AFN POLÍTICO: El "amor con amor se paga" de Hank para Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: El "amor con amor se paga" de Hank para Bonilla

TIJUANA BC - miércoles, 3 de noviembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
5770

*.- El "levantón" de la abogada

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 3 DE NOVIEMBRE 2021 (AFN).- El "amor, con amor se paga" que el exalcalde priista, Jorge Hank Rhon le dedicó al exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, junto con su "complacencia", quedó retumbando en la cabeza de varios, porque de entrada pareciera una amenaza por todo lo que a su vez le dijo y le dedicó el ex gobernante al empresario casinero.

Si no fue algo que de manera espontánea dijo el locutor de Radio Latina, al solicitar "Las Golondrinas" para poder transmitir la primera "complacencia" que le solicitaron, pareciera más, que el excandidato a la gubernatura de Baja California (por el PES), le estaría haciendo -como mínimo- una advertencia y un aviso de que todo lo que le hizo -y le dijo- en su calidad de mandatario, ahora sí sería "cobrado", ya que no está más en el Poder.

De hecho es improbable que un profesional de la radio se hubiese aventado la "puntada" de hacer una broma en ese sentido, y hacer comentarios que recordaban lo que Jaime Bonilla le estuvo criticando al ahora expriista.

Además, en esa estación en particular, los locutores no pueden decir nada de su propia cosecha ni tampoco extenderse más del tiempo que tienen asignado, porque tienen tan adelantada tecnología, que el micrófono se cierra en el momento en que deben dejar de hablar, y se abre cuando tienen que hacerlo de nueva cuenta, según lo que nos comenta el reportero del barrio.

Así es que, el contenido del audio que les dimos a conocer ayer, debió haber sido pagado -y solicitado- sino por Jorge Hank, por su personal, y claro que con la autorización del mandamás de Caliente, porque -tampoco- nadie en su entorno se hubiese atrevido a utilizar su nombre.

Es conocido que Jorge Hank tiene algunos "lances" de esta naturaleza, ya que cuando algo no le parece lo responde, aunque con mucho cuidado, porque es creativo, pero cauteloso, para no abonarle más a su "fama pública".

Y como decíamos ayer, Jorge Hank acostumbrado a que no se metan con él, por lo menos con la rudeza que lo hizo Bonilla, estaba claro que de alguna manera le respondería y por eso, esa burla que llegó a miles de hogares, a través de Radio Latina, cuando el conductor anunció que estaban a punto de iniciar el programa de complacencias, pero que por anticipado ya tenía esa singular solicitud.

Y como vieron, Jorge Hank no se conformó con eso, porque organizó (con tiempo) -y él mismo estuvo haciendo invitaciones a cercarnos y a representantes de medios- una comilona en su residencia, que reunió a por lo menos 200 personas

Es la primera vez que me toca ver (más bien que me entero, porque yo no estuve por ahí) que alguien organiza una fiesta en grande, para celebrar que un gobernante concluye su actividad oficial, aunque eso no quiere decir que en otras ocasiones, algunos otros no hayan celebrado, pero siempre en privado y en cortito.

Ya nos dirán si elegir ese dicho conocido (y que repiten con frecuencia el presidente López Obrador y Jaime Bonilla) fue una simple ocurrencia de Jorge Hank, quien así se quiso burlar abiertamente del que se fue, o si en realidad implicaba una amenaza, porque con eso se "cerró" la complacencia.

"Así se llevan entre ellos, los ingenieros" diría el locutor. 

Hasta el momento, Jaime Bonilla no ha "acusado recibo" de dicha "dedicatoria", y recordatorio de que: "amor con amor se paga".

*.- El "levantón" de la abogada

El "levantón" de una abogada, que un par de individuos realizaron esta tarde desde los mismísimos exteriores de los juzgados civiles, es algo que debe "prender las luces" de alerta, entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Ejército, por lo que esto implica.

No importa que rápidamente hubiese sido liberada la víctima (muy bueno para ella, su familia y la comunidad), ni que se presuma, como ocurre en otros casos de esta naturaleza, que ella pudiese haber debido algo, o que se tratase de rencillas familiares, porque el hecho violento y criminal se dio, a plena luz del día y en oficinas que representan al Poder Judicial.

Unos dicen que sí había elementos policiacos en las cercanías, y afirman que no intervinieron, y otros aseguran que no había presencia de uniformados porque de tiempo atrás se suspendió la vigilancia permanente que tenían, y ahora sólo se hacen recorridos por la zona.

Afortunadamente para las autoridades, los delincuentes decidieron dejar libre a la abogada, y no fue que la hubiesen liberado los policías ni tampoco que la autoridad Estatal haya logrado su posterior captura; muy probablemente se sintieron presionados por el hecho de que, prácticamente de inmediato, se conoció del plagio y sus figuras quedaron plasmadas en videos que muy oportunamente, se tomaron.

Este es el primer hecho que se conoce, públicamente, de nuevo "levantón", durante las nacientes administraciones municipal y estatal.

Y el reto está no solamente para la administración de Monserrat Caballero sino también para la de la gobernadora Marina del Pilar, que pareciera que están siendo puestas "a prueba" por los delincuentes.

Hay quienes de entrada han descartado que esto sea producto del crimen organizado, y pronosticaron que rápidamente sería liberada la abogada, porque se presumía que había una disputa familiar de por medio.

Y la liberación se dio, aunque llamó la atención que cuando llevaban a rastras a la profesionista, esta preguntaba a quién le debía, y alguien también dijo que ella comentó que pagaría.

Si se trata de una disputa familiar, el caso no deja de ser terrible también, ya que constatamos -una vez más- que "cualquier hijo de vecina" se siente con la confianza -y el derecho- de tomarse la justicia por su propia mano, y llevarse a alguien como víctima, abusando de la superioridad que les dan las armas.

Eso sólo hablan de la impunidad que hemos vivido, y que genera este tipo de hechos.

Ojalá que actúen rápido porque no queremos ver, que de nueva cuenta, empiezan a darse de manera pública -y descarada- este tipo de plagios.

ANA Y CONDA.- Mañana: "La frontera que canta". No quiero decirlo... no quiero decirlo... no quiero decirlo... pero ¿Va a cantar?

PD.- Un decreto, deja sin efecto a otro ¿O no?

PD1.- Ya veremos qué hacen con el último que ordenó publicar el entonces secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano para proveerse de escoltas, lo mismo que al encargado de reclusorios.

PD2.- Donde también están impresionados, es en la alcaldía de Tijuana, ya que dicen que por primera vez, a un oficial mayor -en este caso Marcelo de Jesús Machaín- le asignan escoltas.

PD3.- "No es falso, pero no es verdadero". O sea: como digo una cosa, digo otra.

PD4.- Penita ajena con la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, de la presidencia de la república, Ana Elizabeth García Vilchis, quien se aventó esa "puntada".

PD5.- Como su tarea es descalificar todo aquello que sienten que afecta al Gobierno Federal, hace "malabarismos verbales" para cumplir con su función, al grado de decir barbaridades.

PD6.- La Chimoltrufia, pues.

PD7.- La senadora por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, hoy lanzó un exhorto a la secretaría de Salud, a la Comisión Nacional contra las Adicciones y a los gobernadores de los Estados, para que apliquen vacunas anti covid, en los centros de rehabilitación para adictos, que dijo no fueron tomados en cuenta.

PD8.- Por cierto, bueno volver a saber de ella, porque luego nuestros legisladores federales no se escuchan.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano