AFN POLÍTICO: Pretenden modificar el presupuesto a Ayala
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

AFN POLÍTICO: Pretenden modificar el presupuesto a Ayala

TIJUANA BC - sábado, 18 de diciembre de 2021 - Dora Elena Cortés.
1559

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Pues considerando que "El Mosquito" debe estar todavía muy "mareado" por los festejos en los que ha andado a raíz del 19 aniversario de nuestros colegas de El Vigía, y que los sábados no trabajan, vamos a meternos en sus terrenos y en sus dominios.

Y es que el reportero del barrio, que no ha querido descansar para seguir buscando notas, aunque luego digan que "nos las filtran" (como si no vivieran de las filtraciones), decidió darse una vuelta por todo el Estado.
Y ocurre que por Mexicali, aunque el clima ya no fue tan cálido como en meses anteriores, se topó con la comparecencia del alcalde porteño Armando Ayala Robles, ante diputados (y diputadas, dirían por moda), de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Hasta allá se dirigió el reelecto presidente municipal de Ensenada para defender su proyecto de presupuesto de ingresos, y lo hizo acompañado por sus principales colaboradores del área, por aquello de que a los diputados (aunque la mayoría sean de Morena), quisieran ponerle alguna "zancadilla" por su amistad (no negada) con el exgobernador Jaime Bonilla Valdez.
Y parece que esa era toda la intención ya que, con toda sutileza, le objetaron el ajuste de un 25% que pretende hacer en los valores de construcción, dentro del cobro del Impuesto Predial.
Le pidieron que abundara más en las consideraciones que lo llevaron a establecer ese ajuste, y que lo fundamentara mejor.
Luego le propusieron analizar la posibilidad de hacer "un ajuste" en ese rubro, a sabiendas de que el predial es la principal fuente de ingresos de los ayuntamientos.
Es más, les dijo que se requería de un ajuste en el valor de la construcción, de un 35%, pero que en el Cabildo consideraron que con ese 25% podrían ir adelante.
Ante eso, el munícipe les comentó que en la próxima sesión presentaría ese planteamiento, para que sea ese grupo colegiado el que tome la decisión, tal y como en este sentido lo hizo el pasado 8 de diciembre, para poder incluirlo en su presupuesto a presentar al Congreso, para su aprobación.
Pero mientras se presenta esa solicitud del Congreso ante el Cabildo de Ensenada (en sesión de la próxima semana) el munícipe les hizo notar que la propuesta -tal y como la presentaron- fue considerada viable por integrantes de la Auditoría Superior del Estado.
También les recordó que el predial es el  que permite fortalecer las finanzas de los municipios y brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Realizar ajustes en el renglón del Impuesto Predial -advirtió- es sacrificar recursos que se pretenden tener para atender las necesidades prioritarias de la población.

 
ANA Y CONDA.- ¿Quién es la "periodista" que escandalizó en la calle, exhibiendo tremenda chamarra con la leyenda "prensa" (más grande que la prenda), y asegurando -además- que es funcionaria del ayuntamiento de Tijuana?

PD.- Ya el gobierno de esta ciudad lo negó de manera rotunda, diciendo que nada que ver con sus afirmaciones callejeras, que no trabaja en el ayuntamiento.

PD1.- Ahora falta que procedan por "usurpación de funciones", porque no es cualquier cosa andarse ostentando como tal, para conseguir privilegios.

PD2.- Al cabo que: "todo mundo la conoce"... es su "grito de guerra".

PD3.- El gobernador Jaime Bonilla salió con su segundo editorial -de los últimos días- y ahora fue para rechazar los aumentos que el próximo gobierno está planeando, por concepto de agua.

PD4.- Les hizo un llamado para que no se afecte a la población, en ese sentido.

PD5.- El gobernador también defendió su gobierno, de los señalamientos que se le han hecho por el trabajo realizado por Fisamex.

PD6.- Volviendo al tema de los incrementos en los cobros del agua, existe una propuesta que hicieron titulares de las comisiones del agua, para que se realicen ajustes mensuales "graduales", de un
.5%, bajo el argumento de fortalecer la economía de estos organismos.

PD7.- El cobro habrá de varíar, según se explicó, conforme los consumos: si son altos, pues ya saben lo que eso significa. Pero para todos aplicará.

PD8.- Y también, según se planteó en sesión del Congreso, se dará marcha atrás a otro proyecto de Jaime Bonilla, dejando sin efecto lo relativo a las licencias de manejar "de por vida".

PD9.- Claro, que (por lo menos dijeron), que aquellas que ya fueron expedidas, serán respetadas.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano