AFN POLÍTICO: Sale Julio Scherer del gabinete de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Sale Julio Scherer del gabinete de AMLO

TIJUANA BC - martes, 31 de agosto de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2112

*- Lo sustituirá Loretta Ortiz Ahlf

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Julio Scherer Ibarra, el polémico consejero jurídico del presidente de la república, salió del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, según las informaciones extraoficiales que han manejado en las últimas horas medios nacionales.

El hijo del fundador de Proceso, don Julio Scherer, es harto conocido en Baja California por los enfrentamientos “sordos” que sostuvo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al que por lo visto no "pasaba", como algunos otros que están cercanos al mandatario nacional o que forman parte de Morena.

No se ha dicho todavía el porqué de esa salida, ni tampoco a dónde va, pero lo que sí sabemos, es que Scherer será sustituido por Loretta Ortiz Ahlf, una académica y jurista mexicana que es consejera de la judicatura Federal, y al parecer ha sido, o forma parte de Morena.

Volviendo a Julio Scherer, este mantuvo enfrentamientos con el gobernador de la entidad, que se acentuaron cuando Jaime Bonilla le revocó la notaría a una persona que es cercana a éste, y que el consejero jurídico había recomendado al exgobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Ante esto, Scherer Ibarra se manifestó públicamente en contra de la pretensión del gobernador Bonilla de ampliar a 5 años el período de su gubernatura, haciendo sentir que sus señalamientos eran palabras de López Obrador.

También fue quien mantuvo al alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz, con la esperanza de que podría ser el candidato a la gubernatura de Baja California, como dicen que hizo con pretendientes en otras entidades.

Uno de los escándalos públicos que protagonizó en su calidad de funcionario Federal, fue cuando dijo que a los periodistas se les tendría que censurar, para que no estuvieran haciendo preguntas riesgosas al presidente, porque eso lo ponía en peligro de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo fuese a sancionar por las respuestas que podría dar a los comunicadores.

Obviamente, ante las reacciones que esto trajo consigo, Julio Scherer tuvo que dar marcha atrás en ese pronunciamiento tan extraño.

La salida de Scherer Ibarra se dio a unos días del retiro de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aunque esta se fue al Senado de la República donde es la presidenta de la nueva Mesa Directiva.

ANA Y CONDA.- Mientras ya no hagan de esos sketchs ¡Por favor!

PD.- Muy moderna Olga Sánchez Cordero abrió cuentas en redes como Twitter e Instagram, y dijo que lo hacía como un acto de transparencia.

PD1.- En Instagram se presenta como “abuela, madre y esposa”.

PD2.- La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, nombró como su secretario particular a Jaime Eduardo Cantón Rocha.

PD3.- Además del currículum que ya se dio a conocer de este joven, habrá que decir que era asistente de Gustavo Macalpin, aquel conductor del Canal 66 con el que grabó el "sketch" que luego trataron de sacar de circulación.

PD4.- ¿Lo recuerdan? Es aquel que decía con gesto compungido: "ya no somos amigos"... 

PD5.- Pero claro que lo han seguido siendo.

PD6.- Dicen que Juan Manuel Gastélum Rivera (el Patitas), ha pretendido que la alcaldesa electa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, acepte sus servicios dentro de Comunicación Social, donde prácticamente ya estuvo un tiempo, sin nombramiento oficial, en el gobierno de su padre Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

PD7.- Ante los escándalos suscitados, se retiró, y por lo menos de manera pública no se volvió a saber de él hasta ahora, en que lo están mencionando de nueva cuenta.

PD8.- Dicen que la presidenta municipal electa cerró la puerta de inmediato a esa posibilidad, refiriendo toda la corrupción en que se involucraba.

PD9.- Sería bueno que revisara en algún otro caso, en el que pese a toda esa corrupción sí está dispuesta a hacer el nombramiento, ya que lo ha dejado muy claro: “no hay marcha atrás” por más que se diga lo que se diga.

PD10.- Muy lamentable la ola de violencia que se sigue registrando en la entidad, y que en los últimos días ha alcanzado a personas conocidas de la comunidad.

PD11.- La Fiscalía Estatal debería aclarar qué ha sucedido en cada caso, porque esto confunde, ya que no se puede saber si estas personas son víctimas inocentes de esta ola de violencia que vivimos, o de alguna manera se habían involucrado y han pagado su culpa.

PD12.- Y qué tal don Ricardo Monreal que confundió Afganistán con Apatzingán (Michoacán).

PD13.- Hay que concederle que fue un desliz involuntario, porque de inmediato corrigió sin necesidad de que Marcelo Ebrard lo dijera (que por cierto no pudo aguantar la risa). De no haber sido así se habría entendido que efectivamente, no sabía lo que decía.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano