AFN POLÍTICO: Regina va sobre la asociación de Lorenzo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Regina va sobre la asociación de Lorenzo

TIJUANA BC - domingo, 14 de noviembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2236

*.- Bonilla resuelve en una semana más

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Lo que algunos temían, y otros anticipaban, parece estarse cumpliendo: Regina (antes Jorge) Cornejo Manzo, llegó con toda la intención de empoderarse, no importa que no le hayan creado la secretaría de la diversidad que en su momento anunció la ahora presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez, antes de convertirse en la munícipe local.

El hecho, es que aún desde la posición de tercer nivel en la que finalmente quedó, Regina Cornejo se ha fijado dos metas: arrancarle a Lorenzo Herrera su liderazgo entre la comunidad gay de Tijuana, y la otra, situarse como la representante de relaciones públicas de ese gobierno, ya que se está presentando en todo foro "fifí" que se realiza, sin olvidar el papel protagónico que tuvo durante la toma de posesión de la munícipe, al grado de que se llegó a pensar que ella fue la responsable de la organización.

Y si se descuida, hasta se iría sobre el titular de comunicación social  del ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Ponce, del que depende, porque lo que Regina "vende", es que es una "experimentada comunicóloga".

Eso es lo que comentan por los pasillos del gobierno municipal, y entre los grupos en los que se ha presentado, por varias declaraciones que el antes reportero, convertido en la primera mujer transexual que hace vida pública, ha hecho, y además, por algunas acciones que han trascendido.

Por lo que le han venido comentando, desde hace ya algunos días, al reportero del barrio, los problemas empezaron a registrarse dentro de la comunidad gay a la que tiene que servir desde la presidencia municipal, según lo determinó la alcaldesa.

Dentro de esa comunida LGBT, ha estado trabajando -desde hace varios años- Lorenzo Herrera, quien formó una fundación para atención del SIDA, y estableció unas oficinas en la plaza San Ángel, desde donde recibe y orienta a quienes le buscan, lo mismo que ha promovido el desfile del "orgullo gay", durante los meses de junio, en Tijuana.

Pues según lo que reportan, Regina ha buscado a varios liderazgos para darle "golpe de estado" a Lorenzo Herrera, o sea, retirarlo de la cabeza de esa asociación que desea tomar la "recién llegada". Eso ya ha generado un enfrentamiento entre ambos.

Hay quienes han tenido desacuerdos, desavenencias, o "encontronazos" con Lorenzo Herrera, porque algunos advierten que es muy voluntarioso, y en ocasiones reacciona de manera inesperada en algunos aspectos, pero que en realidad, añaden,  ha hecho fuerte e intenso trabajo -desde hace varios años- para visibilizar a la comunidad que representa, y en la que advierten que Regina Cornejo nunca estuvo cerca, ni siquiera cuando era Jorge Cornejo.

Sin embargo, para lograr su cometido sin que la alcaldesa sepa de estos movimientos, Regina está "operando" para que se pueda hacer una "auditoría" en el centro que maneja Lorenzo, y por otra parte, ha coptado algunas voluntades, logrando espacios de trabajo dentro de la secretaría de Bienestar, para activistas de la comunidad gay.

Y como ahora está "reforzada", se le ocurren varias cosas, como el organizar (por otra parte) una cena de cierta gala, dentro de las instalaciones de Palacio Municipal, según esto, para apoyar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por eso, la semana pasada, le dijeron al del barrio, empezó a pedir dinero a los secretarios para financiar este evento, sin embargo, cuando la gran idea llegó a oídos de la presidenta municipal, esta ordenó que se cancelara dicha iniciativa, porque no permitiría que se bebiera licor dentro de las instalaciones gubernamentales.

Los secretarios respiraron aliviados, porque dijeron que ya les estaban cansando estas "ideas", mediante las que se pedía "cooperacha" para eventos que se le ocurren a la funcionaria, a la que no ven realizando trabajo dentro de la dirección de diversidad que al final de cuentas le dieron.

ANA Y CONDA.- Ahora a esperar más... Eso no es de Dios.

PD.- Siguen los "estira y afloja"

PD1.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Washington para su "cumbre" con Joe Biden y Justin Trudeau, el próximo 18 de los corrientes, y de inmediato se regresa.

PD2.- Por esto, el ex gobernador Jaime Bonilla determinó posponer el anuncio de su decisión (que suponemos ya tiene hecha) porque todavía falta otra entrevista con el mandamás del país.

PD3.- Las críticas que se "dispararon" en los últimos días, por los cambios de sentido en las vialidades que llevan a la garita de San Ysidro y Playas de Tijuana, en la vía rápida, ahora empezaron a cambiar y hacerse favorables por la actuación de elementos de tránsito, que están procediendo en contra de los llamados "gaviotones".

PD4.- Así es que ahora hemos escuchado felicitaciones por esa labor, para la presidenta municipal Monserrat Caballero.

PD5.- Sin embargo, el caos vehicular por las esperas en las garitas, sigue siendo intolerable; debieron ver cómo estaban todas las vialidades que llevan a la de Otay, durante el día de hoy.

PD6.- Donde se siguen esperando resultados, es en la seguridad, considerando los actos criminales que continúan a la alza (día a día) en Tijuana.

PD7.- Otra queja que escuchamos, fue por la falta de acción de los uniformados que fueron llamados para que actuaran en un acto de invasión que se estaba dando -de nueva cuenta- en terrenos desalojados en días recientes.

PD8.- Pero según nos dicen, por más llamados que se hicieron a los teléfonos de emergencia, la municipal "brilló" por su ausencia.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano