AFN POLÍTICO: Y que Jorge Hank... se hace del PES
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Y que Jorge Hank... se hace del PES

TIJUANA BC - miércoles, 15 de septiembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3573

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Sólo los ingenuos... del PES, no pudieron darse cuenta -a tiempo- de que llevar a Jorge Hank Rhon como candidato al gobierno de Baja California era un "cheque en blanco" para que el ex presidente municipal priista de Tijuana se quedara con su partido... Todito, como así ocurrió.

Era lógico que Hank Rhon, ya sin la fuerza que mucho tiempo tuvo, junto con su grupo, cuando peleaba con el otro  "todopoderoso" de Fernando Castro Trenti, ya no podría seguir dentro del tricolor, así es que, cuando salieron a la "repesca" de un partido para su candidatura, el destino del instituto político religioso quedó definido para siempre.

Y ahora, se hizo realidad cuando se confirmó aquella información que ya se nos había "filtrado", en el sentido de que la presidencia del partido -que supuestamente tenían prestada durante la campaña- ya no la regresarían a los dirigentes del PES, sino que la retendrían y la pondrían bajo la "batuta" del asesor político del empresario, el residente del Estado de México (ahora de Baja California, suponemos), Eduardo Bernal Martínez.

En algún momento, en una crítica a los dirigentes originales del otrora Partido Encuentro Social (PES), después Solidario, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez advirtió que los partidos políticos eran solamente el "taxi" que debía llevar a los candidatos hasta su destino, y después retirarse.

"Cuándo han visto, dijo palabras más, palabras menos, a AFN, que cuando llegan a su destino ¿el taxista se mete al lugar al que llevó a su pasajero?

"Un partido debe de llevar al candidato, y cuando ya éste llega a su destino, debe retirarse", comentó, ante la sorpresa de quienes lo habían cobijado.

Luego Leyzaola Pérez no pudo sustraerse de esa tentación y también pretendió quedarse con el PES, ya que deseaba tomar todas las decisiones, y por eso se dividió ese Instituto Político y se convirtió en el Partido Encuentro Solidario.

Ahora, Jorge Hank, quien mantiene su proyecto político ,(pero ahora, a través de sus hijos) se fue "inflando como el sapito" y ya no se quiso salir, ni regresar el partido a sus "dueños" del momento.

Cuando el grupo de Jorge Hank ya tenía prácticamente convencido al Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), de lanzar su candidatura, rápidamente quitó al representante estatal para poner al hijo de Mario Madrigal Magaña (del mismo nombre) como representante estatal, pero al deshacerse el trato, debieron dar marcha atrás, en uno de los más vergonzantes episodios para el anterior dirigente y su partido que dijeron: "aquí no pasó nada".

Luego convencieron al PES, cuyos dirigentes se "frotaron las manos" pensando que no solamente tendrían dinero, sino varias posiciones y décadas de poderío político, pero se quedaron sin una cosa ni otras.

Y es que Jorge Hank, que no es afecto a gastarse su dinero, no lo iba a utilizar para que otros se empoderaran, así es que si invertía, tanto en tiempo como con su nombre, entonces el poder no lo compartiría.

Por otra parte, se ve que la dirigencia nacional del PES dejó solos a sus entonces representantes, porque ante la denuncia pública que Ferreiro hizo al respecto, Hugo Éric Flores, no dijo -ni siquiera- "esta boca es mía".

Ahora, hay quienes aseguran que Jorge Hank está abonando para el proyecto político en el que participarán sus hijos, y por el momento, ya pudo colocar a Juan Carlos Hank, en una regiduría dentro del gobierno entrante de Tijuana.

Y ayer, este "cachorro" del priista, ya se reunió con Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con el resto de representantes populares que llegaron con el PES a la legislatura, y a los gobiernos municipales, y  asistieron a la audiencia encabezados por Eduardo Bernal.

ANA Y CONDA.- El PES, acercándose a Morena.

PD.- Aquí tiene nuestro nuevo vehículo motorizado, por si en algún momento se les ofrece un "raite".

PD1.- No pudimos esperar a ganar el avión presidencial.

PD2.- Hay quienes aseguran que junto con María Elena Andrade Ramírez, como secretaria de seguridad del próximo gobierno Estatal, entraría para apoyarle: Fernando Jáuregui.

PD3.- El grupo 21, hará un homenaje este próximo lunes a José Luis Pérez Canchola, defensor de los Derechos Humanos, en una reunión que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano