AFN POLÍTICO: Se fortalece Medina Amarillas al frente de Salud
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Se fortalece Medina Amarillas al frente de Salud

TIJUANA BC - domingo, 19 de septiembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2618

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 19 SEPTIEMBRE 2021 (AFN).- Un tema que habíamos dejado de lado en estos días, porque ya lo habíamos comentado con amplitud desde el 23 de junio pasado, es el hecho de que el doctor José Adrián Medina Amarillas, podría ser el próximo secretario de Salud del gobierno estatal, aunque en algún momento, también se habló de manera extraoficial del doctor Efrén Zazueta.

El doctor Medina Amarillas, comentamos en nuestra columna de aquel 23 de junio, que al parecer es uno de los socios del reconocido hospital Almater de la capital del Estado, aunque también hubo quienes negaron ese dato.

Medina Amarillas es cardiólogo y no tiene experiencia en la función pública, aunque esperamos que la nueva gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda de un "campanazo" en este tema, con ese nombramiento, como lo hizo el gobernador Jaime Bonilla con la designación del todavía secretario de Salud Óscar Alonso Pérez Rico, porque la pandemia que estamos viviendo en estos momentos, es uno de los temas más graves a los que se enfrenta la administración Estatal, a partir del 2019.

En estos momentos, pese a las críticas que se han hecho al sector salud, y aquellas que también se han dirigido al gobierno Estatal por el solo hecho de ser encabezado por Jaime Bonilla, nadie puede negar que el tema de la pandemia se ha ido conteniendo, no obstante las numerosas y dolorosas muertes, y que también la vacunación se hizo con éxito, y no se vacunó aquel, que de plano no lo quiso, o que ya lo había hecho en Estados Unidos.

Al gobierno de Marina del Pilar le "agarra" en plena pandemia y aunque reconocemos que está en todo su derecho de llevar a los funcionarios que considere capacitados para todas y cada una de las áreas de gobierno, esperamos que en este caso el doctor Medina amarillas, si es que se confirma su nombramiento como titular de Salud, ya le sepa también a esto del covid-19.

De hecho, la tarde del Grito, o sea el pasado 15 de este mes, en Mexicali inició la transición en la oficina central de la Secretaría de Salud,  en el tercer piso.

Según el reportero del barrio, que por cierto se quejaba del "infame" (así dijo) calor del lugar, al doctor Medina Amarillas lo recibió el doctor "querendón", con un traje formal -y corbata- como si fuese hacer su primera comunión. Medina Amarillas, llegó acompañado de  Elba Cornejo Arminio y Efrén Zazueta, que al parecer serán sus colaboradores y que actualmente fungen como: directora de la Comisión de Arbitraje Médico (la primera), y el segundo, director de Epidemiología de ISESALUD.

También estaban presentes, por parte del doctor Pérez Rico, el director jurídico Jorge Borja Robles; el subdirector médico, Abraham Félix Moss, y el subdirector administrativo, Carlos Gómez Valdez.

Dice el del barrio, que el encuentro fue muy cordial.

ANA Y CONDA - Si el gobernador Jaime Bonilla se va al Gobierno Federal ¿se llevará con él al doctor Pérez Rico?

PD.- El colmo de las cosas. Ayer por la noche otro grupo de invasores se posesionó del área de ascenso al Cerro Colorado, y según se dijo, estarían cobrando a aquellos que quisieran seguir disfrutando de su gusto por escalar ese icónico cerro.

PD1.- Las autoridades estatales rápidamente actuaron, y en buena parte ya se restituyeron las propiedades a sus dueños, que son: una empresa y el gobierno del Estado.

PD2.- Queda todavía una zona de invasión anterior, que viene de un año atrás, y en la que según se dice, continúan trabajando.

PD3.- Pero en el caso de la invasión ocurrida en un predio que funciona como zona de amortiguamiento de gaseras, en el área de Valle Redondo, aún no se deciden a actuar.

PD4.- Por lo que dicen, en próximos días habrán de acudir con un juez de Control, aunque todavía necesitan incorporar datos al expediente, en una denuncia que señalan que se presentó en la semana, y en la que están trabajando.

PD5.- Por otra parte, Protección Civil ha estado realizando reuniones de análisis, y aunque ya emitió un dictamen, tampoco se ha decidido a actuar, no obstante que puede emitir, y ordenar el uso de la fuerza pública.

PD6.- Y aunque ambas autoridades siguen su ritmo, esperanzados en que las gaseras hayan tomado todas las precauciones debidas, instalando sus ductos a la profundidad requerida para evitar que ocurra alguna fatalidad (en caso de excavaciones), nosotros esperamos que no se repita otro San Juanico.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano