AFN POLÍTICO: El que no cae... Resbala
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: El que no cae... Resbala

TIJUANA BC - lunes, 6 de septiembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3611

*.- Impugnan la regiduría de David Ruvalcaba
*.- El valle, el vino y Marina del Pilar

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Pues vamos a empezar esta columna con humor, porque no cabe duda de que en el mundo de la política, y quienes a esta se aproximan: "El que no cae... Resbala".

El ex director de comunicación social del gobierno de Arturo González Cruz, Miguel Ángel Larre, fue sorprendido -en estos días- dentro de un casino, y se dice que era uno de Las Vegas.

Se le ve muy cómodo, como buen turista, con pantalones cortos (shorts) y acompañado de amigos, mientras canta con todo sentimiento.

Larre, actualmente tiene el mismo cargo que tuvo en la pasada administración municipal, pero con el recién electo gobernador del estado de Sonora, Arturo Durazo Montaño, con el que muy seguramente atenderá también su política de comunicación.

Y tal vez, después de todo lo que le tocó vivir en Tijuana, y la intensa campaña política que se vivió en junio pasado, Larre decidió adelantar las festividades patrias, aprovechando que Durazo debe estar confinado en su casa, después de haber sido diagnosticado con covid-19.

Usted juzgue si Miguel Ángel "no cantan mal las rancheras".

*.- Impugnan la regiduría de David Ruvalcaba

Aunque hay quienes consideran que no queda mucho por hacer en materia electoral, y que las regidurías -que era lo que faltaba por definir- ya no tendrán mayores cambios, también están aquellos que estiman que alguna posición les pertenece, y por lo tanto, no se quieren dejar.

Uno de los casos es el de Ismael Estrada Maldonado quien buscó la regiduría de acción afirmativa por los grupos LGBTQ+, a través de la alianza Va X Baja California, propuesto por el partido de Acción Nacional.

Según Ismael Estrada, la autoridad electoral fue sumisa en estudiar y buscar la mínima afectación, a la prelación que arrojó la votación ciudadana, ya que dijo que en caso de que se buscara la paridad de género, la autoridad pudo realizarla en otra fórmula, o incluso en partido diverso.

Por esto considera que se violaron sus derechos político-electorales, y presentó un recurso de revisión.

También está el caso del priista David Ruvalcaba Flores, quien recién acaba de concluir su función como diputado local por el Partido Revolucionario Institucional.

Él participó en la misma alianza, pero a través del PRI, para obtener una silla en el cabildo local, y por ir en el número 1 logró ingresar.

Sin embargo, Blanca Alejandra Nieto Álvarez promovió a su vez, otro juicio para la protección de sus derechos político electorales, por considerar -también- que fueron violentados.

Según la señalada, la decisión de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) violenta los principios de legalidad, certeza jurídica, máxima publicidad y objetividad, por lo que pide al Tribunal de Justicia Electoral del Estado que se revise su caso.

Hay quienes dicen que hay partidos que presionaron a los consejeros del Instituto para que resolvieran rápidamente, y así no permitir impugnaciones, cuando todavía había tiempo para esto, y otros que dicen, que los agravios señalados por los demandantes no tienen realmente bases. Pero eso lo determinará el Tribunal.

ANA Y CONDA.- Por qué se empeñan en ocultar las cosas, y en negarlas ¿si el tiempo terminará confirmándolo?

PD.- Tantas negativas y nuevas historias sólo dan más que pensar

PD1.- Por qué en lugar de hacer escuelas militarizadas para mujeres ¿no convierten en mixtas las que se están construyendo?

PD2.- Por haber discriminación sí los pueden demandar.

PD3.- Los productores del Valle de Guadalupe deben estar muy contentos porque se ha visto que ese sector y la producción del vino tendrán fuerte apoyo de la próxima administración estatal.

PD4.- Esto se desprende del hecho de que los primeros eventos de la gobernadora electa de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han tenido relación con los vitivinicultores.

PD5.- Ya vimos que también fue un tema importante en su reciente gira por el Estado de California.

PD5.- Y con esto, parece ser que se privilegiará el sector de la economía, en el futuro gobierno estatal.

PD7.- Aunque se ve difícil, Jaime Bonilla le va tirando a terminar en el primer lugar en el ranking de gobernadores de México, sobre todo, cuando otra casa encuestadora -como es C&E Research- lo ubicó ahora en el tercer lugar, apenas abajo de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y Francisco Domínguez Servién, mandatario del Estado de Querétaro.

PD8.- Y se ve difícil, porque le quedan poco menos de dos meses al frente de este gobierno.

PD9.- Por lo menos puede presumir que le ganó a Kiko Vega, quien durante todo su último año se mantuvo en el fondo del ranking, pero sobre todo, que le ganó a una presidenciable como Claudia Sheinbaum, que desde que inició, estaba en los primeros lugares.

PD10.- ...Hasta que se le cayó la terminal del Metro.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano