AFN POLÍTICO: Marina ¿viajó a las "uropas"?
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Marina ¿viajó a las "uropas"?

TIJUANA BC - viernes, 13 de agosto de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3866

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).– Después de dos o tres "rounds" con el gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez, y de atender una gira de trabajo en la Ciudad de México, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Plmeda salió de viaje por 10 días, y las "malas lenguas" afirman que se fue a las "uropas" -como diría el indito- bueno, como dirían algunos para no estigmatizar.

Con la transición en marcha y dolores de cabeza para ella por el proceso de traspaso de los organismos operadores del agua a los ayuntamientos, o la intención de ampliar el período de funciones del fiscal Estatal, Marina del Pilar se tomó unos días, según se dice, para vacacionar en compañía de su esposo Carlos Torres Torres.

El destino no confirmado de manera oficial, señalan que fue "algún lugar de Europa", pero esto no pudo ser constatado; nadie respondió nuestra pregunta.

Ni sus voceros, ni la gobernadora respondieron a los mensajes que enviamos para saber sobre esto.

Algunos verán bien que la alcaldesa, con licencia , de la ciudad de Mexicali haya decidido tomarse unos días para descansar, después de tanta actividad, sobre todo porque en estos momentos no tiene nada que la obliga a permanecer en Baja California, por lo menos, de manera legal.

Otras pensarán lo contrario y opinarán que la futura gobernadora debe mantenerse en Baja California para interiorizarse -de primera mano- de todo lo que sucede en Baja, California y de la forma en la que le será entregada la administración.

Ya les seguiremos platicando.

Nota: Después de unas horas de haber preguntado, y sin responder la actual gobernadora electa, subió un breve mensaje en sus redes anunciando que había salido "unos días" por descanso después de la jornada por la campaña y que "nos estaremos viendo, en una semana". 

En su mensaje tampoco dijo cuál fue su destino.

*.- El traspaso de la CESPT a Tijuana

En otro tema, también preguntamos sobre el traspaso que se anunció, del organismo operador del agua en Tijuana, al ayuntamiento de la ciudad, porque en ninguna de las fotografías apareció la actual presidenta municipal Karla Patricia Ruiz MacFarland, pero sí lo hizo la electa Montserrat Caballero Ramírez.

Preguntamos porque no nos quedaba claro cómo es que estaba recibiendo dicho organismo, si no tenía el nombramiento constitucional. Pero nos dijeron que fue en calidad de testigo, ya que quienes recibieron por parte de la presidenta municipal fueron: el secretario del ayuntamiento, y la síndico procuradora.

ANA Y CONDA.- Por cierto: no nos han dicho cómo va el embarazo, ni tampoco el avance que lleva éste.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano