AFN POLÍTICO: De Baja California ¡a Hollywood!
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: De Baja California ¡a Hollywood!

TIJUANA BC - lunes, 23 de agosto de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2322

*.- Los panistas disputan sus regidurías

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Regresó de Europa la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y una de sus primeras actividades fue una reunión con el actor y productor de cine Mel Gibson, con el propósito -según se dijo- de platicar sobre la industria fílmica en la entidad.

Después de los merecidos días que se tomó para descansar de las fuertes presiones a las que se vio sometida en los últimos meses, de hecho desde que buscaba la candidatura hasta estos momentos, la presidenta municipal con licencia de la capital del Estado asistió a una comida que le programaron con el actor de Corazón Valiente.

Así es que ahora, vamos en camino hacia Hollywood y esto, posiblemente, levantará los ánimos de los bajacalifornianos golpeados por la pandemia producida por el Covid 19; la imbatible violencia y la situación económica, que empeora y que en la frontera ha vuelto a poner la paridad del peso frente al dólar a 20 por 1.

Podríamos pensar en varias producciones que pudiesen resultar exitosas como: Los “aguachicoleros” también lloran…cuando les cobran; Ya esperan la despedida; Preparando la venganza; Los que claman por el cambio; Los traidores del Movimiento; Entre morenistas nos podemos destrozar; No me eligieron para preguntar; Las nuevas Amazonas, y La parálisis de la oposición.

Y, claro, que Mel Gibson puede encontrar muchos lugares muy adecuados para enfrentamientos, balaceras; para deshacerse de cuerpos, y hasta para recrear encuentros a tiros, al estilo del Viejo Oeste.

Mel Gibson seguramente se fue muy encantado, y con muchos proyectos en mente.

Mientras tanto, suponemos que la primera gobernadora que tendrá Baja California, ya ha diseñado su plan de gobierno, y tal vez también ya tiene detectados los principales problemas que aquejan a la entidad, y que deberá enfrentar desde el primer momento en que asuma como la gobernadora más joven del Estado 29.

Ya falta menos.

*.- Los panistas disputan sus regidurías

En la columna de ayer comentábamos acerca de la ya inminente conformación de los Cabildos, para que con esto ya se dé por concluido el proceso electoral 2019.

Y referíamos que además de los 8 regidores que tendrá Morena en el Cabildo de Tijuana, también se esperaba que cuatro de las regidurías plurinominales quedaran en manos de candidatos de la alianza Va X Baja California, y tres en las del Partido Encuentro Solidario, que en la reciente elección tuvo un fuerte respiro.

Sin embargo, los panistas señalan que por lo menos la regiduría que se indica tendría el PRD, dentro del alianza que formaron, les pertenece, y si bien les va, hasta quieren cuatro regidurías de oposición de las que corresponden a Va X Baja California.

Señalan que de acuerdo a los porcentajes de votación obtenidos en la pasada elección, al PAN le tendrían que dar tres regidurías, con posibilidades de cuatro; al PRI una, y al PES dos regidurías. 

Por lo tanto, Acción Nacional da por hecho que sus regidores serán:

1. Georgina Eréndira Arana

2. Enrique Anaya Mata

3. Ismael Estrada Mendoza

Y si lograra su ansiada cuarta regiduría, afirman que sería Sandra Magaña la afortunada.

No desesperen que ya falta menos, aunque se ve difícil lo que el PAN plantea.

ANA Y CONDA.- Movimiento Naranja... Se desdibuja

PD.- Ya no sabemos en qué creer. Primero dicen que Eduardo Arellano Félix no sería extraditado a México, y eso fue exactamente lo que sucedió este día, a través de la frontera Brownsville- Matamoros.

PD1.- Claro que en el lenguaje que utilizan nuestros “primos”, los güeros podrían señalar que Arellano Félix no fue extraditado México, sino repatriado.

PD2.- Y para sus vecinos en la residencia de Tijuana donde fue detenido Arellano en 2008, la buena nueva es que al narcotraficante de la conocida familia, ya lo esperaban elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano.

PD3.- También, durante los últimos, días dijeron que no había en México cargos por los cuales detener al mencionado, por lo que veremos qué es lo siguiente que nos informan.

PD4.- Muy seguramente, que el conocido como “el doctor”, quedará en libertad, y así la historia vuelve a repetirse.

PD5.- El ex regidor independiente de Tijuana, Roberto Quijano se decidió a escribirle al presidente la república para pedirle su intervención, para que ya se abra el paso fronterizo entre Baja California y California.

PD6.- Este es un tema que ya conoce el presidente, y que no obstante sus deseos para que ya funcione normalmente la frontera, no puede hacer nada porque no está dentro de sus facultades, y Estados Unidos hasta ahora lo ha ignorado en ese sentido.

PD7.- Pero no deja de tener valor el hecho de que se le insista en el tema, para que lo tenga en mente y continúe presionando a su homólogo en el país del Norte.

PD8.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las acusaciones que, según esto, pesan sobre el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, porque éste no ha perdido momento para responsabilizarlo de la persecución que advierte que existe en su contra.

PD9.- Y es que el presidente López Obrador dijo que las denuncias que existen en torno a Ricardo Anaya, fueron hechas por sus mismos compañeros panistas, además de la que ahora se suma por parte del exdirector de Pemex.

PD10.- Y para rematar, López Obrador le mandó decir a su odiado opositor que la política “no es para los trepadores”.

PD11.- Creo que esa frase alcanza para propios y extraños.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano