AFN POLÍTICO: Vienen ya las regidurías plurinominales
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Vienen ya las regidurías plurinominales

TIJUANA BC - domingo, 22 de agosto de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2964

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 22 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).-  El proceso electoral 2021 no está del todo concluido, no obstante la aparente tranquilidad que se vive tras la confirmación de los triunfos en gubernatura y alcaldías, ya que como ustedes lo saben, todavía falta la conformación de los Cabildos.

Sin embargo, todo hace suponer que no habrá sorpresas en la integración de estos, porque no obstante, se han dado algunas impugnaciones, todo hace suponer que no tendrán éxito porque algunas, inclusive, no tienen ningún sustento.

Por eso es muy probable que ya esta semana se dé a conocer la conformación definitiva de los ayuntamientos porque en el Instituto Estatal Electoral (IEE) están trabajando ya en los proyectos para dar cerrazón con “broche de oro” a este proceso electoral.

La encargada de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del IEE está integrada por Graciela Amezola Canseco, Jorge Alberto Aranda Miranda, y Lorenza Soberanes Eguía.

Hay quienes consideran que podría darse algún ajuste en cuanto a género y particularmente en Mexicali y Tecate, sin embargo eso no está confirmado.

En Tijuana todavía había que esperar, en virtud de que el Tribunal local no había resuelto el medio de impugnación presentado por Movimiento Ciudadano que lo hizo con el propósito de alcanzar el 3% de la votación, según se dijo para así obtener una regiduría.

En el Cabildo de Tijuana ingresarán 8 de manera directa que son de Morena, y hasta donde se ha visto, 4 serían de la alianza Va X Baja California, y otros tres del Partido Encuentro Solidario (PES).

Movimiento Ciudadano, que como ya dijimos impugnó más que nada para no perder su registro y ganar por lo menos una regiduría, oficialmente se quedó con un 2.8% de porcentaje.

Y en el caso de Tijuana, si otra cosa no ocurre, el Cabildo quedaría conformado de la siguiente manera:

Montserrat Caballero Ramírez como presidenta municipal de Tijuana.

Regidores de la alianza de Morena:

Rogelia Arzola Santillán, Alejandro Cabrera Acosta, Marisol Hernández Sotelo, Eligio Valencia López, Claudia Casas Valdez, Óscar Manuel Montes de Oca, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, y José Refugio Cañada García.

Por la alianza Va X Baja California:

David Ruvalcaba Flores, Georgina Eréndira Arana Cruz, Héctor Avelino y Fermín, y Blanca Alejandra Nieto Álvarez.

Por el Partido Encuentro Solidario:

Juan Carlos Hank Krauss, Miriam Patricia Echeverría Gastélum, y Édgar Montiel Velázquez.

Y como síndico procurador Alonso Rafael Leyva Pérez.

ANA Y CONDA.- Coincidencia o simbolismo, pero el perro (propiedad) del nuevo cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott, se llama ¡BACHE!

PD.- Dicen que es la ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera ya no es enlace en la comisión que le asignaron dentro del equipo de transición de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

PD1.- Sin embargo, señalan que continúa como parte de ese equipo, y muy seguramente quedará dentro del gabinete de Marina del Pilar.

PD2.- Por cierto, aseguran que tanto la gobernadora electa como la presidenta municipal de Tijuana, también electa, Montserrat Caballero Ramírez están teniendo problemas para integrar sus equipos de gobierno.

PD3.- Y según lo que dicen, en ambos grupos escasean las mujeres, por lo que esperamos que este comentario sea equivocado, sobre todo, considerando que serás damas las que en su mayoría gobiernen a Baja California en este histórico momento.

PD4.- De quien también dicen que fue removido del enlace, y hasta aseguran que del equipo de transición, es el delegado de Bienestar en la entidad, Gilberto Herrera.

PD5.- Aunque hay otros que aseguran que este joven, fanático de la Cuarta Transformación, sigue adentro, y que hasta desde su casa trabaja para lo que espera sea un nuevo cargo.

PD6.- El maestro Francisco Ruiz, fue acreditado en días recientes en la Ciudad de México como asociado del Instituto Nacional de Administración Pública, que es el organismo responsable de coadyuvar en la profesionalización de estos organismos

PD7.- También insisten en que ninguno de los actuales titulares del gobierno de Jaime Bonilla, habrá de repetir, y si alguno lo hace, no será en el cargo actual como sucederá con Catalino Zavala.

PD8.- Según las noticias que llegan del “Imperio”, al gobierno municipal de Montserrat Caballero estarían integrándose un primo hermano de la actual alcaldesa, de nombre Conrado Macfarland, lo mismo que Marco Pérez, Jaime Barba, Héctor Jiménez y Frank Arzate.

PD9.- Pero todo esto sigue siendo información extraoficial, y no confirmada, porque no hay información oficial al respecto.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano