AFN POLÍTICO: La mano dura de Monserrat Caballero
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: La mano dura de Monserrat Caballero

TIJUANA BC - martes, 19 de octubre de 2021 - AFN.
4349

*.- A Bonilla no le "llama" ser candidato presidencial

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE 2021 (AFN).- Todo hace indicar, que Montserrat Caballero Ramírez iba muy en serio con aquello de que tendría "mano dura", y que no por verla -mujer y joven- podrían tratar de sorprenderla, porque lo que promete, al parecer sí les cumple.

Ella ya lo ha dicho de manera pública -y en privado- que no meterá "la mano al fuego" por nadie, y que aquel que se meta en algún problema y se enrede, tendrá que salir solo, y desenredarse, porque ni por ella misma (valga la redundancia) habrá de interceder.

Pero no solo eso, sino que las órdenes que imparte "se atienden", así es que, el que quiera probarla -como parece que ya ocurrió- que lo intente.

Sucede, según me comenta el reportero del barrio, en un episodio que no ha sido público, la presidenta municipal de Tijuana -apenas tomar las riendas del ayuntamiento- giró instrucciones de que cualquier gasto se frenara hasta revisar "a fondo" las condiciones financieras del gobierno a su cargo.

Obviamente no iban a detener lo relativo a los servicios básicos de la ciudad, como limpieza y seguridad, pero aún así, tendrían que informarlo a quienes correspondiera.

Pues sucede que dos elementos de talleres municipales, me dicen que de buen nivel, recibieron las correspondientes órdenes, pero al parecer no las creyeron, o quisieron "poner a prueba" a la hoy alcaldesa, y se lanzaron haciendo algunas adquisiciones que no eran urgentes.

Según esto, no faltaron aquellos que les advirtieron que estaban las órdenes muy precisas de la munícipe, pero aún así se fueron por "la libre" y decidieron hacer compras, beneficiando a ciertos proveedores.

Según me dicen, esto ocurrió hace más de una semana, y "cuenta la leyenda" que todos estaban a la expectativa para ver qué ocurría, porque suponían que, por las personas de las que se trataba, la alcaldesa haría como que no se había dado cuenta.

Sin embargo cuál fue la sorpresa que prácticamente de inmediato llegó la instrucción de "cese fulminante" de estos funcionarios "por haberse saltado la orden", y que de nada sirvieron los alegatos, en el sentido de que se "sentían presionados" para resolver esas compras, porque la munícipe no varió su decisión.

Y como esos casos hay otros en los que la alcaldesa ha resuelto poner una "banderita de alerta", porque está viendo cosas que no le gustan o escuchando comentarios que de entrada no acepta a "pie juntillas", pero que sí investiga.

Y según el del barrio, aquellos que se pasen de vivos; que no cumplan con las órdenes, o que se metan en escándalos o problemas innecesarios, y no consecuencia del trabajo, ella sacará la "guadaña", no importando que esté cumpliendo "pagos de cuotas".

¿Quién se anima a medirle el agua a los frijoles? 

*.- A Bonilla no le "llama" ser candidato presidencial

En otra de las partes de la entrevista que sostuvimos ayer con el gobernador Jaime Bonilla Valdez -en Agencia Fronteriza de Noticias- le señalaba mi percepción de que, en algún momento aceptaría una secretaría de Estado, si es que esto venía ligado a la posibilidad de ser incluido en el "abanico de opciones" de candidatos a la presidencia de la República, en 2024, con el propósito, obvio, de promocionarse a nivel nacional.

Y el todavía Ejecutivo estatal aseguró que "ni eso"; que no le "llama" ni atrae la posibilidad de que pudiesen ubicarlo en esa "antesala" de la presidencia, por lo que dijo que ni por esto aceptaría una secretaría de Estado, si por alguna razón diferente a trabajar a favor de Baja California no le convenciera.

Habló acerca de los "momentos de la vida", y del hecho de que una persona debe decidir según lo que le hace feliz, y en este caso, afirmó, a él no le apetece estar fuera de Baja California, ni tampoco, ser empleado de nadie.

Por eso mismo, hasta considero que podría ser capaz de dejarle el escaño -en el senado de la República- a su suplente Gerardo Novelo Osuna, del que en un momento de la entrevista dijo que "se la regaló", porque lo aceptó como su suplente en la fórmula para la elección correspondiente, y luego solicitó licencia.

Y es que Jaime Bonilla en su calidad de senador con licencia puede resolver en cualquier momento regresar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y si eso hiciera, se acabaría el "corrido" del ensenadense.

Sin embargo, no desaprovechó el momento para volver a decir que Novelo Osuna no ha hecho nada por Baja California, y que hasta el momento, ha sido incapaz de presentar -por lo menos- una iniciativa que favorezca a la entidad.

Todavía le pregunté: ¿No le vas a decir sabes: con permisito, regrésame mi cargo? Y Bonilla remató: Ganas no me faltan, pero no lo he decido

Sobre el hecho de lo que podría esperar a su salida de la gubernatura, y con respecto a la pregunta concreta de si no "temía represalias, malos tratos, o que Bonilla respondió muy a su estilo: ¿Atemorizarme por esto? Yo estoy sobre las amenazas; a mí ya no me acalambran... Oye, que se van ale "voltearan la cara" al verlo en la calles, enojar contigo... ¡No me digas! Oye, que no te van hablar..  como si fuera lo más importante de mi vida: hay que hacer lo correcto. Y voy a ir a esas partes en donde les corté el agua, pero yo sí voy a ir a pagarles el consumo", dijo. 

ANA Y CONDA.- Bien decía mi mamá: Si la envidia tiña fuera...

PD.- En el caso de las adquisiciones, también puede ser que era más fuerte el compromiso que el miedo.

PD1 -Hay de felicitaciones a felicitaciones. Unas son por obligación institucional ¿Y las otras?

PD2.- Me pregunto... solamente para la estadística ¿Cuántos la felicitaron antes de este año?

PD3.- Por cierto ¿Ya la felicitó? Si no es así, hágalo de inmediato, porque podría no ser visto.

PD4.- AG ya pasó a "querida amiga".

PD5.- Si el pueblo de México hubiese despertado, como dijo en la Tribuna del Congreso Federal el diputado por Baja California, Armando Reyes Ledesma, este no habría vuelto a ser legislador.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano