AFN POLÍTICO: Las declaraciones de Monserrat Caballero
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Las declaraciones de Monserrat Caballero

TIJUANA BC - sábado, 18 de septiembre de 2021 - Dora Elena Cortés.
4156

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE 2021 (AFN).- Las declaraciones de la nueva presidenta municipal de Tijuana, o mejor dicho: de la próxima; de repente parecen erráticas y/o confusas. Por momentos pareciera que en realidad no sabe todavía lo que quiere o que lo dice para evaluar la imagen pública de quienes pudieran ser sus colaboradores, aunque en forma repetida advierte -de manera enfática- que nada ni nadie le influirá; que ella tomará las decisiones que sean necesarias y que no tiene porqué investigar la vida privada de las personas que se le acercan, ni saber sobre sus parientes, amigos, esposos o amantes... Aunque debería de saberlo.

No va a encabezar una pequeña firma comercial, sino que habrá de dirigir la cuarta ciudad en importancia del país, considerando que siempre se le ubica, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Por ese solo motivo, y por el hecho de que Tijuana es una ciudad fronteriza de gran importancia, con problemas históricos de enorme magnitud, e imán de millonarias inversiones, Monserrat Caballero debes saber perfectamente de quién se rodeará, porque no puede poner la seguridad en manos de un grupo que pudiese tener compromisos oscuros y pactados de tiempo atrás, o colocar en infraestructura -por ejemplo- a alguien que además de no tener los conocimientos necesarios, también tenga un pasado político turbio, que pudiese afectar su propósito de hacer grande esta ciudad.

Sobre sus declaraciones, está el caso de seguridad, en el que ha comentado que el titular sería Fernando Sánchez González, hermano de Óscar Germán (alias) "El Cuchillo".

Y (al margen de lo que ayer dijimos) la futura presidenta municipal, al tiempo que prácticamente asegura que éste será el nuevo encargado de esa secretaría, lo pone en duda al decir que también tiene en mente, a Jorge Aguirre Carvajal, con amplia experiencia en el tema, y que ya le apoya en las tareas de transición en la mesa de seguridad.

Sin embargo, ya no tiene caso exponerlo públicamente, si ha dicho que prácticamente está segura de que será Sánchez González el elegido, a menos de que esto lo esté diciendo, para que no se escuche como una imposición sobre algo que debe decidir el Cabildo que la acompañará en el XXIV ayuntamiento.

Luego habla de que no está de acuerdo con el nepotismo, pero que llevará como secretario particular a uno de sus hermanos, del cual no dio el nombre, pero que algunos dicen que podría ser alguien llamado David, o su otro hermano, que identifican como Jesús.

La misma alcaldesa anticipa que podría ser "nepotismo", pero justifica que no tiene a nadie de mayor confianza para una tarea como la que lleva la figura señalada.

Y aunque pareciera que no hay una prohibición tácita de la contratación de familiares en las mismas oficinas, siempre se ha señalado como algo -sino ilegal- indebido que se beneficie a un familiar, al nombrarle  en una posición que otra persona podría obtener, y más si esto ocurre en la misma oficina, como sería en este caso, donde Monserrat sería su jefa.

Hay quienes señalan que además no habría problema si su consanguíneo no recibe un salario, lo cual no especificó la entrante presidenta municipal, y aún así habría problemas porque estaría no sólo transmitiendo las órdenes de su jefa, y manejando su agenda privada, sino que también tendría acceso a informaciones sensibles y hasta clasificadas.

Además, esto sí se configura dentro de la Ley Federal de Responsabilidades como "conflicto de intereses", y la presidenta municipal electa no debe incurrir en nada que contravenga las leyes, según lo ha indicado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que viene a ser el jefe político moral de su partido.

Monserrat debe de darse un tiempo para analizar, no solamente lo que será su Gabinete para integrarlo con los mejores, y los más capaces, sino que también tiene que revisar lo que serán sus acciones de gobierno, en las que también hemos detectado algunas contradicciones, pero... Esa será otra historia.

ANA Y CONDA. - ¿De verdad no tiene a alguien, en quien confie ampliamente?

PD.- Aunque ella ya lo ha dicho dos o tres veces, sí resulta histórico que por primera vez llegará a la presidencia municipal de Tijuana, no solamente una mujer, sino que también soltera.

PD1.- Como que sí molesta -como mujer- que le pregunten sobre sus supuestas relaciones, aunque es válido, porque se tiene que prever cualquier situación de conflicto de intereses.

PD2.- Además del que se daría, si se concreta la contratación de su hermano, en la secretaria particular.

PD3.-Y dicen que la semana entrante anuncian a los titulares de las paramunicipales, en las que podrían quedar: Edith Viridiana Flores Flores, en el IMCAD, y
Juan Carlos Rosas Landeros, IMJUV.

PD4 - Por cierto, siguen diciendo que Bujanda sería el próximo secretario de Infraestructura del ayuntamiento

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano