AFN POLÍTICO: Rosarito, el Valle y el nuevo pleito
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Rosarito, el Valle y el nuevo pleito

TIJUANA BC - martes, 24 de agosto de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2677

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Una publicación que en días recientes hizo en redes el reconocido chef tijuanense Javier Plascencia, abrió otro frente entre los bajacalifornianos que ahora debaten sobre un tema de regionalismo, que según se observa, fue originado por causas ecológicas y hasta de salud.

La celebración del Baja Beach Fest en Rosarito, con miles y miles de asistentes y la posibilidad de que el escenario se repitiera en sitios del Valle de Ensenada, por casas vinícolas del Valle de Guadalupe, provocó que Plascencia-de gran tradición culinaria en Tijuana- publicara un breve mensaje que decía: “El valle no es Rosarito”.

Por los antecedentes que ha exhibido el integrante de la familia Plascencia, se puede deducir que está manifestando su desacuerdo en el hecho de que se celebren grandes actos masivos en esos escenarios, no solamente por el riesgo que conlleva la pandemia por coronavirus covid-19 sino también por el hecho de que, el valle de Ensenada pierda su encanto, y deje de ser lo que ha sido hasta ahora, un lugar campestre con buena comida, y un muy buen vino.

Pero esto no fue tomado de igual manera por varios personajes que leyeron su mensaje, ya que algunos se sintieron ofendidos pensando que se estaba denostando a la vecina ciudad de Rosarito; otros porque están verdaderamente preocupados por el hecho de que se dispare la pandemia que ya está en su “tercera ola”, con todas sus variantes, y otros más que aprovecharon para tupirle políticamente al gobierno, por el hecho de estar privilegiando el aspecto económico sobre la salud de los ciudadanos, según lo que advierten.

A la polémica se sumó el presidente de la CANIRAC de Rosarito, Alan Bautista, quien subió otro mensaje en redes en el que intentó ser conciliatorio, pero en defensa del lugar donde sus ancestros crearon la icónica langosta que hoy le da reconocimiento a Baja California, a nivel mundial.

Alan escribió aprovechando la frase inicial de Javier:

“ROSARITO NO ES EL VALLE. Rosarito es la capital de la langosta de México. Rosarito es el mejor destino de sol y playa de Baja California. Rosarito es el anfitrión de Latinoamérica y Rosarito también promueve las bondades de nuestros amigos del Valle, y agradece el apoyo y amistad de nuestros hermanos turísticos de Ensenada”.

Y no podemos decir que la polémica no se ha puesto sabrosa por este solo hecho, sin embargo, es algo que todos coincidimos, no necesita en estos momentos nuestra entidad.

ANAY CONDA.- Antes había humor, intriga, gran cantidad de fotografías, y hasta sketch y Tik Toks, y ahora ni siquiera la agenda.

PD.- Lo mismo pasa con el resto de los electos, que antes nos “inundaban” nuestros correos y mensajeros digitales.

PD1.- Están como en el equipo de Jorge Hank que no notifican cuando va a ofrecer conferencias de prensa, pero sí mandan los boletines con lo que supuestamente dijo o hizo.

PD2.- Muy concentrados, el Reportero del Barrio descubrió comiendo en un restaurante de moda, al titular de la Fiscalía Guillermo Ruiz Hernández, y al director de la GESI, Carlos Flores.

PD3.- Seguro reflexionaban sobre la manera de enfrentar los crímenes, que no se detienen.

PD4.- Por cierto, terrible el asesinato cometido en contra de un sobrino del gobernador electo de Baja California Sur.

PD5.- Se dice que lo atacaron cuando participaba en la transacción de un vehículo que quería comprar.

PD6.- No sé por qué, pero ya en otros escenarios similares, han matado o asaltado a personas que se decía que participaban en la compraventa de una unidad.

PD7.- El diputado federal electo J. Isaías Bertín Sandoval, anunció que ya iniciaría con los trabajos legislativos dentro de una de las comisiones de la Cámara Baja.

PD8.- Pero no nos dijo si ya encontró novia, que le "vaya" al Cruz azul.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano