AFN POLÍTICO: Carlos Jiménez recobra sus derechos partidistas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Carlos Jiménez recobra sus derechos partidistas

TIJUANA BC - lunes, 9 de agosto de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3088

*- Sigue siendo el presidente del PRI y retoma todas sus facultades 
*- De igual forma, el resto de los acusados con él 

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 9 DE AGOSTO DE 2021 (AFN). - Carlos Jiménez Ruiz, quien pese al apoyo público que ofreció al ingeniero Jorge Hank Rhon, no obstante a que este fungió como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), nunca perdió su calidad de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora, para disgusto de quienes ya no lo quieren dentro del tricolor, recobró todos sus derechos partidistas.

En el mismo caso están quienes lo acompañaron en su decisión de apoyar a Hank Rhon, y que son: Luis Manuel Martínez Ramírez, Héctor Humberto López Barraza, y Alejandro Jaen Beltrán Gómez.

A raíz de lo que varios priistas consideraron como una traición, la dirigencia nacional del PRI les retiró sus derechos partidistas, hasta en tanto su caso se resolviera en definitiva, y se giraron instrucciones para que ninguno de los señalados pudiera tener información de ninguna índole, ni financiera, ni partidista, por aquello de que temían que la utilizaran a favor de la campaña de la candidata de la Alianza “Va X Baja California”, Lupita Jones Garay, a la que ellos dieron la espalda. 

Por esto, Carlos Jiménez y el resto de los mencionados impugnaron y promovieron juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, ante los tribunales superiores.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió que sí era competente para atender el caso, y acumuló todos los expedientes bajo el número SUP-JDC-1119-2021, y el 4 de agosto de este año emitió una sentencia a favor de los señalados, dirigida a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Además, se ordenó colocar en estrados esta determinación, según informó el actuario Eduardo Hernández Romero a los interesados. 

El magistrado ponente de esta sentencia, que fue aprobada en el tribunal, fue Indalfer Infante Gonzales, quien en su documento de 32 páginas definió el por qué la sanción ordenada por el órgano disciplinario del PRI, tendría que ser revertida. 

Con esto Carlos Jiménez puede ya sin ningún problema desempeñarse como tal, y dirigir los destinos de los tricolores, pero ¿esto será del gusto y aceptación de sus compañeros?

No sabemos, por lo menos hasta que Jiménez Ruiz lo dé a conocer; si esto que hizo al impugnar para recobrar sus facultades y derechos partidistas fue para luego renunciar por su propia voluntad, o si en realidad pretende quedarse en este cargo y seguir representando al PRI en Baja California, por lo que corresponde a su periodo. 

Lo más lógico sería, sin pretender con esto decirle lo que debe hacer, presentar su renuncia y ya encaminar su preferencia al PES, donde están los seguidores de Hank, porque muy difícil será, además de vergonzoso, tener que enfrentar diariamente a sus correligionarios que, verdaderamente, enfurecieron por esa acción de su presidente, ya que al margen de todos los argumentos y justificaciones que dio Jiménez, hay quienes tuvieron que quedarse hasta el final aún a sabiendas de que tendrían una muy triste derrota en las urnas. 

ANA Y CONDA. – Los balazos siguen en la vía pública, y los golpes y otros proyectiles, bajo la mesa. 

PD. - Buena noticia es la que dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a los fronterizos, aunque más correcto sería decir a quienes utilizan autos chocolate, ya que anunció que para antes de que finalice este año, habrá un programa de regularización para toda la frontera Norte.

PD1.- En conferencia mañanera en el Estado de Chihuahua, López Obrador indicó que ese plan de regularización iniciará en Baja California en septiembre, ya que recordó que fue en Tijuana donde hizo el compromiso. 

PD2.- Hablando del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el escándalo sigue, ya que el recién nombrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, declinó en su cargo, apenas a cinco días de haber tomado posesión.

PD3.- El magistrado reconoció que, aunque su elección fue por mayoría, faltaron dos de los siete magistrados, eso dijo, es algo que no debe pasar según su reglamentación. 

PD4.- Si ya sabía que no podía celebrar la elección sin la totalidad de los magistrados ¿Por qué aceptó? ¿Fue intento de madruguete? Esto sin dejar de considerar que el presidente se le fue a la yugular. 

PD5.- Lamentablemente nuestra entidad ya se fue otra vez al semáforo amarillo, y por lo tanto el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, anunció que modificarán los protocolos sanitarios. Pese a esto siguen programándose eventos como las ferias que se anuncian en Tijuana, y otros masivos que se han celebrado en otros municipios.

PD6.- Esto es consecuencia de que muchas personas han relajado las medidas de seguridad, y ya sea que se han confiado, o de plano decidieron no vacunarse pese al riesgo que representan para el resto de la población, incluidos los vacunados. 

PD7.- El doctor Pérez Rico habría dicho en reciente reporte que, en Baja California no están muriendo aquellos que tienen su esquema completo de vacunación, y que las víctimas han sido personas no vacunadas, o con su esquema incompleto.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano