AFN POLÍTICO: Marco Moreno, a Hacienda con Marina
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Marco Moreno, a Hacienda con Marina

TIJUANA BC - jueves, 23 de septiembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3327

*.- "Suenan" nombres para delegados municipales de Tijuana

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE 2021 (AFN).- A diferencia de los ayuntamientos, que en Baja California  inician sus actividades el día primero de octubre de este año, y la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda lo hará también el día 1, pero de noviembre próximo.

Así es que, por eso ha mantenido fuerte hermetismo sobre quiénes estarán dentro de su naciente gobierno, pero siempre es difícil mantener en total secreto esas decisiones, porque si no lo dicen los propios afortunados a sus amigos, parientes, o integrantes de un grupo (si lo tienen), son presentados ante algunos sectores o instituciones, porque deben de atenderte ciertos asuntos que resultan urgentes.

También, se pueden presumir de acuerdo a las personas que integran las mesas de transición, ya que muy pocas veces quedan fuera algunas de las que participan en esos trabajos.

Ya hemos comentado que se dice que, para el área de Seguridad, ha sido considerada la exsubprocuradora Estatal y exdirectora de la Policía Municipal de Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, aunque no faltan aquellos que la ubican en la fiscalía o en alguna otra oficina.

Así que, aquí habría que recurrir a la sabiduría de aquel que decía: si no es una cosa es otra, y si no... todo lo contrario.

Nosotros podríamos agregar que quedaría, de alguna manera dentro del gabinete.

También comentamos la fuerte posibilidad de que como secretario de Salud, en sustitución del "doctor querendón", Óscar Alonso Pérez Rico, sea nombrado el cardiólogo y socio del hospital Almater de Mexicali, José Adrián Medina Amarillas.

Pues, debe saber que la gobernadora electa, Marina del Pilar, ya anda presentando como su próximo secretario de Hacienda a Marco Antonio Moreno Mexía, quien, por lo visto, es un nombre de las confianzas de la nueva gobernadora.

Moreno Mexía es un consultor financiero que fungió como encargado de finanzas con Marina del Pilar, en su administración en la capital del Estado, y que actualmente es uno de los coordinadores de la transición, entre los gobiernos de Jaime Bonilla y Marina del Pilar.

De hecho, fue uno de los encargados de acercarle recursos a la campaña de la gobernadora electa, y uno de los promotores de aquella famosa cena con conocidos empresarios, particularmente de Tijuana, en la que estuvieron invitados Marina del Pilar y su esposo Carlos Torres.

*.- "Suenan" nombres para delegados municipales de Tijuana

Ya faltan menos días, como normalmente se dice en el argot político, y la desesperación crece en aquellos que buscan contar con una posición gubernamental, o de quienes esperan que sus amigos lo logren para ser beneficiados por "rebote".

Ya en días recientes hemos hablado sobre aquellos que estarán en las posiciones de primer nivel dentro del gobierno de Montserrat Caballero Ramírez, así como de aquellos otros que no estarán en la "primera línea" pero que resultan polémicos por sus antecedentes, sin embargo, tal parece que la alcaldesa prefiere enterarse por ella misma de lo que pueden hacer estando otra vez dentro del poder, y tiene todo el derecho a equivocarse o a demostrar que lo que se decía era equivocado.

Pero también están pendiente las delegaciones municipales que luego son muy disputadas por aquellos que sienten que tienen merecimientos para entrar dentro de un gobierno por el hecho de haber apoyado en las campañas.

Los siguientes nombres los recibió el reportero del barrio, pero no están confirmados oficialmente por lo que podría haber cambios que solo podremos conocer cuando la presidenta municipal haga los respectivos nombramientos.

Hay que recordar que también los delegados municipales deben recibir el respaldo del Cabildo.

Dicho esto, los nombres son los siguientes:

- Delegación La Presa Este: Carlos Luque 

- Delegación Centro: Hector Riveros 

- Delegación Cerro Colorado: Blanca Estela Pedroza 

- Delegación la Presa A. L. R.
Tania Guerrero 

- Delegación Otay Centenario: 
Cristian Gutiérrez 

- Delegación Playas: 
Anabelle Contreras Pablos 

- Delegación San Antonio de los Buenos: 
Pedro Tello

- Delegación Sánchez Taboada: 
Matilde Arroyo Ramírez.

Héctor Riveros fue presidente estatal del Partido Baja California (PBC), y también regidor del gobierno municipal de Tijuana, además de que aspiró a una diputación local, que no obtuvo.

ANA Y CONDA.- Unos quieren ser "patos", y otros quieren volver a ser "patos".

PD.- Por aquello de que los tendremos juntitos a varios de estos en alguna administración.

PD1.- Por cierto, hoy la alcaldesa electa, Monserrat Caballero tuvo algunas actividades, como una reunión presencial con integrantes de la CANACINTRA local, pero también sostuvo (por lo que dice el reportero del barrio), una charla con directivos del Banco de Desarrollo de Norteamérica, aunque esta a través de una plataforma digital.

PD2.- Al parecer ese banco trae recursos importantes para proyectos en Tijuana, y en Baja California, que las autoridades podrían aprovechar

PD3.- Para que vean lo importante que es saber utilizar el lenguaje: el director del INDE, David González se metió en un gran problema con los deportistas triunfadores en los juegos Olímpicos de Tokio, por no saber conjugar los verbos.

PD4 - Dictó en su boletín que se envió a los medios sobre la premiación, la palabra: entregamos, que alude al pasado, en lugar de decir: entregaremos, en tiempo futuro.

PD5.- Quien también se hizo "bolas" con los tiempos, es el ratificado presidente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, ya que señaló que en defensa de la autonomía local han exigido que se les escuche, y no que se les imponga a un candidato, como en la reciente elección con Lupita Jones Garay, a través de la alianza que hicieron con el PAN y el PRD.

PD6.- Y los tiempos le fallaron, debido a que primero aceptó lo que se decidió desde la dirigencia nacional, aunque supuestamente estaban inconformes, y solamente se manifestó por la opción del ingeniero Jorge Hank, cuando ya estaba la campaña en su parte final.

PD7.- A pesar de ser plausible que traten de defender su autonomía ¿Que no son un partido nacional que se rige por normas nacionales? Eso nos han explicado siempre.

PD8.- Para que vean hasta dónde llegan las "vendettas". Alguien quiso "cobrarle una deuda" a quien fue identificada como Alma Ofelia Morales Juárez, y por lo tanto, le pusieron un espectacular en el que la calificaban de "corrupta", advirtiendo que era funcionaria de Administración Urbana del gobierno municipal.

PD9.- Pa' pronto, el municipio mandó retirar ese contenido y se deslindó de esta señora, diciendo que no labora en esta administración, ni tiene vínculos con ninguna de las secretarías o direcciones, aunque reconoció que trabajó en pasados gobiernos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano