AFN POLÍTICO: En bomberos ¿Habrá "tapada"?
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: En bomberos ¿Habrá "tapada"?

TIJUANA BC - viernes, 5 de noviembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
1980

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE 2021 (AFN).- Efectivamente, por primera vez en la dirección de Bomberos de Tijuana podrán elegir a quién los deberá encabezar en esa benemérita institución.

Así lo ofreció la presidenta municipal  Monserrat Caballero Ramírez, cuando dijo que el nuevo titular sería aquel -o aquella- que los bomberos quisieran porque había encontrado que entre varios de estos había coincidencia sobre quién pudiera ser titular.

Y ante la oportunidad que se les está brindando se registraron siete candidatos -entre estos una sola mujer- todos ellos considerando que tienen los merecimientos necesarios, y algunos de estos, respaldados por sus compañeros.

Los interesados en la dirección son: Antonieta de la Cruz Godoy, Bernardo Villegas Ramírez, Pedro Perfecto Lugo, Héctor Manuel Díaz González, Óscar de Jesús Páez Ruiz, Rafael Carrillo Venegas y Julio Martínez Venegas.

De estos, son mencionados como favoritos: Rafael Carrillo Venegas y Óscar de Jesús Páez Ruiz, quien ha estado como "encargado de despacho", así como Antonieta de la Cruz  Godoy, a la que le reconocen que se ha preparado y tomado cursos, aunque hay quienes temen que más que por la capacidad que pudiese tener, la  nombraran por ser mujer.

El hecho de que actualmente, las autoridades y grupos defensores están empujando para que cada día más féminas tengan mayores responsabilidades, se ha convertido en un arma de doble filo, ya que no solo se corre el riesgo de que en cualquier cargo sea elegida una mujer, por el solo hecho de serlo, sin tener la capacidad necesaria.

 Pero también se da el caso, de que esa intención de empoderar a una mujer a cualquier costo, provoca -como ya ha ocurrido- que se piense que una dama fue favorecida con un cargo, por atender el tema de género, cuando sí tiene la capacidad y habilidades necesarias para lograr éxito en su responsabilidad.

Y podría ser el caso de Antonieta de la Cruz Godoy, ya que no faltan quienes consideren que con el propósito de destacar como una administración que por primera vez nombró a una mujer como directora de bomberos, eso vaya a inclinar la balanza a la hora de la decisión.

Los interesados presentaron sus currículos, y según se dice, comprobaron sus conocimientos y trayectoria dentro del departamento de Bomberos, unos con más antigüedad que otros, y unos más preparados que otros.

Ahora falta la última parte, que es celebrar la votación que se ofreció, o determinar el procedimiento de selección, para ver si este gobierno municipal, puede sacar de esta manera al mejor director -o directora- que hubiesen tenido en su historia, si es que los "tragahumo", en realidad son los que deciden su suerte.

*.- También en Mexicali "ruedan cabezas"

Pues ahora sí, que las alcaldesas que tenemos en Baja California "llegaron bravas".

Ya comentábamos ayer sobre las "bajas" que ordenó dentro de su administración la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez, y según nos dijeron, también en Mexicali "soplan fuertes vientos"... de corridas.

Y es interesante ver lo que está ocurriendo, porque apenas ha transcurrido poco más de un mes y las municipes han decidido ceses fulminantes, cuando ha sido normal ver, que los aguantan (a sus colaboradores) hasta un año, que es el que siempre se toma como plazo, para aceptar que se equivocaron con alguna designación, o que llegó a su fin el acuerdo que se hizo, para nombrar a tal o cuál personaje, como funcionario.

Y esperemos que esas decisiones que ahora hemos visto en las municipes, sea porque están decididas a remover aquello que no funcione, y no que se trate de personalidades volubles.

Pero dejemos eso a un lado, y vamos a la capital del Estado donde le dijeron al reportero del barrio -a reserva de confirmarlo- que Norma Bustamante -la presidenta municipal de la ciudad que atrapó el sol (y que no lo ha querido soltar)- habría ordenado el despido de Mary Araiza, de la titularidad del DIF municipal, lo cual resulta extraño porque ella misma la ratificó en ese puesto y por lo visto tuvo relación -también- con la actual gobernadora de la entidad.

Sin embargo todavía hoy circuló un boletín en aquella ciudad, emitido por el propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el que se le menciona como titular.

No ha surgido información oficial al respecto, sin embargo -dice el reportero del barrio- le señalaron que algo habría pasado, porque se comentó sobre su salida, y el tema que viene arrastrando sobre facturas falsas.

María Elena Araiza Casillas, fue directora del DIF en la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, y recién regresó con Norma Bustamante, quien la confirmó en esa posición.

ANA Y CONDA.- Con el corazón en la mano; con el corazón por delante; con el corazón por Tijuana. Ya me confundí. ¿Cuál es cuál?

PD1.- Ya hablando en serio. Eso del corazón, me recordó a otro corazón en campaña, allá por 1988.

PD2.- Entonces... a ver mis corazones: vamos a la política.

PD3.- Pues ya anunciaron el operativo que se hará, para evitar el congestionamiento en la garita de San Ysidro, ahora que se reabra el paso en la frontera.

PD4 - El operativo iniciará por la madrugada de este sábado, y serán bloqueadas varias de las calles que dan acceso a ese lugar.

PD5.- Aunque esto, sabemos, es parte de ese operativo que pretende recobrar la zona de El Chaparral. Esperemos que no genere más caos vehicular, del que ya tenemos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano