AFN POLÍTICO: Y para cuidar los dineros de Marina...
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Y para cuidar los dineros de Marina...

TIJUANA BC - jueves, 21 de octubre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2495

*.- Y... En otras noticias

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE 2021 (AFN).- Como decía nuestro amigo "el mosquito", que vuela allá por la zona Costa de la entidad, saliendo de El Vigía, faltan solamente 10 días para que concluya el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, y para que Marina del Pilar Ávila Olmeda celebre la ceremonia protocolaria, mediante la que rendirá protesta, para pasar a la historia como "la primera mujer que gobierna esta entidad".

Y por lo mismo, ya faltan menos nombres para ser conocidos por la comunidad, y que corresponden a aquellos que trabajarán dentro de esta administración naciente como colaboradores en diversas áreas.

Por ejemplo, hay quienes nos dicen que muy entusiasmada se ha visto la ex tesorera del ayuntamiento de Tijuana, Olga Alcalá Pescador, de la que en su momento se preció la presidenta municipal suplente, Karla Patricia Ruiz MacFarland de haberla "robado" a la administración estatal.

Y es que Olga Alcalá trabajaba dentro de la estructura de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Pues según el reportero del barrio esta exfuncionaria ya asiste a algunas reuniones porque (se) dice que será, ahora, la tesorera de Marina del Pilar.

¿Quién nos falta?

(No puedo con esto: "Kiko Vega ya está ubicado").

*.- Y en otras noticias... como dirían los clásicos:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la expulsión de militantes del PRI en Baja California, encabezados por Carlos Jiménez, quien se ha aferrado a la presidencia, como "gato boca arriba", dirían algunos, ya que ni para él,p ni para sus seguidores, hubo nada indebido al pronunciarse a favor de Jorge Hank Rhon como su candidato a la gubernatura de la entidad, cuando ya le habían jurado "amor eterno" a la alianza con el PAN y el PRD, que acordó llevar como su candidata conjunta a la ex miss universo Lupita Jones Garay.

Ahora sí, sin ningún problema, Jiménez y "compañía" podrán seguir al lado de Jorge Hank, quien ahora es el "líder moral" del Partido Encuentro Solidario (PES), que a nivel estatal preside Eduardo Bernal.

A nivel regional, hoy hubo quienes malinterpretaron un comunicado interno de Gobierno Federal de Estados Unidos, en el que se establecía que a partir de hoy, entraba en vigor -o tendría validez el anuncio que les hacían de la apertura de su frontera terrestre con México y Canadá, a aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación anti covid-19, y ya sabrán la que se armó, por todos aquellos que ya estaban recogiendo sus "tiliches" para ir a respirar "aire gringo", sin embargo, ante eso, las autoridades del vecino país tuvieron que salir a reiterar que el ingreso estaría permitido a partir del 8 de noviembre, como se dijo desde un principio.

Por otra parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reveló que el "doctor querendón" Alonso Pérez Rico (Saludos Ernesto), recibió una invitación de "buen nivel" para trabajar en la Ciudad de México. 

Se presume que en la secretaría de Salud, después del trabajo tan intenso y dedicado que hizo como secretario de ese ramo, en la entidad.

Con los errores que se pudieron tener al principio, y que desafortunadamente cobraron vidas por el desconocimiento de los alcances y peligrosidad de la pandemia de covid-19, el doctor Pérez Rico, logró sacar adelante al Estado, al meterse de lleno a estudiar a fondo la peligrosa y súper contagiosa enfermedad. 

Esto permitió que los daños humanos y consecuencias en la entidad, fueran, podemos considerar, no tan catastróficos como podrían haber sido.

Es muy probable que al igual que el gobernador, el doctor Pérez Rico decida dar a conocer su decisión con respecto a esa invitación, durante los primeros días de noviembre próximo, tras dejar su cargo el próximo 31 de este mes.

También tenemos que otro de los bajacalifornianos que llegó al Congreso Federal, Fausto Gallardo, logró una posición importante dentro de las comisiones que se establecieron, ya que fue nombrado secretario de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, por lo cual, se presentó ante sus compañeros, diciendo que representaba al "bello Estado de Baja California", y presentó además el "traje regional".

Perdón por la broma, pero por la frase recordé las presentaciones que se hacían en los concursos de "Señorita México".

Ya en serio, hizo un llamado para poner más atención a esta región del país, señalando que se requieren acciones de carácter binacional "donde los mecanismos de coordinación y comunicación con las autoridades del vecino país, nos permitan un desarrollo integral de la región".

Al que parece que no le fue nada bien, fue al ex senador Marco Antonio Blásquez Salinas, al que se ve que los que representan a Morena dentro del Congreso local, quieren mantener a raya para que no pueda influir en las decisiones que se tomen, no obstante que el Partido del Trabajo al que pertenece Blásquez, haya sido aliado de Morena durante las últimas elecciones.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Manuel Molina se solaza (y disfruta) al ver cómo le pasa encima, y no lo deja actuar.

ANA Y CONDA.- ¿Quién es la desconocida, por la que votaron en el Congreso, sin si quiera conocerla, pero que le tienen confianza?

PD.- Interesante que ahora entramos a la "era de la confianza": no conozco a la persona, ni sé de su trayectoria, ni me informaron sobre su propuesta, pero confío y le doy mi apoyo, dijeron.

PD1.- Y es que en el Congreso local, propusieron a la nueva directora de contabilidad y finanzas, y así fueron las respuestas de algunos de los diputados.

PD2. Y por cierto: ¿Quién es?

PD3.- Ayer se cumplieron 39 años de la fundación del Centro Cultural Tijuana (CECUT), y por lo que veo no se hizo ninguna celebración para festejar este importante hecho. ¡Ya! También estamos en la era de la austeridad.

PD4.- Interesante el reconocimiento que el gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo a gobiernos priistas, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la obra de la canalización del Río Tijuana "ha sido la más importante  realizada aquí en la ciudad", por el entonces gobierno de la república.

PD5.- Así, como hace algunos días fue cumpleaños de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ayer lo fue del comandante de la II Zona Militar, con base en Tijuana, general Saúl Luna Jaimes, para que también lo feliciten.

PD6.- Ayer los regidores de oposición que pugnaban por solicitar juicio político para la presidenta municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, se llevaron la sorpresa de que la munícipe los veía a corta distancia.

PD7.- Y es que decidió salir y hacerse presente para que en su cara le reclamaran lo que quisieran, no obstante, estos regidores lo que desean es llevar su reclamo hasta el Congreso del Estado, quién quita, y pega su solicitud.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano