conviértete en tu propio maestro, y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen la capacidad de ser. Un placer, Julián Leyzaola". 

En la otra fotografía aparece acompañado junto con "Nacho" Aranda, quien presentó esa fotografía como una tarjeta navideña, dentro de sus historias.

Lilibeth Padilla, es hija de Juana Barrios, una lideresa también cercana al teniente coronel.

En otra fotografía, con un escenario diferente y con fecha del 18 de diciembre, aparece el teniente coronel, con una vestimenta diferente, a menos de que se hubiese despojado de la prenda con la que se muestra en las otras gráficas.

Miriam Echeverría, regidora en Tijuana, publicó la fotografía con el mensaje "Que la Navidad te devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud, y la tranquilidad del hogar".

Por lo visto, Leyzaola Pérez está echando a andar -de nueva cuenta- la "maquinaria", ya que por lo visto, se está sintiendo más tranquilo y confiado en salir a la luz pública, y tal vez estemos exagerando, pero conociendo lo aferrado que es el militar, con todo aquello que se propone, no sería nada descabellado pensar en que ya está considerando establecer un nuevo proyecto político, en el que nadie le tenga qué decir, qué hacer ni cómo hacerlo, para presentarse, nuevamente, en las próximas elecciones, al cabo y "sólo" faltan tres años, que se pasan muy rápido según hemos visto. 

Además, otros personajes que actualmente están en el poder, ya están trabajando -de igual forma- en busca del siguiente "escalón".

*- Por tercera ocasión, Bonilla responde al gobierno actual

El exgobernador Jaime Bonilla Valdez, salió de nueva cuenta "al aire", con un tercer editorial, dedicado a la actual administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, para desmentir -ahora- señalamientos que se han hecho con relación a una obra que se realiza en Ensenada, y también para desmentir lo que se ha dicho con respecto al ISSSTECALI.

En el primero de los casos, salió a cámara la ex secretaria de Desarrollo Urbano, Karen Postlethwaite para decir que es falso lo que se comenta sobre los trabajos que se hicieron en Ensenada, y remite a reportes que hizo durante las "mañaneras" de Bonilla.
Y en el segundo tema puso en escena al ex director del ISSSTECALI, Odilar Moreno.

Jaime Bonilla, después de repetir lo que su gobierno hizo durante los dos años pasados, señaló que en esta semana se han hecho una serie de "declaraciones imprecisas" por parte del gobierno actual, con respecto al manejo del ISSSTECALI, por lo que, como ya se dijo, invitó a Odilar para que respondiera al secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía. 
Al respecto, Odilar Moreno Grijalva (coinciden en el primer apellido) estableció que el ISSSTECALI no enfrenta un déficit de dos mil millones de pesos anuales, sino de poco más de cuatro mil millones para su operación correcta, y dijo también, que el presupuesto que requiere esta importante paraestatal, es en promedio de 11 mil millones de pesos anuales, para funcionar como se debe, y no los 200 mil millones de inversión que, según esto, Moreno Mexia declaró a un diario de Tijuana. 

Muy probablemente, a manera de burla, le dijo que tampoco es posible que el Congreso le autorice un presupuesto para 2022  de 62 mil millones de pesos, como éste declaró, para luego sentenciar que esto es "estar instalado en la fantasía financiera".

Aseguró que los problemas del ISSSTECALI sí se pueden solucionar, nada más que dijo "hay que hacerlo con los números correctos", luego aseguró que los Ayuntamientos de Ensenada y Tecate no pueden pagar lo que adeudan, porque el monto del capital y de recargos es muy alto.

"Esto lo vimos en la administración pasada, por eso se emitió el decreto del gobernador Bonilla, para condonar los recargos, no el principal. Se hizo y luego se le da 'para atrás' por alguna cuestión legal y ahora se reconoce que habíamos hecho oportunamente lo correcto, al condonar los recargos". 

Esto lo manifestó, ya que dijo que la gobernadora, en fechas recientes señaló que hay que apoyar a los Ayuntamientos mencionados.

También preguntó ¿qué sentido tiene entonces, estar dando marcha atrás a gestiones y operaciones financieras que oportunamente fueron tomadas?

ANA Y CONDA.- ¿Quiénes están buscando casa en Ciudad de México?

PD.- No sé porqué nadie me creyó lo de "la tregua".

PD1.- Bueno... Sí era difícil de creer.

PD2.- Ya viene el bebé 2022.

PD3.- Me refiero al año nuevo.

PD4.- Sobre el "primer bebé de Baja California", puede llegar en los últimos días de este mes, o durante el mes siguiente. No hemos podido llevar bien la cuenta.

PD5.- Lo que sí debe ser seguro, porque supongo que el alumbramiento no ocurrirá del "otro lado", es que el nuevo bebé llegue en el Almater de Mexicali.

PD6.- Porque de este hospital es socio el actual secretario de Salud, que a su vez es amigo de la familia -de tiempo atrás- según han dicho.

PD7.- Para no errarle, vamos a esperar (y ya lo solicitamos), información oficial al respecto. 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano