AFN POLÍTICO: El alejamiento de morenistas con López Obrador
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: El alejamiento de morenistas con López Obrador

TIJUANA BC - martes, 17 de agosto de 2021 - AFN.
4672

*.- Isaías Bertín anda en busca de novia

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Apenas van tres años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuando tendría que estar más fuerte y en la cúspide del poder por estar a la mitad de su sexenio, no sólo ha perdido apoyo de algunos sectores y ciudadanos, sino que también hay quienes dentro de su equipo cercano se están alejando de él, por no estar de acuerdo con la totalidad de sus medidas y decisiones.

Y ese alejamiento que algunos personajes están teniendo ya con el mandatario, y con quienes siguen siendo sus fieles seguidores, se ve hasta con los diferendos que se están dando en Baja California entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como con sus respectivos equipos.

Tal vez por eso, quien será la primera mujer que gobierne esta entidad, prefirió poner un océano (y algunos días) de por medio para relajarse, y alejarse de las indiscutibles presiones que está recibiendo.

Uno de esos diferendos (como ya se han dado cuenta) tiene que ver con el proceso de entrega de los organismos operadores del agua a los ayuntamientos, lo que ha llevado a un enfrentamiento abierto entre ambos mandatarios.

La guerra “sorda” -como inició hace algunos meses- precisamente porque seguían en marcha temas importantes en los que se comprometió el gobernador, no ha sido hasta el momento muy estruendosa, sino que, ha ido incrementando poco a poco, de algunos intercambios de “golpes de preparación”, entre el gobernador que le lanza una que otra puya, pero que insiste en que le dará el beneficio de la duda, y respuestas claridosas de la futura gobernante.

Quien ha ido un poco más allá de la raya, es el secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, que con el estilo que le caracteriza, dijo abiertamente que estaba equivocada en su actuación, decisiones, y anuncios, y que no era Dios como para no equivocarse.

El enfrentamiento que se está dando por el agua, es porque hay quienes insisten en que el gobernador Bonilla, al que ya le queda poco tiempo en el cargo, debe tener “cortesía política”, y ya no sembrarle temas fuertes, sino dejar que la nueva gobernante decida y actúe, según su particular forma de ver las cosas, porque al final de cuentas será la nueva gobernante, y para eso fue elegida por la población.

Por su parte, el gobernante insiste en que esto no es un capricho particular, ni una decisión tomada al arbitrio, sino que es parte de un proyecto que ha dictado el presidente de la república, y que por lo tanto, forma parte de la Cuarta Transformación que han puesto en marcha, y que no puede estarse inventando y reinventando cada 3 ó 6 años, según sea el caso.

Por eso el presidente de la república, enterado de lo que ocurre acá ha respondido que este es un problema local que debe resolverse en Baja California, y en lugar de girar instrucciones públicas desde la “mañanera”, consideró que Marina del Pilar debe dar seguimiento o continuidad al gobierno de Jaime Bonilla.

Pero quienes están dentro del otro equipo, que no es precisamente el del tabasqueño, advierten lo contrario y de esta manera vemos cómo dirigentes de Morena, por el contrario -abiertamente- advierten que la joven gobernante electa no debe continuar con el gobierno al estilo de Bonilla.

Y aquí se dice que influye lo que piensa Mario Delgado, dirigente Nacional del partido, porque ha sido -y es- padrino político de la gobernadora, aunque, buen político como es, no ha marcado de manera pública su diferencia con López Obrador.

*.- Isaías Bertín anda en busca de novia

Jóvenes damitas que están buscando novio, y no lo han conseguido, se les está ofreciendo una oportunidad: llamen ustedes a J. Isaías Bertín Sandoval, y si no tienen su número, pues entonces contáctenlo por Facebook, quien quita y se les hace.

Y no se preocupen porque el ex secretario técnico de la Mesa de Seguridad Pública en Baja California, podría ser lo que viene a llamarse un “buen partido”, porque no solamente está dispuesto a entablar un compromiso, sino que además de joven, en meses recientes se sometió a una intensa dieta que le permitió adelgazar varios kilos, y lo dejó convertido en un “galán”, pero al margen de eso, está por convertirse en diputado Federal en unos días más.

Por lo que se ve, Isaías Bertín no está metido en los enfrentamientos internos que existen en Morena, y por eso ha buscado un objetivo más atractivo, aunque no podemos garantizarle que sea menos riesgoso ni desgastante, como estar de la “greña” dentro del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero no crean que todo es así de gratis, sino que el compromiso les representará un costo, que es el de aprender, apreciar, y hacerse aficionadas al fútbol soccer.

Y para quienes ya lo son, convertirse en “fans” del Cruz Azul, ya que el legislador electo subió este día a sus redes un mensaje que a la letra indica:

“Busco novia que le vaya al Cruz Azul; más fidelidad no se puede”.

Ahora sólo falta pedirle que, en la euforia de buscar un compromiso, no vaya a olvidarse de legislar a favor de los bajacalifornianos.

ANA Y CONDA.- Acaban de avisarle al delegado, que el PRI tiene Covid y está intubado. 

PD.- Eso me lo pasó alguien que obviamente es un ex priista. 

PD1.- Quienes volvieron a dejarse ver después de unos días de descanso fueron los panistas, ya que esta mañana el dirigente estatal Enrique Méndez anunció que habrán de respaldar todas las acciones del nuevo gobierno, que le beneficien al Estado. 

PD2.- Estas declaraciones de políticos de todos los partidos hay que leerlas siempre, con la “jiribilla” de rigor. 

PD3.- Hablando en términos de beisbol, el gobernador Jaime Bonilla dijo que era un honor para él que el presidente lo considere dentro del “roster”, aunque todavía no lo haya ubicado en el “line up”.

PD4.- Luego lo tradujo al cristiano, y en términos simples quiere decir que lo tiene en la “antesala” de los “presidenciales”. 

PD5.- Y esto ha entusiasmado a sus seguidores, sobre todo porque pase lo que pase, Bonilla se sigue ubicando en el “Top nacional” de los gobernadores con más popularidad. 

PD6.- Alguien recordaba recientemente que entre seis de los ubicados en el “line up” de AMLO: dos son ex priistas, dos son ex panistas, y los otros dos son ex perredistas. 

PD7.- Así es que, el único “morenista” de “cepa” que tiene el presidente, es el gobernador Bonilla. 

PD8.- Y por cierto, ya le subió el tono con el cuñado de la gobernadora electa, Luis Torres Torres, del que de plano aseguró tiene “un pasado de corrupción, ligado al expresidente Felipe Calderón”, en cuya administración fue nombrado administrador de la Aduana de Tijuana. 

PD9.- Y hablando de aduanas, hoy se reunió en esta ciudad con representantes empresariales y del transporte, el nuevo administrador de extracción militar, el General de Ala Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Julián Marín Corona Rincón.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano