AFN POLÍTICO: Marina reconoce que se usó para obras, lo cobrado por Fisamex
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Marina reconoce que se usó para obras, lo cobrado por Fisamex

TIJUANA BC - martes, 16 de noviembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2347

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- La gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hoy reconoció que lo cobrado por la empresa Fisamex -en Baja California- se usó para obras, aunque señaló no saber a detalle cómo se utilizaron esos recursos, y dijo que es lo que se está investigando.

Contrario a lo que se ha venido especulando, e inclusive atribuyendo a la actual administración, la gobernadora -en el recorrido que hizo hoy por Tijuana- no habló de malversación de recursos, ni tampoco de abusos (como antes se había dicho), ni mucho menos insistió, en que se regresarían esos cobros que se aplicaron, y que algunas "fuentes" insistieron en señalar como indebidas y abusivas.

"Sabemos - dijo- que de esos recursos que se recabaron a través de Fisamex, se destinaron a obras; temas de infraestructura hidráulica, temas que tienen relación con el agua, con satisfacer la necesidad de agua potable en muchas comunidades."

Luego dijo que lo que actualmente revisan, es cómo entraron esos recursos; a dónde entraron y cuáles son los contratos, cómo se licitaron: "y tener un orden -únicamente- de cómo llegaron, y hasta dónde se destinaron cada uno de los recursos.

Justificó eso, con el hecho de que la transición no se dio como tendría que haber ocurrido en el tema del agua, y que por lo tanto, hay contratos que no tuvieron la oportunidad de ver, y algunos certificados de inversión que tampoco tuvieron en sus manos hasta que entraron.

Estimó que para poder tener una conclusión con respecto a este polémico tema, deberán pasar cinco meses, porque tienen que ir revisando -poco a poco- los documentos al respecto.

Y así dijo irán saliendo temas, recordando -a la vez- que en su momento advirtió que no serían "cacerías de brujas" las revisiones que, por obligación deben hacer.
 
ANA Y CONDA.- Ahora sí que el Pleno de la SCJN le "dijo" a Zaldívar Lelo de Larrea, que no podrían permitir "un fraude a la Constitución".

PD.- Bueno, sus "pares" no le sorrajaron en la cara la frase tan demoledora, como don Arturo Zaldívar lo hizo -en su momento- con Jaime Bonilla, pero fue lo mismo.

PD1.- En sesión de la Suprema, los ministros declararon "inconstitucional" el decreto mediante el cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía que el presidente de la SCJN, y los integrantes de la judicatura ampliaran sus periodos constitucionales.

PD2 - Para vergüenzas no gana uno... Bueno, los de la cuarta transformación.

PD3.- Que la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, diga que Hermosillo y Cananea están en Jalisco, no tiene... ¡Precio!

PD4.- Está como aquel que invitaba a "ler".

PD5.- Ante la comisión de Educación del Senado, doña Delfina dijo que al visitar las escuelas de Hermosillo y Cananea "en Jalisco, en verdad uno se queda asombrado".

PD6.- Y ¿Cómo no hacerlo? Uno debe preguntarse cómo habrán movido esas dos ciudades,
 desde Sonora hasta Jalisco.

PD7.- Como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que dijo que en el país había 50 estados.

PD8.- Y es que así los ve (muchos... muchos), por toda la inseguridad, de la que le platican que existe en México.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano