AFN POLÍTICO: Cachan con "ebriedad incompleta" a funcionario de Aduana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

AFN POLÍTICO: Cachan con "ebriedad incompleta" a funcionario de Aduana

Tijuana BC - sábado, 27 de noviembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3981

*.- Es un mayor retirado del Ejército Mexicano

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Con el propósito de combatir la corrupción en las aduanas del país, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador  anunció -el pasado 6 de mayo- que estas oficinas serían encabezadas -o administradas- por elementos de las fuerzas armadas, que para él representan una garantía de honestidad.

Por eso, es que según advierten algunos analistas, casi todas las funciones -e inclusive obras que el Gobierno Federal considera necesarias para el país- las está entregando a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y también de la Marina, por lo que ya hay quienes se atreven a decir que ha venido militarizando al país.

Pero esto sólo es a manera de introducción del tema de este día, ya que para la Aduana de Tijuana ordenó cambios -también recientes- (en junio- julio) y  como titular fue designado Julián Corona  Rincón, General de Ala, Diplomado de Estado Mayor Aéreo (D.E.M.A.), en tanto que para su "segundo de a bordo" (o sub administrador) se inclinaron por el mayor -retirado del Ejército Mexicano- Jorge Vargas Galindo.

Pues este hombre, según dicen -las "malas lenguas"- al reportero del barrio, parece que es aficionado a las bebidas "espirituosas", y aunque se negaba, sucedió lo que algunos anticipaban que pudiese ocurrir.

Anoche fue sorprendido en uno de los famosos retenes de alcoholímetro, en el boulevard Díaz Ordaz de la subdelegación Los Pinos conduciendo con "ebriedad incompleta".

Por lo que le dijeron al del barrio, el sub-administrador de Aduanas, contaba con 100 miligramos de alcohol en la sangre, al momento de ser sorprendido conduciendo un vehículo oficial.

Cuando fue informado de que le sería retenido el vehículo, comentan que el mayor -retirado- "charoleó", y dijo que además de ser funcionario de la Aduana, era también miembro de las "gloriosas fuerzas armadas" del país.

Aún así, le refirieron al del barrio: el vehículo le fue remolcado por una grúa que fue llamada por las autoridades municipales, y llevado a un "corralón", desde donde, no entienden cómo fue que lo pudo recuperar, ya que no estaba a su nombre, sino al de una arrendadora que presta el servicio a la dependencia Federal.

Y ¡Vaya! que aquellos que han tenido que rescatar un vehículo de los corralones municipales, saben lo que cuesta -en tiempo, dinero y esfuerzo- sacar de esos sitios una unidad, aún teniendo todos los papeles en regla.

Lo que más molesta, comentaron algunas fuentes al reportero del barrio, es que el titular de la Aduana, la pasa "dictando discursos" sobre la moralidad que todos deben tener, y la forma en que deben comportarse, pese a que no ha puesto atención a los señalamientos que le han hecho sobre la "afición" de su colaborador para con las bebidas.

Inclusive, comentaron que en algunas ocasiones, don Jorge Vargas ha llegado exhibiendo la "mexicana alegría", y refieren que esto sucedió (concretamente), el pasado 13 de septiembre, cuando provocó un "zafarrancho" con los tramitadores, y alijadores, de apoyo de plataforma de importación, por razones que ya no fueron debidamente explicadas.

Desafortunadamente, el presidente y quienes así lo han asesorado (lo mismo que los últimos mandatarios del país), están poniendo en riesgo a los integrantes de las fuerzas armadas, que hasta hace poco eran considerados como servidores de los más confiables y honestos en el país, por lo que se alertaba sobre la peligrosidad de exponerlos a las fuentes de corrupción.

Y por si no lo saben, entre las corporaciones y las autoridades policiacas, es ampliamente conocido que si se quiere corromper a alguien, pongan al frente de una importante responsabilidad a aquel que tenga algún tipo de vicio, ya sea por el juego, el dinero, las mujeres, o las bebidas embriagantes, porque por ahí -precisamente- les llegarán los corruptores, y los integrantes del crimen organizado.

ANA Y CONDA.- Hace el ayuntamiento "jornada de limpieza", y literalmente "barre" una mano humana.

PD.- Tremendo susto el que se llevó el trabajador de Obras Públicas, ante el macabro hallazgo, en el bulevar Alberto Limón Padilla.

PD1.- Esto sugiere que los restos de víctimas del crimen organizado, pueden estar en cualquier parte de la ciudad.

PD2.- Mientras que la "subdirección de Diversidad e Inclusión" prepara un evento para el día 1 de diciembre, con motivo del combate al SIDA, para el día 3, los grupos LGBT preparan la marcha contra funcionarios municipales.

PD3.- Pues ante la ausencia pública de César Castro Ponce, como presidente Estatal de Morena (reconocido recientemente por la dirigencia nacional), el que sigue llenando espacios y construyendo, es Ismael Burgueño, quien quedó como delegado del CEN.

PD5.- Por lo menos así lo demuestran las informaciones que a diario envía por WhatsApp, acompañadas de fotografías.

 

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano