AFN POLÍTICO: Zulema se burla del gobernador Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Zulema se burla del gobernador Bonilla

TIJUANA BC - lunes, 25 de octubre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3212

*.- En contraparte un niño agradece al gobernador

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Zulema Adams Pereyra, la ex presidenta municipal de Tecate -y ahora diputada federal- se burló -aunque de manera encubierta- del gobernador Jaime Bonilla Valdez, al subir un mensaje a su cuenta de Facebook, en la que establecía (con un número de tamaño familiar) que sólo "faltan 6 días".

Y no precisamente para volver a cruzar a Estados Unidos, con autorización de ese país, y con las vacunas ya aplicadas, porque ella ha podido seguir cruzando.

Son, de hecho y a la fecha, seis días los que le restan al actual gobernante del Estado para concluir su administración, que llegará a su fin el 31 de octubre de este año, para dar paso a la primera mujer que gobernará Baja California, desde que fue creada, no sólo como uno de los dos territorios de México, sino -después- como Estado "libre y soberano".

Dolida por los duros señalamientos que el mandatario le hizo en su momento, acusándola de tener nexos con el narcotráfico, y tras de que la procuraduría Estatal (a cargo del Titi Ruiz) pretendió detenerla públicamente, la diputada federal se olvidó de su investidura para dedicarle esa burla al tijuanense 

Claro que a estas alturas, cuando hemos visto a los políticos -y también a los legisladores- descender a lo más bajo, "gritoneándose", mentándose la madre (con todo perdón) y hasta agarrándose a golpes, ya no extraña una actitud como la de la tecatense, quien tendría que estarnos informando sobre acciones emprendidas a favor de la entidad.

Pero en lugar de eso, recordando que también -según denunció en forma reiterada- el gobernador la dejó sin recursos, Zulema hizo esta publicación en la que puso además su fotografía, y tres "emoticones" con caritas "muertas de la risa".

Y en seis días bien podría aparecer con otro mensaje, diciendo que a eso se refería, sin embargo, está más que claro que como muchos otros bajacalifornianos que terminaron dolidos con el gobernante, le está haciendo una "cuenta regresiva", como cuando alguien "corea" con emoción, algo que está por suceder.

Pero el gobernador ante esto que le habíamos comentado en la reciente entrevista señalando que había quienes ya cortaban las hojas del calendario" esperanzados en que se fuera, respondió que nada de esto le quitaba el sueño: ¿Qué me van a hacer? Preguntó, para luego decir que eso no le interesaba.

Pero en el caso de Zulema Adams las cosas son diferentes, y es que en verdad, la ex presidenta municipal de Tecate la pasó muy mal con todos los señalamientos que se le hicieron y el procedimiento que se levantó (y que aún sigue ahí, en la fiscalía Estatal), hasta que la rescató el grupo de Morena, contrario al de Jaime Bonilla, y la hizo candidata plurinominal para que entrara al Congreso Federal "directo y sin escalas'.

*.- En contraparte un niño agradece al gobernador

En contraparte a esto, un niño le mandó un mensaje al gobernante, en la que pese a su corta edad recitó de manera muy clara, todo su "discurso", que habrá  quienes digan que sus padres le influenciaron para hacerlo, sin embargo, llama la atención la claridad con que lo dice, aunque en momentos "se traba", como dirían algunos.

El menor, que se identifica como Cristian, residente de Ciudad Morelos (Mexicali) se declara su "fan", le agradece las obras hechas en ese lugar y la atención por la pandemia y termina diciéndole: "te amo".

Con al parecer 7 u 8 años, el menor gesticula por momentos, y luego le pregunta ¿Quién seguirá con esa actividad? 

Le dice que no olvide que en esa colonia hay un lugar con una persona que lo quiere, y aunque es notorio que se trata de un menor, de una de las familias en las zonas beneficiadas por los programas sociales del gobierno que se va, no deja de resultar simpático escucharlo, como para decir: ¡Ternurita!

ANA Y CONDA.- Cinco, 4...3...2... Just kidding.

PD.- "Estuvo volando muy alto con Calderón, y ahora terminó como regidor suplente", dijo Bonilla de Óscar Vega Marín.

PD1.- Ayer -también- tuvo sus "recordatorios" para el nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez.

PD2.- Y qué tal Zulema Adams, yendo a dar su respaldo a la nueva gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, hija de "ya saben quién", que por cierto también ya vemos que es "consentida" de "ya saben quién".

PD3.- Tanto así, que a la toma de posesión de la hija de Félix Salgado Macedonio, el frustrado candidato a esa gubernatura, asistió la "corcholata", perdón presidenciable, Claudia Sheinbaum

PD4.- Y Claro que eso lo aprovechó Zulema, que por aquello de "no te entumas" se tomó varias fotos con la gobernante de la Ciudad de México, por si es necesario sacarlas en 2024.

PD5.- Todavía no logro procesarlo: si el candidato favorito se frustra (cae), pues ahí están la esposa, o la hija, o los hijos, y antes eran los compadres y ahijados.

PD6.- Si López Obrador fuera oposición ¿Qué hubiera dicho?

PD7.- También, Olga Zulema, alcanzó una secretaría en una de las comisiones del Congreso federal, y fue dentro de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano