AFN POLÍTICO: Castro Trenti, asesor político de Monserrat
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Castro Trenti, asesor político de Monserrat

TIJUANA BC - sábado, 2 de octubre de 2021 - Dora Elena Cortés.
2855

*.- Otros personajes con experiencia le acompañan

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BAJA CALIFORNIA 2 DE OCTUBRE 2021 (AFN).- El dos veces embajador de México, en países como Argentina y Suiza, Fernando Castro Trenti, acompañará a la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, en su gobierno, como asesor político.

Castro trenti se hizo presente en la ceremonia de toma de posesión de la tijuanense nacida en Oaxaca, y aunque se mantuvo a distancia, tratando de ser discreto, era obvio que tendría algún papel dentro de esta naciente administración.

Ya la alcaldesa había dicho que tenía afecto y respeto para Castro Trenti, con cuya familia ha tenido relación en el pasado.

También durante la campaña se reunieron en un par de ocasiones en citas privadas, y ya no se les volvió a ver juntos, aunque era "secreto a voces" que estaba colaborando con la ahora alcaldesa.
El gobierno de la ciudad dio a conocer, de manera oficial, que el también aspirante a la gubernatura del Estado en 2013, participará como asesor político, y dígase lo que se diga de este personaje, hay que reconocer que si hay alguien que tiene experiencia, y sobre todo "colmillo político", además de que desayuna, come y cena, política; es él.

Y este papel seguramente gusta mucho al también exasesor del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien ya en una entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias habría dicho que su pretensión era convertirse en asesor político de gobiernos y gobernantes.

El gobierno municipal dio a conocer su inclusión al destacar los perfiles de aquellos que considera que tienen más experiencia y que estarán acompañando a Caballero Ramírez para sacar adelante su proyecto de gobierno.

Sin entrar en lo polémico, que son o han sido estos personajes, o una mayoría, los señalados también incluyen a:

Alejandro Mungaray Lagarda, quien va como secretario de Desarrollo Económico; Marcelo de Jesús Machain Servín, como Oficial Mayor; Jorge Antonio Salazar Miramontes, en la posición de Secretario de Gobierno, y Raymundo Vega Andrade, como Tesorero.

Mungaray Lagarda es licenciado en Economía por la UABC, de la que fue rector de 2002 a 2006, y trabajó en la administración anterior de Francisco Vega de Lamadrid.  

Marcelo de Jesús Machain Servín, es licenciado en Derecho por la UABC; durante cinco años fue titular de la dirección de Transparencia del Congreso del Estado, y por más de 8 años coordinador de asesores de la Dirección de Administración del Poder Legislativo. 

Trabajó para la entonces Secretaría de la Contraloría General de la Federación, y por más de 11 años para la Secretaría de Gobernación.   

Jorge Salazar Miramontes, al que se le ha vinculado también en materia política con Castro Trenti,  fue quien encabezó la campaña de Montserrat Caballero.

De igual forma fue titular de la Oficina de Administración, en el Congreso del Estado.

Es licenciado en Derecho por Humanitas e Ingeniero por el Instituto Tecnológico de Tijuana. 

Raymundo Vega Andrade es Ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Tijuana, licenciado en Administración de empresas por la Universidad UABC, y Abogado por Cesun Universidad.


Ha trabajado dentro de la iniciativa privada y fue delegado municipal de Mesa de Otay, jefe de fraccionamientos en Cespt, director de la Inmobiliaria municipal de Tijuana, director de normatividad e inversión del Sistema Educativo Estatal y director de contabilidad y finanzas del Congreso del Estado.

*.- Las noticias en fotos:

Y como estamos en fin de semana, vamos con la historia política de la entidad -en los últimos días- con fotos:

Marina del Pilar y Carlos Torres: el amor "inunda" a Baja California.

También vimos amor filial: Jorge Hank y su hijo, el regidor Juan Carlos Hanks Krauss.

La triste despedida de un amigo, fue la del gobernador, a su mentor político, el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera quien falleció en la semana que terminó.

Y, de la moda... la que te acomoda.

El reelecto presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles sorprendió con este pantalón. ¿Está arrugado o así es?

El saco Castro Trenti "style" se ha puesto de moda, y por eso confunden a Eli Topete con el exembajador. De hecho, en la semana vi a otros dos caballeros, con el mismo modelito a cuadros.

ANA Y CONDA.- También hay "fichitas"

PD.- Ahora sí, ya viene el presidente, y todos interesados en escuchar qué dice.

PD1.- Es tanto el morbo, que ayer había más de 10,000 personas conectadas, en la transmisión del gobernador.

PD2.- Por cierto, nuestro más sentido pésame a la familia del exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, quien falleció el 30 de septiembre, a un mes, 1 día de que terminara el gobierno de Jaime Bonilla, cerrando así toda una época.

PD3.- Xico junior, quien es su "vivo retrato", estaba presente en la toma de posesión de Monserrat Caballero, y en cierto momento se retiró discreto, lo que hizo suponer que su padre se había agravado.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano