AFN POLÍTICO: Le dan su "premio" a Fufo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Le dan su "premio" a Fufo

Tijuana BC - sábado, 13 de noviembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3015

 Foto: cortesía

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE 2021 (AFN).- Se tardaron, pero al final de cuentas, para Arnulfo "El Fufo" Guerrero León, le llegó su "premio a la paciencia".
O tal vez, el nombramiento oficial ya se había hecho desde días atrás y, por alguna razón, al gobierno de la entidad le ha parecido mejor dejarlo en secreto, por aquello de las críticas, por el hecho de que varios panistas (y priistas) estaban siendo integrados a la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ni siquiera el secretario general de gobierno Catalino Zavala Márquez se acomidió para tomarle la protesta y entregarle su respectivo nombramiento, pese a que el ex regidor panista de Tijuana estará dentro de su ámbito de competencia.

Fue el subsecretario José Daniel Gutiérrez Ornelas quien le hizo "los honores" al nuevo funcionario estatal, que según dicen, habría quedado como enlace de la secretaría General con el Congreso del Estado.

Y señalo que "habría quedado", por el hecho de que ni siquiera, de manera oficial reconocen este nombramiento, del que sólo aparece como "testigo" esta fotografía que como cortesía nos entregaron, en la que se ve al Fufo con Gutiérrez Ornelas, mostrando orgulloso su nombramiento. 

El "premio" que señalamos es por la "operación", que como regidor en Tijuana hizo junto con la regidora Mónica Vega para echar atrás el tema de la transferencia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, al municipio, estructurando todo un "operativo" que requirió de la presencia del diputado federal Arturo González Cruz, para que retomara la presidencia municipal -en sus últimas horas- y procediera como lo hizo, con el concurso del secretario del ayuntamiento, al que también hicieron regresar: Carlos  Murguía Mejía.

En el caso de Murguía, no tardaron tanto para darle su nombramiento como director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, lo mismo que hicieron con la ex regidora Mónica Vega, quien se convirtió en secretaria del Medio Ambiente, cargo para el que no dudamos que está calificada.

Todos esos nombramientos los anticipamos, lo mismo que el nombramiento que harían al "Fufo".

http://www.afntijuana.info/afn_politico/122692_afn_politico_fufo_renuncia_al_pan_para_entrar_con_marina

No se puede negar que Fufo Guerrero, además de toda la fama política que tiene (ya dirá usted si buena o mala) tiene un amplio conocimiento de las labores legislativas y gubernamentales, por lo que estaremos viendo "movimientos" muy interesantes en ambos sentidos.

Imagen de cortesía

Y nos referimos a las negociaciones que ambos Poderes suelen hacer, para poder sacar sus propuestas e iniciativas y cualquier otro asunto de interés.

ANA Y CONDA.- Un panista y un priista, encabezados por un izquierdista de varios colores.

PD.- Pero no nada más se ven casos extraños ahí; también en Tijuana -y otros municipios- "hace aire".

PD1.- Bueno, viéndolo bien, siguen siendo los mismos hábiles políticos, acomodándose según las oportunidades, y uno que otro morenista.

PD2.- Nada de qué extrañarse.

PD3.- Por cierto: por si les interesa, hoy es cumpleaños de "ya saben quién". Por aquello de que lo quieran felicitar.

PD4.- Quien ya lo hizo, y de manera pública, es el recién nombrado delegado político del CEN de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz.

PD5.- Quien también se acordó del presidente, pero no precisamente para felicitarlo, fue el expresidente Nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther.

PD6.- Él escribió en sus redes que,
hay diferencias sustanciales entre la propuesta de presupuesto Federal 2022, presentado por el  gobierno de México y el alterno promovido desde Va Por México.  

PD7.- Advirtió que el dilema presupuestal del País, que debe resolver la Cámara Federal de Diputados
 "es claro: caprichos presidenciales o necesidades nacionales".

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano